UN GOLPE MÁS

Las autoridades podrán pronunciar sus discursos plagados de tecnicismos, como si todos habláramos el mismo idioma en materia de economía. Hablarán con la retórica característica intentando convencer el pueblo de que son ajustes necesarios en los precios de la gasolina. No hay necesidad de tanto brinco, ni de revolcar la gata. Para la gran mayoría de los mexicanos –los más necesitados- lo que ya se anunció para el mes de agosto no es más que otro gasolinazo. Aumento que cae justo cuando las familias están muy gastadas por la compra de útiles escolares, uniformes, cuotas, colegiaturas, etcétera.

PREMIO JUVENTUD

Hoy en rueda de prensa, se darán a conocer los detalles de la convocatoria al “Premio Estatal de la Juventud 2016”, a las 11:00 horas, en el salón “Tierra Buena” del Casino de la Feria.

RECITAL DE PIANO

Mañana sábado, alumnos de la Escuela de Música Sacra, quienes se encuentran bajo la tutela del maestro Alfredo Pérez, ofrecerán un recital en la sala “Alfonso Esparza Oteo”, ubicada en la Casa Terán; la cita será a las 19:00 horas.

ZANJA

Tremenda zanja se registra al salir del estacionamiento del centro comercial Galerías, del lado de la salida a Zacatecas; los automovilistas que se quejan de dicho interfecto deben salir de ladito y muy lentamente para no dañar la suspensión del vehículo; la reparación le corresponde realizarla a la Secretaría de Obras Públicas municipal.

PROCEDIMIENTOS

El presidente del consejo general del Instituto Estatal Electoral, Luis Fernando Landeros Ortiz informó que los procedimientos ordinarios sancionadores contra las empresas encuestadoras que anticiparon la publicación de resultados de encuestas sobre las elecciones locales del pasado 5 de junio, cuando todavía no se cumplía el horario permitido para su emisión, siguen su cauce legal.

RECESO

El consejo general del Instituto Nacional Electoral no llevará a cabo sesión ordinaria mensual correspondiente al mes de julio, por encontrarse en periodo oficial de vacaciones que concluye el próximo 8 de agosto, y los asuntos en cartera se acumularán en la sesión de finales de agosto.

APAGÓN

En tinieblas. Así quedaron varios vecinos del municipio de Jesús María, a consecuencia de la fuerte tormenta que cayó la noche del miércoles. Sirva de alerta para todos los ciudadanos; es decir, que debemos estar preparados para los repentinos apagones ocasionados por la lluvia. Tener a la mano baterías y lámparas de pilas. Es lo más recomendable por seguridad. Velas, veladoras y aparatos que funcionan con petróleo, también iluminan en caso de emergencia pero son objetos peligrosos.

PROCANASTA

Este fin de semana el Programa de Abasto en Apoyo a la Economía Familiar (PROCANASTA) tendrá presencia en cuatro comunidades rurales del municipio de Pabellón de Arteaga, informó el secretario de SEBIDESO, Juan Manuel Gómez Morales. Hoy viernes, el PROCANASTA estará en la localidad de ‘Las Ánimas’; mañana sábado se instalará en el jardín principal de la comunidad de ‘San Luis de Letras’, sobre la calle ‘Teodoro Olivares’, esquina con ‘Mariano Hidalgo’. El domingo estará en la comunidad de ‘Emiliano Zapata’, en donde la venta de productos y la prestación de servicios serán en el jardín principal, frente a la Delegación Municipal.

RESPALDO A PROYECTOS DE OBRA

Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) refrendaron el respaldo y reconocimiento a las obras consolidadas por el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, en las que se ha ejercido un presupuesto en 2016, de 76 millones de pesos, con las que se eleva la calidad de vida de los habitantes. Destaca la pavimentación con concreto hidráulico en más de 100 vialidades que se han convertido en Zona Cero Baches y la construcción y rehabilitación de distintos parques para la recreación y el deporte, así como de otros proyectos a concretarse a corto plazo. El Primer Edil refrendó el interés de continuar trabajando de forma conjunta con los integrantes de este sector hasta el último día de su gestión, y los exhortó a acercarse con las próximas autoridades municipales y estatales a fin de establecer una sinergia que permita la apertura de ambas partes para la consolidación de estrategias para el desarrollo de más obras en beneficio de la población.

ENTREGA DE CONSTANCIAS

Enrique Flores Bolaños, director de Atención Primaria a la Salud; Javier Ruiz Esparza, director de atención; Luis Ignacio Romo Rodríguez, responsable del Sistema Estatal de Emergencias Médicas y Josué Nephtaly Puentes Vázquez, jefe del Departamento de Emergencias Médicas, entregarán hoy a las 09:00 horas en el Auditorio de Oficinas Centrales del ISSEA, las constancias de acreditación del curso “Operador del transporte sanitario terrestre”.