REQUIEREN UNIDADES DE SANGRE
Familiares de Carlos Delgado López, solicitan la colaboración de la ciudadanía para obtener 20 donadores de sangre, preferentemente de plaquetas. Las unidades se reciben en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, ubicado en Artillero Mier No. 903, Fraccionamiento Morelos (atrás del Hospital Tercer Milenio). Mayores informes al 4491205219 con Fernando Jiménez.

RECORRIDO POR EXPOSICIÓN
El rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes, hará este medio día un recorrido por la exposición “Lotería Mexicana” con los artistas Carlos Cortés, Rita Vega y Ricky Granna, así como con el creador del proyecto Lotería Mexicana, José Parra y con Patricia Montelongo Calleja, de la dirección de Proyectos Culturales de la Fundación Black Coffe Gallery. Este evento será en el lugar de la muestra, el Museo Nacional de la Muerte en punto de las 12:00 horas.

RECOMENDACIÓN
Si el medidor del agua está en el interior de la casa, lo más recomendable es reinstalarlo para que esté fuera. He aquí dos elementales razones. Primera: A los empleados de la concesionaria se les facilita tomar la lectura y con esto se evita que inventen números o que dejen en blanco el registro, lo cual puede alterar el consumo y el costo. Segunda: Con el medidor fuera, los empleados no ingresan al domicilio. Al mismo tiempo es medida de prevención y seguridad. Valga recordar que algunos ladrones se han ostentando como trabajadores de la concesionaria para consumar el robo. Dos razones de peso para sacar el multicitado medidor.

ALERTA
Son días en que infinidad de jóvenes que egresaron de educación media, están en busca de alguna alternativa para continuar su estudio. Ya no encontraron lugar en las universidades más reconocidas o bien, su condición económica no les ayuda para costear los gastos. A estos jóvenes se les recomienda tener cuidado con la oferta educativa, ya que siguen operando las llamadas universidades “patito”. Ahora con la nueva versión en línea. Aunque digan que su registro ante la SEP está en trámite y que todo es legal, mas vale ser desconfiado. No proporcionar datos confidenciales y mucho menos dinero, hasta que la autoridad correspondiente les haya asegurado que el plantel es lícito. Así se han cometido múltiples fraudes. Entendemos y encomiamos el interés de seguir estudiando pero no deseamos que acaben en manos de esos estafadores.

PREMIAN A GANADORES DE CONCURSO
En reconocimiento a su destacada participación nacional en el marco del décimo tercer Concurso Nacional de Cultura Turística, el secretario de Turismo, Alejandro Ponce Larrinúa hizo entrega de sus respectivos premios a los ganadores de este concurso nacional. Participaron alumnos de 60 escuelas públicas y privadas de Aguascalientes en este evento nacional; se recibieron 815 trabajos, -355 de niños y 460 de niñas-. Los ganadores del primero y segundo lugar de las dos categorías participantes representaron a Aguascalientes a nivel nacional. El titular de la institución encabezó la sencilla ceremonia en la cuál cada uno de los ganadores estuvo acompañado de sus orgullosos padres. En esta ocasión el concurso tuvo por tema: Cocina Tradicional “Dime qué comes y te diré de dónde eres”, y se recibieron 815 trabajos tan solo en Aguascalientes.

“LA MUJER EN LAS ARTES”
El rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes, recibió durante una sesión del diplomado “La mujer en las artes” a Graciela Iturbide, considerada como una de las fotógrafas más aclamadas e importantes en Latinoamérica y que su trabajo ha sido reconocido a nivel mundial a lo largo de las últimas décadas. El rector reconoció que para la Autónoma ha sido prioridad la difusión de las actividades artísticas lo que ha logrado fortalecer el tejido social en el estado; asimismo, indicó que los estudiantes han mostrado el interés por conocer y aprender sobre el trabajo de hombres y mujeres que han puesto el nombre de México en alto gracias a sus aportaciones en las diversas expresiones de las artes.

GUARDERÍAS DE VACACIONES
Concluyeron su ciclo de trabajo 2015-2016 las 23 Casas de Atención Infantil que impulsa la SEBIDESO en la ciudad capital y en diferentes municipios. El titular de la dependencia, Juan Manuel Gómez Morales, informó que estos espacios atienden un promedio de 600 infantes, cuyas madres de familia no cuentan con la prestación de cuidado infantil, por lo que dichos lugares constituyen una alternativa viable y segura para que dejen a sus hijos mientras desarrollan su jornada laboral.

ANUNCIO
Se espera que este mediodía haya buenas noticias para lecheros del estado, con la presencia del subdirector de Maquila y Compras de Liconsa, Mario Alberto Guzmán en las instalaciones locales, quien hará un anuncio en relación a la compra del producto a nivel local.