PIRATA

El pasado sábado, de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Circunvalación Norte salieron tres menores de edad. A paso veloz se dirigieron el parque Independencia porque el celular de uno de ellos recibió el mensaje de que había un “pokemón” en dicho lugar. Escanearon cada rincón del parque pero el mono virtual nunca apareció. Movidos por la curiosidad consultamos con gente que sabe y nos aclararon que el mentado juego aún no llega a Aguascalientes. Hablamos de la versión oficial. La aplicación “pirata” es la que ya se puede descargar pero es un total desastre. Como todo lo apócrifo, deficiente.

EXPECTATIVA

Primero fue gran entusiasmo y en cuestión de minutos, se convirtió en desconcierto y cierto aire de tristeza. Una institución bancaria con el fin de premiar a sus clientes que usan tarjeta gestionó y logró una preventa exclusiva de boletos. Se anunció para ayer y hoy. Eran boletos para el próximo juego de futbol americano, de la NFL, el cual se llevará a cabo el próximo lunes 21 de noviembre del año en curso en el Estadio Azteca, ubicado en la capital del país. Huelga mencionar la enorme expectativa que ha generado en el evento. Volviendo con la promoción, resulta que ayer se inició la preventa vía electrónica a partir de las nueve de la mañana y, antes de las once, el tanto disponible se había agotado. Cabe precisar que sólo se vendían cuatro boletos por tarjeta. Infinidad de aficionados se quedaron con las ganas porque obviamente no había para todos. Ahora sólo queda la preventa general, el jueves y viernes. Tampoco será fácil. En lista de espera ya se anotaron alrededor de 120 mil personas. No, no se trata de un juego de fútbol soccer “de primera”. Es futbol americano. Dicen los expertos que en nuestro país, el número de aficionados se encuentra entre los primeros cinco a nivel mundial. Y sigue creciendo. De ahí una de las razones por las cuales la NFL decidió traer el espectáculo deportivo al llamado Coloso de Santa Úrsula.

NO RECOMENDABLE

No deja de llamar la atención que en cuanto empiezan a caer las lloviznas en esta ciudad –que no tormentas- algunas personas corren a protegerse bajo un árbol. Afortunadamente no son fuertes precipitaciones eléctricas y en varios sectores de la ciudad, existen para-rayos. Lo menos recomendable en caso de lluvia es guarecerse bajo los árboles por el peligro de que, justo en ese lugar se dé la descarga de un rayo.

FERIAS DE REGRESO A CLASES

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instalará 79 ferias de regreso a clases en todo el país, con el objetivo de ofrecer descuentos y precios preferenciales en uniformes, calzado, útiles y artículos escolares en apoyo a la economía familiar, durante el inicio del próximo ciclo escolar. Se trata, dijo, de proteger la economía familiar y brindar información que permita a los padres de familia tomar mejores decisiones para proteger su poder adquisitivo. Durante el despliegue de la institución en el periodo vacacional de verano no se descuidan los operativos de supervisión y verificación en los artículos de la canasta básica alimentaria.

RÉCORD NACIONAL EN CUBO RUBIK

Se llevó a cabo durante tres días en Aguascalientes el Torneo Nacional de Cubo Rubik 2016, en el que participaron 100 jóvenes que gustan de este rompecabezas mecánico tridimensional. Se realizó en el salón Tierra Buena del Casino de la Feria y constó de 16 categorías; a lo largo de los tres días se realizaron eliminatorias por tiempo de armado, llegando a los tres primeros lugares de cada una de ellas. Se rompió el récord nacional en la categoría Cubo Rubik por Carlos César Rodríguez Macías con un tiempo de 7’48’’, en la categoría Cubo Rubik con los pies; Sthepano Saucedo Reyes con un tiempo de 1’00’’04’’’y finalmente en la categoría Square; Alan Adrián de Santos Martínez con un tiempo de 10’67’’.

SESIÓN MENSUAL DE LA CMIC

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) llevará a cabo mañana jueves 28, su comida mensual de socios a la que han confirmado su asistencia, el alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo y la alcaldesa electa, Tere Jiménez. Este evento se efectuará en las propias instalaciones de la cámara y ahí, los socios del organismo tendrán la oportunidad de dialogar con las autoridades municipales, entrantes y salientes.

CREDENCIALIZACIÓN DE ARTESANOS

Con el objetivo de integrar una base de datos que conforme el padrón oficial de artesanos en Aguascalientes, el Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (FONART) en coordinación con la SEDEC, realizan el proceso de credencialización para artesanos. Christian Castillo López, coordinador del Padrón Nacional de Artesanos, mencionó que serán 17 estados de la república los que recibirán esta campaña de empadronamiento y en Aguascalientes esperan dar de alta entre 500 y 1,000 artesanos. Se abre un abanico de oportunidades para ellos, ya que al darse de alta tendrán acceso a capacitación especializada, apoyos económicos y a la producción, acceso a concursos estatales, federales e internacionales, difusión de sus productos y técnicas en proyectos turísticos específicos, entre otros.