TIPO DE CAMBIO AL ALZA

En la jornada de ayer, el tipo de cambio sufrió un leve ascenso para cerrar en 21 pesos en la mayoría de los bancos del país. Por cierto que al haber sido día feriado en Estados Unidos, debido a que el Día de Navidad cayó en domingo y por ley federal en aquel país, el asueto se recorrió al 26 de diciembre, la bolsa y bancos no laboraron, reanudando hasta hoy martes sus actividades en espera de las reacciones cambiarias que se generen en lo que será la última semana del año.

ZANJA PELIGROSA

Urge tapar una peligrosa zanja que pone en peligro a los automovilistas que circulan en el cruce de Avenida Aguascalientes esquina con bulevar a Zacatecas, por la fuerte carga vehicular que se registra en dicho punto.

INFORME DE GOBIERNO

Este día, en el salón Cabildo de la Presidencia Municipal de Rincón de Romos, se llevará a cabo la presentación del Informe de Gobierno. El evento dará inicio en punto de las 11:30 horas.

AÑO DE CENTENARIOS

La LXIII Legislatura local declaró ayer, en sesión ordinaria, que el 2017 será el Año del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y Centenario de la Constitución Política del Estado de Aguascalientes. Este Punto de Acuerdo fue presentado por la legisladora Karina Ivette Eudave Delgado, a nombre del Grupo Mixto PAN-PES, el cual fue avalado por la mayoría de los integrantes del Congreso del Estado. La diputada del GPPRI, Elsa Amabel Landín Olivares hizo énfasis en la trascendencia del hecho, pues son dos documentos que han regido nuestra vida política, social y económica, del país y del estado.

NO QUITARON SUS PINTAS

Persiste en muchos puntos de la ciudad la propaganda de varios partidos políticos en bardas pintadas y que corresponde a elecciones del pasado proceso electoral e incluso de años atrás. Es necesario que el Instituto Estatal Electoral ponga mano firme en cuanto a su eliminación.

CLAUSURAN PROCESO ELECTORAL

Hoy, en sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, será clausurado el Proceso Electoral Local 2015-2016, para lo cual, están convocando a los medios de comunicación en punto de las 10:00 horas en la Sala Consejeros de este organismo.

LLENOS DE REGALOS

Todos los contenedores de basura están “hasta el full” de envolturas de regalo, y que ahora forman parte de la basura que por cierto no ha pasado a llevarse el camión recolector. En todas las colonias de la ciudad los contenedores de basura dan tristeza, pues están “hasta la coronilla” de residuos.

MENOS EBRIOS EN NAVIDAD

La ciudadanía de Aguascalientes mostró un buen comportamiento en los días navideños, en las jornadas del 23 al 24 y del 24 al 25 de diciembre, ya que se registraron 14 accidentes con tres lesionados. En el operativo del Alcoholímetro se detectaron 20 personas con aliento alcohólico y apenas siete en estado de ebriedad, en el primer día; y otros 19 con aliento alcohólico y ocho presentando estado de ebriedad, en la segunda jornada, que fue un 20% menos respecto a igual periodo del 2015, reportó la Dirección de Tránsito y Movilidad.

GRADÚA UPA 364 PROFESIONISTAS

Teniendo como escenario el Teatro Aguascalientes, la Universidad Politécnica de Aguascalientes llevó a cabo la ceremonia de graduación de su generación 2013-2016, con la entrega de 350 títulos y cédulas profesionales para egresados de los programas académicos de nivel Licenciatura, y 14 para los programas de Maestría. De manos del titular de la institución educativa, Eulogio Monreal Ávila y el director de Educación Media y Superior del IEA, Américo Colón Villán, fueron entregados los documentos que acreditan y dan certeza a cada egresado para el ejercicio de su actividad profesional. Esta generación a nivel pregrado quedó conformada de la siguiente manera: 17 de Ingeniería en Electrónica, 21 de Ingeniería en Energía, 32 de Ingeniería en Sistemas Estratégicos de Información, 45 de Ingeniería Industrial, 71 de Ingeniería Mecánica Automotriz, 72 de Ingeniería Mecatrónica y 92 de la Licenciatura en Negocios y Administración; en posgrado, fueron entregados 8 títulos para egresados de la Maestría en Ciencias en Ingeniería y 6 más para la Maestría en Enseñanza de las Ciencias.

CENTROS DE ACOPIO DE ÁRBOLES NATURALES

Con el fin de evitar que los árboles navideños se depositen en contenedores, calles y avenidas de la ciudad, a partir del 26 de diciembre y hasta el próximo 7 de enero, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado abrirá 4 centros de acopio en diferentes puntos de la capital, informó el titular de la SMAE, Julio César Medina Delgado. Al respecto, señaló que el excesivo volumen de residuos sólidos que se producen a consecuencia de las fiestas navideñas provoca un problema recurrente año con año, lo que ocasiona una saturación de basura en los contenedores que se ubican en varias colonias y fraccionamientos de la ciudad.