INVITAN A CONCURSOS

La Universidad Autónoma de Aguascalientes convoca a participar a estudiantes de la institución, a los concursos en áreas como música, baile, literatura, fotografía, Para la presente edición de “Talentos Universitarios”, en la categoría de Rock la participación será únicamente de manera grupal y el cierre de convocatoria será el 20 de septiembre. Al primer lugar se le premiará con un monto de 5 mil pesos, al segundo con 4 mil pesos, el tercer lugar con 3 mil pesos, mientras que la mejor canción original recibirá 1 mil 500 pesos. Respecto al concurso de Cuento, la participación de los interesados será de manera individual y deberán enviar sus trabajos a más tardar el 9 de septiembre. Habrá incentivos para el primer lugar de 3 mil pesos, al segundo lugar 2 mil pesos y al tercer lugar 1 mil pesos. En Fotografía Digital, la participación será individual, el cierre de la convocatoria es el 12 de septiembre y se entregarán premios de 3 mil, 2 mil y mil pesos, respectivamente. En el concurso de Música Académica y de Cámara, podrán participar de manera individual o grupal, quienes deberán realizar su inscripción a más tardar el 20 de septiembre. Se premiará a los primeros lugares con 4 mil, 3 mil y 2 mil pesos. En el concurso de Canto el cierre de convocatoria es este 20 de septiembre; el primer lugar de esta categoría se hará acreedor a un premio de 4 mil pesos, el segundo lugar de 3 mil, mientras que el tercer lugar recibirá 2 mil pesos. Para mayores informes, acudir al departamento de Difusión Cultural, ubicado en el tercer piso de la Unidad de Vinculación, Ciudad Universitaria. Teléfono (449) 910 74 00 extensión 9030. Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.

PLANTARÁN ÁRBOLES

En el marco de sus 88 años de servicio, el Club Rotario de Aguascalientes plantará 900 árboles en el Boulevard José María Chávez, del tramo de Tercer Anillo Sur a Carolina Villanueva (frente a Plaza Vestir). Asistirá como invitado el alcalde Juan Antonio Martín del Campo.

ESTRÉS INFANTIL

Los padres de familia de las nuevas generaciones deberán aprender a educar a sus hijos para que muestren sus emociones de manera autentica, tal y como son los niños, ya no puede continuar la domesticación del ser humano, lo cual solo ha creado un estrés infantil, que propicia que un mayor número de menores vayan con los especialistas para que a través de terapia lúdica los ayuden a superar sus emociones y sean más felices, expresó el director de programas institucionales del DIF Municipal, maestro Nefi Jacobo Campos Muñoz.

BECAS

Durante varios años privó un criterio para la asignación de becas escolares. Sólo una por familia. Incluso, varias veces se dio el caso en que algún padre de familia tramitaba dos apoyos y en cuanto lo detectaban en el sistema de cómputo, de inmediato se las cancelaban. Ahora nos llega el reporte de que sí pueden tener varios beneficios siempre y cuando no sean en el mismo nivel educativo. Es decir, que supuestamente la misma familia ya puede tener beca en preescolar, primaria, secundaria y bachillerato. No tenemos comunicado oficial al respecto, sin embargo, por aquello de las dudas se sugiere al padre de familia que antes de efectuar dos o más trámites primero consulten en las instancias correspondientes.

GUELAGUETZA

Este domingo en el Corredor Cultural Alameda, dentro del pabellón dedicado a Oaxaca, habrá diversas actividades desde las 13:00 horas. Concierto de Banda de Viento, Calenda o Convite; además la presentación de la Guelaguetza, danza de ocho regiones, arcoiris cultural en movimiento; además de la verbena popular.

MALEZA

Padres de familia del Jardín de Niños “Benito Juárez”, ubicado en el fraccionamiento Jardines de la Asunción, piden que se dé atención a los alrededores de este plantel, ya que se encuentra en total abandono y lleno de maleza, lo cual en los últimos días ha complicado el acceso aún más derivado de las precipitaciones pluviales, por lo que se ven obligados a cargar a los niños para evitar que caminen por el lodazal.

BANQUETA PELIGROSA

Vecinos de la calle Nieto solicitaron a la autoridad correspondiente que arregle la banqueta de la restaurada vialidad, ubicada en la esquina de la parte norte-oriente de las calles Nieto y Guerrero, ya que algunas lozas sueltas han provocado la caída de personas que transitan por el lugar.

INUNDACIONES

Vecinos del fraccionamiento Tres Arroyos reportan que tras la lluvia del pasado jueves, el agua subió hasta 30 cm al interior de sus viviendas, dañando sus muebles y artículos personales, por lo que están pidiendo el apoyo de las autoridades para que recuperar sus pertenencias.

CAIMÁN

Vecinos del fraccionamiento Rancho San Miguel del municipio de Jesús María, reportan que uno de los caimanes más importantes está obstruido por montones de basura, por lo que piden el apoyo de las autoridades para limpiarlo y que cumpla su función.

CONFERENCIA DE PRENSA DEL PRD

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) efectuará mañana lunes su conferencia de prensa semanal, programada para las 10:30 horas. Este encuentro con medios estará presidido por su presidente estatal, Emmanuel Sánchez Nájera, y se efectuará en sus oficinas ubicadas en Díaz de León 502, en el barrio del Encino.

BASURA

Se pide encarecidamente a todas las personas que acuden a caminar en el cerro El Picacho, que no tiren basura en el piso. Y nada de que hacen falta botes de basura o más absurdo aún, que barran los empleados de Limpia. Aquí sólo hay una sopa. Es decir, los únicos responsables de mantener el cerro libre de desechos, son precisamente los visitantes. Decepciona y da coraje encontrar en el camino botellas y bolsas de plástico. Sabemos de personas que todo les molesta, que no se soportan ni ellos mismos y siempre están buscando la forma de vengarse de la vida. Sin embargo, por más que le buscamos no encontramos qué pudo hacerles El Picacho. Ahora que si es actitud vandálica, también es reprobable. Mire que tomarse tanta molestia para tirar basura en lo alto del cerro. ¿Para qué van tan lejos si pueden convertir su casa en una pocilga? Y ahí ni quién los moleste.

DEPLORABLE

Si Usted circula sobre la salida a Calvillo, de segundo a tercer anillo, podrá observar que infinidad de vehículos van en zig-zag. No a consecuencia de la bebida; tampoco porque van jugando carreras. Son conductores que buscan lo menos deteriorado de la carretera. Con las lluvias, el daño ya es mayor. Algunos gobiernos le han dado un mantenimiento que dista mucho de la buena calidad. De tan delgada la capa, hasta parece que ponen el asfalto con una brocha. Otro claro ejemplo de los ahorros mal entendidos. Así recibimos y despedimos a quienes circulan sobre esta carretera, con un deplorable aspecto.

EXCESO

El relajamiento de las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Aguascalientes ha permitido que en los sectores populosos los vecinos roben espacio a parte de la banqueta para ampliar sus cocheras porque sus autos no caben, cuando la ampliación debe ser al interior de la propiedad y no al revés.