BACHES DE LUJO

Resulta que conforme pasan las semanas, algunas vialidades que fueron hechas con concreto hidráulico, ya presentan baches, como es el tramo de la Quinta Avenida, entre primero y segundo anillo, en donde por cierto circulan cientos de autobuses de pasajeros diariamente. Ante este tipo de desgracias, muy al estilo mexicano, no ha faltado quien exprese que “se trata de baches de lujo, porque son nuevos y están hechos de concreto”.

SEMÁFOROS

Luego del cierre de un sentido de la Avenida Alameda, a causa de reparaciones en la vialidad, automovilistas han buscado vías alternas, sin embargo se han topado que los semáforos de éstas están programados para detener y dar paso a un flujo no muy abundante de coches, como es el caso del que se ubica en el camino de  Ex Ejido Ojocaliente y segundo anillo, que no se da abasto con la fila de autos que se forma sobre todo en las horas pico.

CELEBRAN ANIVERSARIO

Calvillo celebró el cuarto aniversario de haber recibido el nombramiento como uno de los 111 Pueblos Mágicos del país, un título que a decir del alcalde Javier Luévano Núñez, ha repercutido en numerosos beneficios para el municipio, más allá de sólo el sector turismo. Se calcula contabilizar 200 mil visitantes este año, lo cual no sólo beneficia a hoteles, restaurantes y balnearios, sino que nacen nuevas industrias, como la información turística y las artesanías, además de la expansión del turismo más allá del Centro Histórico, gracias a proyectos como la Ruta del Artista, que está creciendo con una próxima segunda etapa.

CONFERENCIA

Centro Samadhi invita a la conferencia: Foto de Aura y Chakras, el próximo lunes 5 de diciembre, a las 19 horas. A los participantes se les entregará la fotografía impresa de su aura. Cada organismo vivo está rodeado de un campo de energía electromagnético, que se denomina “Aura”. Cada color del Aura tiene una frecuencia vibracional diferente, y está asociada con los chakras o centros de energía en el cuerpo. Los colores del aura se determinan por los estados físico, mental, emocional y espiritual. Los colores del Aura no son buenos ni malos, superiores o más espirituales unos que otros. Cada color tiene una polaridad y representación única que se relaciona al individuo.

BASURERO

El contenedor de basura ubicado frente al Castillo Douglas está para dar vergüenzas debido al irregular servicio de recolección. Literalmente, los visitantes que pasean por los tranvías turísticos se llevan como recuerdo la postal del inmueble, junto con una montaña de basura.

BALDÍO

Lote baldío en la calle Jesús Bernal en pleno centro de la ciudad, se ha convertido en un “picadero” en el que viciosos y delincuentes han encontrado refugio poniendo en riesgo a los vecinos de la zona, ya que se trata de un predio que no está resguardado para evitar el ingreso de los malvivientes.

UN POZO

Tremendo bache se ubica sobre la avenida El Cobano, perteneciente al fraccionamiento del mismo nombre, justo frente al panteón Guadalupano, la arteria está adornada con semejante agujero que causa la molestia de los automovilistas que no logran esquivarlo.

MEJORES OPERADORES

Las empresas transportistas y la Dirección de Movilidad reconocieron como “los mejores operadores de octubre” a 57 choferes del transporte urbano a quienes alentaron a seguir en un permanente proceso de capacitación. El presidente de Trans León, Rogelio López Álvarez, anfitrión del evento, agradeció a los operadores que han dispuesto su mejor esfuerzo para consolidar la tercera etapa que se implementó hace un mes.

CULTURA DE AUTOCONSUMO

Con la finalidad de fomentar una cultura de autoconsumo entre las familias más necesitadas, a través de la SEBIDESO durante la administración estatal se crearon 270 huertos, entre familiares y comunitarios, en zonas de mayor marginación en el Estado. Este año se intensificó la creación de este tipo de cultivos en las localidades de ‘Norias de Paso Hondo’ y ‘Ciudad Gótica’, en el oriente de la capital, donde además se instaló un Centro Cunícola para incentivar la crianza de conejos y el consumo de su carne entre los habitantes de esos lugares. SEBIDESO entregó los insumos necesarios para la instalación de los sembradíos, además brindó capacitación y asesoría técnica y el seguimiento para que desarrollaran con éxito sus proyectos.

EDUCACIÓN PRIVADA

La educación privada en Aguascalientes cuenta con 54 mil 700 estudiantes desde educación básica, preparatoria y universidades, cuya población es atendida por más de 6 mil docentes, destacó la presidenta estatal de la Asociación Internacional de Colegios Particulares, Guadalupe de la Cerda.