DONADORES

Urgen donadores de sangre para el paciente Martín Demetrio Macías Montoya, quien se encuentra internado en el Hospital General de Zona #1 del IMSS, en la cama 4055. Quienes tengan la voluntad de apoyar se deben dirigir al banco de sangre del mismo nosocomio; se requiere sangre de cualquier tipo y donadores de plaquetas O positivo.

CAMBIO

Serán los últimos cinco días hábiles en que, las entradas al trabajo o la escuela en horario matutino, tendrán como fondo un alto sol. Ya con rayos quemantes. Decimos que son los últimos días porque el próximo fin de semana cambia el horario. Dejamos el de invierno y arrancamos con el de verano. En efecto, el reloj se adelantará una hora. Conviene estar al tanto.

EN PRO DE LA VIDA

En esta semana, la comunidad católica llevará a cabo la jornada por la vida. En las Parroquias están ultimando detalles para las marchas del próximo sábado, en la tarde. Se darán cita en la calle Madero y de ahí partirá la columna hasta la explanada del Jardín de San Marcos, en donde se efectuará el evento multitudinario en pro de la Vida.

TODO VUELVE A LA NORMALIDAD

Con el regreso a clases de poco más de 300 mil estudiantes de todos los niveles, hoy Aguascalientes reanuda sus actividades habituales después de varios días de asueto por Semana Santa y el tráfico sigue siendo un martirio para quienes se trasladan en vehículo motorizado, así que, considere que transitar por la ciudad de Aguascalientes le llevará un tiempo extra de lo normal, a causa de que las calles y avenidas están congestionadas por las obras que se realizan en distintas vialidades. Salga antes, para que llegue sin mayores contratiempos a su destino.

PESCADERÍAS VACÍAS

Luego de la demanda en el consumo de pescados y mariscos durante la Cuaresma, especialmente los viernes y en estos días santos, ahora lucen prácticamente vacíos los puestos en donde se expenden productos del mar.

SIN LUZ

La Av. Camino al Cóbano casi esquina con Av. Aguascalientes, pasa las noches a obscuras, pues las luminarias públicas han dejado de funcionar desde hace un par de días, pese a ello ninguna autoridad ha acudido a reparar el desperfecto.

ANIMALES IMPROBABLES

La Universidad Autónoma de Aguascalientes invita al público en general a disfrutar de la exposición Animales Improbables, que se está presentando de febrero a mayo en la Galería Urbana de la institución en Av. Universidad casi esquina con Av. Guadalupe González.

SELECTIVO PARA OLIMPIADA NACIONAL

Un total de 33 alumnos de planteles de primaria y secundaria realizarán esta semana la última etapa selectiva para participar en la XVI Olimpiada Nacional de Matemáticas organizada por la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas, a realizarse en el estado de Chihuahua en fecha por confirmar. Por lo pronto, el miércoles se llevará a cabo el último selectivo del que saldrán ocho representativos de Aguascalientes en este certamen.

CRUCE

El cruce peatonal para quienes transitan por la zona de la Glorieta del Quijote es un verdadero reto a la muerte, por los riesgos a los que se exponen cientos de personas para poder cruzar con seguridad en la intersección de Héroe de Nacozari y la avenida López Mateos, en buena parte por la irresponsabilidad de los automovilistas. Este punto es continuamente remozado por ubicarse la Glorieta del Quijote, pero no se ha puesto atención en la seguridad de los caminantes con la colocación de señalética de paso preferente o semaforización que de prioridad al peatón.

PETICIÓN

Ahora que inicia la temporada de calor intenso, no está de más solicitar a los ciudadanos que en la medida de lo posible respeten los horarios para depositar basura en contenedores. Esto con el fin de evitar que la alta temperatura acelere la descomposición de desechos orgánicos y en consecuencia, las zonas habitacionales sean invadidas por fétidos olores.

OBSTRUYEN BANQUETA

Después de que podaron algunos árboles en la primera cuadra de la calle Vasco de Gama, personas inconscientes dejaron las ramas alrededor del contenedor localizado ahí, obstruyendo la banqueta e impidiendo el paso a transeúntes; los vecinos se quejaron de que esas ramas tienen ahí más de 15 días y no hay quien las retire.

PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE

Bien vale la pena recordar a la población del municipio de Aguascalientes, que existen nueve centros de acopio de residuos reciclables por parte del Ayuntamiento, los cuales, de 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde de lunes a sábado, reciben material como cartón, papel, vidrio, PET, plástico, aluminio, tetrapack, y aparatos electrodomésticos. Los centros de acopio están ubicados en Plaza Universidad, Santa Anita, Plaza San Marcos, Casa Blanca, Canteras de San José, Mercado Soriana, Centro Comercial El Dorado, Casa Ley, en el Ojocaliente, y en la explanada de la delegación Morelos. Debemos tener presente que al separar este tipo de desechos en nuestros hogares, contribuimos a cuidar el medio ambiente.

VERIFICACIÓN VEHICULAR

El secretario de Medio Ambiente, Jorge Durán Romo, informó que de enero a marzo los centros de Verificación Vehicular de la entidad han colocado 55 mil 700 hologramas, lo que representa un avance del 31 por ciento de cumplimento. Dijo que en Aguascalientes existen 28 centros de verificación que se encuentran ubicados en puntos estratégicos, los cuales de manera permanente son supervisados; destacó además la coordinación que existe entre los concesionarios de los centros de verificación, prueba de ello es que en lo que va del año no se han reportado casos de “madrineo” (registros con el mismo número).