ENEMIGO COMÚN

En la recta final de las campañas políticas, candidatos y asesores políticos no sólo están concentrados en la contienda contra el oponente. De manera simultánea echarán mano de toda su capacidad para vencer a una amenaza que tienen en común: el abstencionismo. A toda costa intentarán convencer a los electores para que acudan a votar. Lamentable sería que resultara triunfadora la abstención.

INVITACIÓN

Vía redes sociales se está difundiendo la invitación a todos los maestros y maestras que ya fueron evaluados –y que sí aprobaron- para que asistan a un desayuno el día de mañana, a las 08.30 horas, en conocido restaurante. Además se les obsequiará un reconocimiento. De inmediato surgieron comentarios –en las mismas redes- cuestionando si era un evento de proselitismo político. No hubo respuesta ni aclaración. Esto es característico de algunos comunicados en el internet: la ambigüedad. A final de cuentas, mientras no sea obligatorio y no se reciba oficio sellado y firmado, cada maestro está en su derecho ir o no al evento. Más aún, pueden asistir sin que ello implique que perderán la oportunidad de emitir el sufragio libremente.

FACHAS

Indiscutiblemente el calor está insoportable pero esto no justifica que algunos taxistas y choferes de camiones urbanos laboren en camiseta de tirantes. Dizque ya iban a mejorar y entre sus promesas estaba la impecable presentación  personal. Siempre es lo mismo, puras promesas. Si no les ponen freno, pronto los veremos conduciendo sin camiseta, con bermuda y sandalias. Todos padecemos por el calor pero vestimos de acuerdo a la exigencia del trabajo, la escuela y los buenos modales. ¿Acaso piensan que son los únicos que sienten la alta temperatura? Ahora que si no les agrada, pueden conseguir otro empleo donde no sea requisito el vestir decentemente.

DIF ESTATAL IMPARTE TALLER

La Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, adscrita al DIF Estatal, informó que a través del Centro de Encuentro y Convivencia “Casa Libertad” se ofrece el taller “Mamá, papá, te quiero”, el cual está dirigido a las parejas inmersas en un proceso de divorcio o que están legalmente separadas, con la finalidad de velar por el bienestar emocional de sus hijos. El taller busca subsanar la necesidad de abordar de manera adecuada, sensible y constructiva las problemáticas que se dan cuando una pareja unida en matrimonio toma la decisión de divorciarse, sobre todo porque las víctimas de los conflictos que en ocasiones se presentan son los hijos, ya que se trata de niñas, niños o adolescentes que todavía no tienen la posibilidad de entender y manejar las dificultades inherentes al proceso de separación de sus padres. El taller consta de ocho sesiones que se realizan cada jueves de las 18 a las 21 horas.

EVITAR LA GASTROENTERITIS

Derivado de las altas temperaturas, el IMSS en Aguascalientes exhorta a la población a extremar la higiene durante la preparación de alimentos, así como cuidar ingerirlos en buen estado en establecimientos higiénicos y salubres. El calor acelera la descomposición de los alimentos y facilita la producción de bacterias, parásitos, hongos  y virus que se propagan a través de las manos sucias y verduras sin desinfectar. Desde abril y hasta que concluye el verano las enfermedades gastrointestinales crecen hasta un 30%, lo cual es muy delicado en niños menores de cinco años y en adultos mayores, porque la diarrea los deshidratan con facilidad; se debe reportar al médico la pérdida de apetito, náuseas, vómito, fiebre, dolor abdominal y de cabeza”. Para prevenir estas enfermedades basta con lavar bien las manos antes de manejar o ingerir alimentos, hervir el agua, desinfectar frutas y verduras y que las carnes queden bien cocidas al fuego.

ITA DISTINGUE A ESTUDIANTES

El Instituto Tecnológico distinguió a estudiantes destacados durante el ciclo agosto-diciembre 2015, otorgando el Premio a la Excelencia Académica a alumnos de las carreras de Ingeniería Industrial, Gestión Empresarial, Química, Eléctrica, Electrónica, Materiales, Mecánica, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sistemas Computacionales, así como la Licenciatura en Administración.

ENCUENTRO DE COMUNICACIÓN

Dio inicio en la UAA el segundo encuentro de comunicación “Vamos a comunicar”, durante el cual se imparten conferencias, se ofrecen talleres y se inaugurará el Laboratorio Universitario de Periodismo LOCUS. El evento congrega a estudiantes y egresados de las carreras de Comunicación e Información, al igual que Comunicación Organizacional y concluye el día de hoy con el lanzamiento en plataforma digital del Laboratorio Universitario de Periodismo y entrega de reconocimientos a estudiantes con mejores promedios.

LES TOMARON LA MEDIDA

Pese a las quejas que se han notificado en la Dirección del Transporte Público, de que los conductores del Sitio San Marcos, no usan taxímetros cuando dan servicio a domicilio, no hay duda de que este negocio ya le tomó la medida a las autoridades, porque sigue haciendo lo mismo.

CONGESTIONAMIENTO

La gente se pregunta cuándo terminarán las obras del centro de la ciudad, porque con ello se complica el congestionamiento vial. El problema es que hay hoyancos por todos lados y no hay señalamientos que saquen al conductor del atolladero.

RUEDA DE PRENSA

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) convocó a rueda de prensa a celebrarse el día de hoy en el Hotel Hacienda la Noria, en punto de las 14:00 horas. En la conferencia estará presente Carolina Monroy del Mazo, secretaria general del CEN del PRI.

ORQUESTA SINFÓNICA

Hoy se llevará a cabo el tercer concierto de la segunda temporada 2016 de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes en el Teatro Aguascalientes, en el cual se interpretará Scheherazade de Rimsky Korsakov y un concierto de Johannes Brahms. La cita es a las 21:00 horas.

CARPA NÓMADA

Este fin de semana el centro cultural itinerante del IMAC “Carpa Nómada”, se instalará en el fraccionamiento Villas de la Loma, en la calle Lomas del Cardenal esquina con Lomas del Venado; dentro de las actividades a desarrollar, hoy a partir de las 18:00 horas habrá talleres infantiles de artes circenses, música, danza, juegos tradicionales, literatura y teatro; a las 19:00 hrs. Gio Marionetas, y a las 20:00 hrs., el Show de Panchito Morales, mismo que también se presenta el sábado a las 18:30 horas y el domingo a las 20:00 horas. Además habrá encuentro de Rap y Graffiti de colonias del oriente de la ciudad a las 20:00 horas el sábado, y el domingo a las 19:00 horas el Circo y Performance Luz y Fuego Ags.