A DONAR SANGRE

La Secretaría de Salud reitera su llamado para que las personas interesadas, se unan a su campaña permanente de donación de sangre. Las personas que deseen donar sangre, pueden contactar directamente al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, ubicado en Artillero Mier No. 903, fraccionamiento Morelos I, colonia Complejo Tercer Milenio con teléfono 977 52 12. Ahí le indicarán los lugares que puede visitar para hacer su donación.

INFUNDIO

Atavismos considera el director del ISSEA, Francisco Esparza Parada a todos aquellos comentarios de personas que tienen miedo de las vacunas contra la Influenza al afirmar que cuando se inyectaron contrajeron la enfermedad; “cuando se vacuna una persona entra el biológico, se tarda un tiempo en que el organismo humano lo reconozca como extraño y forme anticuerpos contra esa sustancia”. El proceso para formar anticuerpos se lleva alrededor de 21 días.

ENTREGA DE APOYOS

La Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Blanca Rivera Rio de Lozano, llevará a cabo el día de hoy a las 12:00 horas, la entrega de apoyos sociales en la explanada de la Dirección General del DIF Estatal, cuyas instalaciones están ubicadas en avenida de la Convención Sur, esquina avenida de los Maestros, en la colonia España.

SIN AGUA

Vecinos del fraccionamiento Miradores de las Culturas solicitan el apoyo de la autoridad correspondiente, luego de que en la zona nunca hay abastecimiento de agua potable por las tardes. Después de la una de la tarde el servicio se retira, poniendo en dificultades a los ciudadanos para realizar sus quehaceres cotidianos.

LISTO EL ALBERGUE

El albergue temporal municipal ubicado en las calles de Coba esquina con Artillero Mier, en el fraccionamiento Morelos se encuentra listo para recibir aquellas personas indigentes o alguna familia con necesidad que quieran refugiarse durante las noches en un espacio seguro, ahí se disponen de 30 camas, con baños, con cocina y con comedor.

BENEFICIOS DE CONTAR CON SEGURO

Aunque en Aguascalientes no se obliga a los conductores a contar con un seguro de daños en caso de siniestro, resulta de mucha ayuda contar con este tipo de protección, porque los accidentes no avisan, no esperan, y cuando menos acordamos, ya estamos metidos en uno y la responsabilidad civil que se puede llegar a adquirir, puede llevarnos rápidamente a la bancarrota de nuestras finanzas personales. Casi todas las compañías de seguros tienen paquetes básicos, muy accesibles a las finanzas personales de quienes conducen un automóvil. Será siempre recomendable preguntar, comparar, conocer detalles sobre la cobertura que se contrata, a efecto de que haya conciencia sobre los compromisos de las aseguradoras en el caso de seguros para auto.

BECAS 3X1

Como parte del apoyo que se dio a los migrantes durante la actual administración, se destinaron 38.6 millones de pesos a través del programa ‘Becas 3×1 para Hijos de Migrantes’, con lo que se favoreció a 16 mil 800 estudiantes de los diferentes niveles educativos. El titular de la  SEBIDESO señaló que en este programa participan los gobiernos federal, estatal y municipal, además de los clubes de migrantes; a partir del año 2013 y hasta el 2016 se logró conformar una importante bolsa de recursos para destinarlos a tal fin.

OBRAS

Urge que la concesionaria de agua potable agilice los trabajos de rehabilitación del alcantarillado en la esquina de Hornedo y Cosío, debido a que esta obra se ubica en una zona de gran tráfico vehicular, que se ve aún más afectada por el cierre parcial del crucero.

AGUA PESTILENTE

Siguen los charcos de agua pestilente sobre segundo anillo frente al Parque México. En el lugar se estancan aguas negras provenientes de calles aledañas donde el servicio de drenaje desde siempre ha mostrado numerosas fallas. Ojalá le brinden atención las autoridades correspondientes.

VIUDAS NEGRAS

Padres de familia solicitan que el ayuntamiento de Aguascalientes realice actividades de fumigación en el parque de la colonia del Carmen, por la presencia de viudas negras que resulta un peligro para los menores que juegan en este espacio.

CONVENIO

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) y el Registro Único de Vivienda (RUV) signaron un convenio para el intercambio de información. El convenio permite la vinculación, comunicación e intercambio de información relativa a la oferta de vivienda existente, el cumplimiento de la otorgación de créditos hipotecarios, registro y validación de las viviendas disponibles para su adquisición en territorio nacional. La plataforma del RUV facilita la toma de decisiones de los participantes de la industria de la vivienda, incrementa y mejora la eficiencia del mercado, la planeación urbana, la productividad del sector y el diseño de las políticas en materia.