DONADORES

Urgen donadores de cualquier tipo de sangre para la paciente Guadalupe Delgado Tejeda, quien se encuentra internada en el Hospital General de Zona #1 del IMSS; los interesados en apoyar se deben dirigir al banco de sangre del mismo nosocomio y dar el nombre completo de la paciente; mucho se agradece su solidaridad.

EJERCICIOS ESPIRITUALES

Con motivo de la Cuaresma en varios templos y parroquias se están llevando a cabo los ejercicios espirituales; en el caso de la Parroquia de San Felipe, este lunes inician los dirigidos a los matrimonios; en Catedral los ejercicios son generales y dan comienzo a las 20:30 horas.

A ESTUDIAR EN FRANCIA

La Universidad Autónoma de Aguascalientes invita a sus estudiantes interesados en hacer un intercambio a Francia, a asistir a una sesión informativa sobre este programa que se llevará a cabo el martes 01 de marzo en punto de las 10:00 horas, en el Auditorio Ignacio T. Chávez, de la Unidad de Estudios Avanzados; ahí se darán los pormenores de cómo acceder a esta oportunidad estudiantil.

CONDICIONES CLIMÁTICAS

El día de hoy la temperatura máxima oscilará entre los 25° centígrados, con una mínima de 8º centígrados; se espera un cielo parcialmente nublado sin probabilidad de lluvia; persistirá humedad de 39% y vientos de 13 km por hora. Luego de las inesperadas lluvias del pasado viernes, el Servicio Meteorológico Nacional a través de su página de internet, pronostica para la próxima semana en la capital del estado temperaturas que oscilarán entre los 8 y 28 grados centígrados, cielos nublados de miércoles a viernes, pero con poca posibilidad de lluvia.

QUE BAJE PRECIO DE LA GASOLINA

El coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara Alta, Fernando Herrera Ávila, dijo que los senadores panistas demandaron al gobierno federal que baje el precio de la gasolina, a fin de reactivar la economía. “Nuestro llamado es muy concreto: si bajó el precio del petróleo, debe bajar el precio de la gasolina”, precisó el senador blanquiazul. En ese sentido, explicó que en los últimos años los ciudadanos han sido testigos y al mismo tiempo víctimas de los altos precios de la gasolina y de los efectos inmediatos que ello representa en el bolsillo de los consumidores, sobre todo los de menores recursos, en donde el único ganador resulta ser, como en todo, el gobierno.

RECITAL DE PIANO

Mañana lunes en la galería “Benjamín Manzo”, ubicada en la Casa de Cultura, alumnos de la maestra Guadalupe Concepción Raygoza Campos ejecutarán un recital de piano; la cita es a las 19:00 horas.

UNA TRAS OTRA

Vecinos de la clínica 1 del IMSS, llamaron a esta Redacción para reportar que ya están hartos de las múltiples personas que confunden la vía pública con sanitarios. Huelgan comentarios y detalles. Es sumamente molesto.

LENTOS

Vaya tráfico que se registró ayer, después de mediodía, en avenida Convención norte.  Fue necesario que los conductores de vehículos echaran mano de toda su paciencia. En efecto, no hay obra en ese sector peroo son las consecuencias de los trabajos que se hacen en otros tramos.

COMO ANTES

Ayer en la tarde, trabajadores de la CFE usaban una “garracha” para mover y reconectar las llamadas cuchillas en lo alto de un poste, en Norias de Ojocaliente. Viendo la cara amable, la dependencia es encomiable por el uso de la alta tecnología. Sin embargo, continuamente recurren a la “antigüita”.

RUEDA DE PRENSA

El diputado federal del Partido Acción Nacional, Jorge López Martín, ofrecerá una conferencia de prensa el día de hoy en el restaurante Sanborns de la zona centro, en punto de las 9:45 horas.

SOSPECHA EN COMPRA DE GASOLINA

La Procuraduría Federal del Consumidor, es la instancia de protección y defensa ante el abuso en la compra de productos o servicios. Es la entidad facultada para atender quejas de consumidores. Y si bien es cierto que es muy tardada la gestión, pues en ocasiones las citas las difieren de dos a tres meses, finalmente es la única instancia de defensa a los consumidores. El año pasado, la dependencia realizó 54 verificaciones a igual número de gasolineras, en donde revisaron 939 mangueras. De ese total, 117 fueron suspendidas y sancionadas por diversas irregularidades, entre ellas, dar gasolina de menos. Si tiene dudas sobre la cantidad de combustible que le suministran, envíe su denuncia a: denunciasgasolina@profeco.gob.mx para que en la próxima verificación, incluyan la estación de servicio de la que tiene dudas.

INCERTIDUMBRE

Antes, cuando en los tres niveles de gobierno se escuchaba la palabra austeridad, casi nadie le daba importancia. Si de algo se sentían seguros los servidores públicos, era el hecho de que conservarían su empleo. Hoy las cosas han cambiado radicalmente. Los anuncios de recorte de personal ya son realidad y, a decir de algunos empleados, perciben el vacío en el estómago por la incertidumbre. Nadie tiene la certeza de que logrará evadir la guillotina. Ni los trabajadores que se sienten el brazo derecho del jefe, o sea, los empleados de confianza. De que está crítica la situación, no cabe duda. Más aún, para aquellos que siempre han vivido del presupuesto haciendo nada. Acostumbrados a cobrar por tomar café en la oficina, mientras manipulan el celular. Obviamente, no estamos generalizando. Incluso, va ser muy lamentable que sacrifiquen a empleados de ejemplar desempeño. Ojalá que en las decisiones prive un criterio justo y acertado.

CURIOSO

Mañana lunes termina el mes de febrero. Quizá muchos no se habían dado cuenta pero corre un año bisiesto; es decir, febrero tiene 29 días y no los 28 a los que estamos acostumbrados. Es una situación que se presenta cada cuatro años. Así es que, muchas felicidades a quienes estarán de manteles largos el lunes. Enhorabuena por su cumpleaños que celebran en los años bisiestos.

CONTAMINAN LOS ACUÍFEROS

El presidente del Colegio de Geólogos de Aguascalientes, Arturo Sotelo Rodríguez, advirtió que la falla geológica que pasa por la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la “Presa de los Gringos”, está contaminando mantos acuíferos pues las aguas grises tratadas se están filtrando a través de ella. “Parte del embalse de esta presa está afectada por la falla Aguascalientes Centro, por donde el 50% de las aguas grises tratadas se están infiltrando a través de ella, con la consecuente contaminación de los mantos acuíferos”, manifestó.