ALMACENAJE PELIGROSO
A consecuencia del incremento al precio de los combustibles a partir de enero, en las gasolineras se multiplican los casos de personas que acuden a cargar el tanque de su auto y aparte se llevan cubetas y garrafones con la finalidad de almacenar este combustible en sus hogares, con los peligrosos riesgos que ello representa. Sería conveniente que las autoridades de protección civil sensibilizaran a los expendedores de combustibles para evitar entregar combustible en aquellos casos que no haya condiciones de seguridad para su transportación y almacenaje.

MUCHO OJO
A pocos días de que inicie la cuesta de enero, las casas de empeño son lugares bastante concurridos por las personas que buscan préstamos prendarios, solo que se sugiere tener mucho cuidado sobre todo en las condiciones de los préstamos en las tasas de interés, ya que, la desgracia de muchos es el negocio de unos cuantos. Y ante cualquier duda respecto del comportamiento comercial de estos establecimientos, la autoridad indicada a la que se debe acudir es a la Profeco.

ALERTA
La Asociación Hidrocálida de Agencias de Viajes alertó por la proliferación de pseudoagencias dedicadas a la supuesta tramitación de visas para la Unión Americana. El presidente, Jorge Reyes González llamó a la población a revisar bien a quién le entregan su documentación y dinero ya que solo la Embajada es la única facultada para el otorgamiento de dicho documento.

DESPERDICIO
Vecinos del fraccionamiento Lomas del Chapulín reportaron el desperdicio de agua que se registró en el tanque elevado que abastece al sector del vital líquido, durante la madrugada y mañana de este miércoles.

PAGO OPORTUNO
El delegado del ISSSTE en Aguascalientes, Juan Fernando Palomino Topete, informó que todos los jubilados y pensionados en la entidad, recibirán el pago oportuno de la segunda parte del aguinaldo, al que por Ley tienen derecho, así como el pago de nómina correspondiente al mes de enero, el día lunes 2 de enero. A la fecha, el instituto en Aguascalientes tiene registrados un total de 15,242 pensionados y jubilados, mismos que se verán beneficiados con esta prestación la siguiente semana.

ATENCIÓN INTEGRAL
El 80 por ciento de los pacientes que están internados en el Centro de Atención Integral al Adulto Mayor (CAIAM) es por secuelas de caídas, principalmente por fracturas en cadera, columna y tobillo, informó la directora de Servicios Médicos del organismo, Teresa Guadalupe Medina Macías. Los pacientes reciben una atención integral y sus edades fluctúan entre los 70 y 80 años.

DETECCIÓN DE PEATONES
La Universidad Politécnica de Aguascalientes, el Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación y la empresa Análisis y Prospectiva Tecnológica, presentaron resultados preliminares del proyecto “Desarrollo de un prototipo de visualización para asistencia al conductor enfocado en la detección de peatones”. El prototipo tiene como finalidad evitar accidentes y es un sistema que integra una videocámara que se coloca en la parte frontal del automóvil, la cual envía la imagen en tiempo real al conductor a través de una pantalla que se encuentra en el interior del vehículo y que, mediante un algoritmo, detecta personas erguidas dentro de un rango predeterminado.

REHABILITAN BIBLIOTECA
Con una inversión de casi un millón quinientos mil pesos, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo entregó la rehabilitación de la Biblioteca Pública Municipal “Benito Palomino Dena” ubicada en el fraccionamiento Palomino Dena, en donde se brindó atención a un total de 16 mil 52 usuarios entre niños, jóvenes y adultos.

ENCUENTRO DE TRABAJO
El Secretario de Medio Ambiente, Julio César Medina Delgado, y el gerente de la Comisión Nacional Forestal, Vicente Díaz Núñez, sostuvieron un primer encuentro de trabajo en el que coincidieron en mantener un trabajo coordinado que deberá traducirse a favor de los recursos forestales de la entidad. Acordaron buscar alternativas y mecanismos que fomenten el uso sustentable de los recursos naturales y forestales del Estado, siendo esta una de las líneas de trabajo prioritarias que desarrollarán

RENDIRÁ PROTESTA
En sesión solemne que se llevará a cabo mañana viernes, Adán Valdivia López rendirá protesta de ley como presidente municipal de Calvillo, por el periodo 2017-2019. El evento está programado a celebrarse a las 9:30 horas en el Domo Deportivo y Cultural de aquel municipio.

PRESENTA CABILDO
El alcalde electo de Pabellón de Arteaga, Cuauhtémoc Escobedo Tejada, presentó a quienes lo acompañarán en labores de Cabildo durante la administración 2017 – 2019, e insistió en que el primer gobierno municipal de izquierda visto en la entidad está especialmente obligado a mostrar buenos oficios. Sobre el personal de confianza, adelantó el perredista que el CIDE prestará auxilio a la hora de evaluar el rendimiento de los principales encargados de desarrollar las políticas públicas.

FALTA LIMPIEZA
Malos olores se perciben cotidianamente en la calle de cinco de Mayo entre las avenidas Madero-Moctezuma hacia la calle de Allende, ojalá que la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio haga limpieza antes del cambio de administración. También es imperativo que la ciudadanía que circula por esas vialidades lo haga con educación y limpieza, reclaman quienes tienen negocios en el lugar.