DEBATES
Los debates de candidatos a la gubernatura de Aguascalientes se llevarán a cabo el 11 y 23 de mayo próximo, en un horario de 7 a 9 de la noche, en las instalaciones de Radio y Televisión de Aguascalientes, en los que se espera la participación de todos los contendientes.

BECAS MANUTENCIÓN
Luego de que el periodo vacacional mantuvo en suspenso a los alumnos con beca, pues no recibían información sobre la fecha de depósito y se corrió el rumor de que depositarían el dinero hasta pasadas las elecciones, ayer, cientos de estudiantes vieron reflejados en sus estados de cuenta el suministro correspondiente al mes de abril.

CONGRESO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE
La SEGUOT estuvo presente dentro de las ponencias en el Octavo Congreso Internacional de Transporte 2016, Movilidad sustentable para las ciudades en la Ciudad de México. Al evento asisten académicos, estudiantes, usuarios del transporte e integrantes de ese gremio. Uno de los principales objetivos es el llegar a tener acuerdos entre autoridades, sociedad y prestadores del servicio, para establecer una agenda común que permita avanzar en el tema de la movilidad en las grandes ciudades. ¿Y la renovación de las unidades obsoletas, cuándo?

DESEMPLEO
De acuerdo con el reporte de ayer del INEGI, nuestra tasa de desempleo es del 4% en el primer trimestre del año, mientras que durante el 2015, fue de 4.5%. El estado con la tasa de desocupación más alta es Tabasco, con el 7.4% y el de menos, Oaxaca, con 2.1%, ¿será que casi no hay desempleo, porque los oriundos de esa entidad se van a incrementar la filas del empleo informal en otras ciudades?

CANDADOS EN MUNICIPIOS
El Senado de la República exhortó a las legislaturas de los estados a que, conforme a sus respectivas órbitas de atribuciones y en coordinación con los ayuntamientos, procuren evitar la aprobación de operaciones financieras que comprometan el presupuesto de los municipios al pago de deudas plurianuales, particularmente cuando su autorización no se contemple; asimismo, la prestación de servicios a largo plazo a cargo de sus acreedores.

CARRETERAS LIBRES DE DELINCUENTES
Para el dirigente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) Roberto Díaz Ruiz, las carreteras de la entidad están “libres de delincuentes” y respecto del caso de un asalto a un tráiler que trasportaba cerveza, “por la forma en cómo sucedieron los hechos, suena más a auto robo que a asalto”. Aseguró que la entidad lleva más de tres años sin asaltos a camiones de carga en carreteras de la entidad.

ORQUESTA Y CORO
El día de hoy en el Foro del Lago, la Orquesta Sinfónica Mexiquense, acompañada del Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, ofrecerá un recital en punto de las 20:00 horas.

GUARDERÍA DE LA FERIA
El DIF Estatal informó que la Guardería de la Feria está cumpliendo la función social para la que fue creada, debido a que proporciona el cuidado que requieren los hijos de las personas que laboran dentro del perímetro ferial. El balance a la mitad de la verbena ha sido positivo, pues en el periodo comprendido del 15 al 26 de abril han sido atendidos mil 145 niñas y niños, cuyas edades van desde los dos meses hasta los 10 años. Adicionalmente, se han otorgado 58 tratamientos médicos sin costo alguno a los infantes que así lo requerían.

RIESGO
En el tramo de López Mateos, donde se ejecutaban las obras de construcción del paso a desnivel se rellenó el espacio para permitir el desarrollo de la verbena, sin embargo, ya muestra diversas irregularidades, en particular un socavón de considerables dimensiones en el carril de oriente a poniente, casi esquina con F. Elizondo, lo que pone en riesgo a quienes transitan por este lugar.

VIOLACIÓN A LA LEY
Preocupa a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes, que 19 de los 40 internos que fueron trasladados de sorpresa a centros penitenciarios de otro estado y sin previo aviso al juez de la Causa, juez de Ejecución, CEDHA, o sus familiares, hayan sido del fuero común y no sentenciados por crimen organizado, tal como lo manifestó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Esto pudiera representar una violación al artículo 96 de la Ley de Ejecución de Sanciones Penales del estado, que establece que los traslados de detenidos, procesados o sentenciados se realizarán respetando la dignidad y los derechos de los internos y la seguridad de la conducción. Tendrán el derecho a ser informados del traslado y comunicarlo inmediatamente a sus familias y defensor.

ESCUCHÓ A TIANGUISTAS
En seguimiento al gremio de comerciantes, Alejandro Vázquez Zúñiga, candidato a la alcaldía capital por el PRD, acudió al tianguis de la colonia Estrella para conversar con sus clientes y vendedores, a quienes explicó parte de su proyecto. Específicamente habló sobre la parte de su agenda que tiene que ver con el abatimiento de la desigualdad a partir de la obra pública, al dotar de los servicios necesarios a todas las colonias, especialmente a las que se encuentran marginadas.