UNIMODA 2016

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, invita a todos los interesados en participar en el concurso UNIMODA 2016, a consultar la convocatoria publicada en la página oficial de la Institución. En esta edición, el evento lleva el título de “Diamante y Moda con la Sonora”, está inspirado en el grupo musical “La Sonora Santanera” y se realizará del 19 al 21 de abril.

OPTIMISMO

En más del anunciado programa de apoyo a las escuelas públicas, entre maestros y directivos también fue alentadora la noticia de que hay el firme compromiso de eliminar la carga administrativa. Optimistas, los trabajadores de la educación tienen confianza en que no volverán a llenar papeleo burocrático de otras dependencias públicas en materia de programas sociales y de atención médica. Que tampoco fungirán como vendedores y/o promotores de souvenirs para recabar fondos destinados a instituciones filantrópicas. En otras palabras, zapatero a tus zapatos. De cristalizar ese compromiso, sin duda será bienvenido.

INVITACIÓN

No obstante las bajas temperaturas, no se ha suspendido el ya tradicional paseo en bicicleta que se realiza todos los martes, en la noche. Así que sigue la invitación abierta a todos los interesados en participar. Anoche no fue la excepción y como siempre, se contó con el apoyo y abanderamiento de la Policía Vial. Es decir, los agentes de Tránsito.

SOPORTE DE ASISTENCIA SOCIAL

La presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, sostuvo la primera reunión de trabajo del año con los integrantes del programa “Aguascalientes Apadrina un Municipio”, en donde agradeció su respaldo a la institución para transformar vidas y los motivó a seguir siendo un soporte para los municipios, a través de su acompañamiento y entrega de servicio. Los invitó a consolidar este programa involucrando a los padres de familia, para que sean ellos quienes al término de la administración mantengan la dinámica de labor social que se realiza en las comunidades más vulnerables del estado.

PREVENCIÓN DE TUBERCULOSIS

Como parte del Programa de Prevención de la Tuberculosis (TB), la Delegación del IMSS aplica la vacuna a alrededor de 7 mil 500 recién nacidos para evitar las formas más graves de la enfermedad. A los pacientes de todas las edades, que reportan tos con más de 15 días de evolución se les realiza estudios de laboratorio (baciloscopia). Estas medidas se acompañan de la recomendación de evitar cambios bruscos de temperatura, llevar una alimentación balanceada y, en caso de padecer tos crónica con sangre, acudir al médico, señaló el coordinador delegacional de Atención y Prevención a la Salud, Antonio Hernández Jiménez.

REGISTRO DE PRECANDIDATURAS

Movimiento Ciudadano tendrá abierto hasta el día de mañana el registro a las precandidaturas para las 30 posiciones de representación popular. Reiterando que respetará que el 50% de las candidaturas sean para mujeres y que al menos el 50% sean candidaturas ciudadanas.

PIDEN DARLE “MANITA DE GATO”

La maleza que salió en lo que fue por muchos años el recinto que albergó la escultura “La Puerta Saturnina” del escultor Enrique Carbajal “Sebastián”, hacen peligroso ese rumbo dado que impide la visibilidad del tránsito que circula por el lugar, además de lucir en el completo abandono. Quienes circulan a diario por el lugar, ya han pedido al ayuntamiento el arreglo sin que hasta ahora hayan tenido una respuesta positiva.

OBRA EN EL ABANDONO

La obra del artista aguascalentense Jesús F. Contreras que fue reubicada sobre el camellón que está a la salida a Calvillo, a unos metros del Tercer Anillo, luce abandonada y manchada con el característico óxido verde que produce el bronce. Se nota que lleva varios años en el descuido, sin que ninguna autoridad dé mantenimiento a esta obra de un artista casi olvidado por los promotores de la cultura en Aguascalientes.

MÚSICA

Mañana jueves en el patio Pons del Centro Cultural Los Arquitos, se podrá disfrutar de la música de Claude Debussy con una proyección de videos; este ejercicio musical comenzará a las 18:30 horas.

TERTULIA

La Fundación Amigos de la Historia, invita a participar a todos los interesados a su tradicional tertulia, en esta ocasión será la madre María Esther Valderrama quien abordará el tema de la “Compañía de María en Aguascalientes”, cuyo recinto estuvo en donde ahora es la Casa de la Cultura. La cita es hoy miércoles en punto de las 20:00 hrs., en la Casa de la Cultura.

DIGNIFICAR A LA JUVENTUD

El coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila, manifestó que a pesar de que la juventud es un sector estratégico para  el desarrollo nacional, sigue siendo uno de los sectores menos cuidados, de tal modo salvaguardar sus derechos y garantías sigue siendo un reto para México. De acuerdo con información de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica 2014, 24.9% de la población es joven, lo que representa 29.9 millones de personas entre 15 y 29 años de edad. Sin embargo, no existe una ley que proteja sus derechos y promueva su desarrollo integral.

NECESARIO

Es del dominio público que en las últimas semanas se han registrado múltiples incendios. Personalmente o a través de los medios de comunicación electrónicos e impresos, infinidad de ciudadanos han tenido la oportunidad de observar el equipo actual con el que cuenta el H. Cuerpo Municipal de Bomberos. A simple vista se aprecia la necesidad de modernizar el parque vehicular, herramientas especiales y por supuesto, el equipo personal de cada bombero. Cierto, les pagan por su trabajo, pero también se requiere que dignifiquen al Cuerpo de Bomberos. En cada administración se adquieren nuevos vehículos y remodelan oficinas en casi todas las dependencias pero no en bomberos municipales, pese al peligro que enfrentan. Ojalá algún día…

FIRMAN CONVENIO

Con el propósito de promover la verificación vehicular como una práctica que favorece el cuidado del medio ambiente, la SEBIDESO signó un convenio de colaboración con la PROESPA. Con la firma del acuerdo se busca favorecer la economía de familias que habitan en municipios del interior, ya que contempla un esquema de descuentos para quienes presenten un rezago en el trámite.