SE MULTIPLICAN
En prácticamente todas las comunidades rurales han proliferado los negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas. Basta con recorrer algunas de estas comunidades para constatarlo. Los anuncios se ven por doquier. Quizá no encontremos un centro de salud, una farmacia o una escuela digna, es decir, bien equipada. Pero una tienda de abarrotes o vivienda donde vendan cerveza, casi nunca falta.

CRÉDITOS CON TRAMPA
Los préstamos exprés son un gran riesgo, dice la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef). Casa por casa o en letreros pegados en la vía pública, decenas de negocios de préstamos se anuncian “con las mejores condiciones”. Presumen las más grandes “facilidades” para poder ser candidato a uno de sus financiamientos, por ejemplo, no piden aval ni investigan en el buró de crédito, además de que resuelven en un breve plazo. Sin embargo, las autoridades alertan que en muchos casos se ha detectado que una vez que obtienen toda la información del interesado, ya que deben entregar copias de comprobantes de domicilio, de ingresos y de su credencial de identificación, se corre el riesgo de que exista un robo de identidad; además, piden un porcentaje por adelantado para gastos de gestión sobre la cantidad solicitada, la cual en muchas ocasiones no es concedida, por lo que aconsejan que mejor se haga la solicitud del crédito en instituciones bancarias y negocios bien establecidos a fin de no ser víctimas de este tipo de fraudes.

PROTÉJASE DEL FRIO
El coordinador estatal de Protección Civil ha recomendado tener cuidado ante los pronósticos de bajas temperaturas para los próximos días. Puso a disposición de la gente los números de emergencias 066 y el 910 20 20 de LOCATEL que funcionan las 24 horas del día y en ellos se puede reportar cualquier contingencia derivada del frío. Si ve o sabe de alguien que necesite un refugio temporal, comuníquese a estos teléfonos y entere a las autoridades para protección de las personas que lo necesiten.

BUENAS BROMAS
Entre cambios de jugadores a equipos deportivos en los que nunca se les imaginó, firmas de contratos millonarios, transporte colectivo gratuito durante todo el día de ayer, entre otras, fueron algunas de las bromas que se jugaron este lunes, principalmente en los medios de comunicación. Sin embargo la mayoría de la población hubiera querido que la violencia que vive el país, fuera producto de una vacilada perversa del Día de los Santos Inocentes.

REINCRIPCIÓN
Para los alumnos de la UAA que no saben cuando deberán reinscribirse, la Institución informa que del 11 al 19 de enero se deberá registrar la carga académica; del 11 de enero al 5 de febrero deberá llevarse a cabo el pago; mientras que del 20 de enero al 5 de febrero se podrá registrar la carga académica de manera extemporánea.

PARADA
La señal de parada de autobús sobre el Segundo Anillo Sur a la altura del Fraccionamiento Tierra Buena amaneció destruida a causa de un accidente vehicular ocurrido junto en la curva del C-4 Municipal. El disco quedó casi al nivel del suelo, mientras que el tubular dejó una saliente que pone en riesgo a los usuarios de este paradero.

RECEPCIÓN DE CARTILLAS DEL SMN
La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Decimocuarta Zona Militar, comunica a los jóvenes conscriptos clase 1997, anticipados y remisos, que durante los días sábados y domingos del mes de enero próximo, de las 8:00 a las 13:00 horas, se podrán presentar en los campos militares que se indican, con el fin de entregar su cartilla del Servicio Militar Nacional, para dar inicio al cumplimiento de su deber constitucional. Los conscriptos radicados en Aguascalientes, Asientos, Cosío, El Llano, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo y Tepezalá, se les recibirá en el campo militar ubicado en Aguascalientes. A los radicados en Calvillo, Jesús María y San José de Gracia, se les recibirá en el campo militar ubicado en Calvillo.

SUPERVISAN OBRA
El Delegado Federal del ISSSTE, Juan Fernando Palomino Topete, en compañía del cuerpo de gobierno delegacional, realizaron un recorrido de supervisión por las instalaciones del Hospital General, con la finalidad de verificar el avance de la obra de ampliación, remodelación y reordenamiento del nosocomio. El delegado dijo que la inversión para la obra es de 170 millones de pesos, de los cuales 110 millones de pesos son destinados en obra y 60 millones de pesos en equipamiento y actualmente se ejecutan la cuarta y quinta etapa, con las cuales quedará concluido en su totalidad el proyecto el siguiente año, beneficiando con ello a los más de 147 mil derechohabientes del instituto en Aguascalientes.

RECHAZAN NEGATIVA DE ABASTO
Petróleos Mexicanos informó que no ha negado el abasto de combustibles a ninguno de sus clientes, ya que en todos los casos se apega estrictamente a lo establecido en las disposiciones legales vigentes. En este sentido no ha recibido queja alguna respecto a los términos y condiciones determinados en los contratos de franquicia y suministro. Aseguró que continúa celebrando contratos de franquicia con una vigencia de 15 años con sus franquiciatarios con la posibilidad de renovarlo por cinco años más, enfatizando que no cobra cuotas adicionales por la renovación de contratos y aplica cuotas de incorporación, operación y mantenimiento del sistema de la Franquicia Pemex, autorizadas por la SHCP, y durante el presente año permanecieron sin cambios.