CIERRE VIAL

El director de Tránsito y Movilidad, José de Jesús Rodríguez Benavides, informó que con motivo de la “2ª. Carrera Atlética de Protección Civil 2016” que se llevará a cabo el domingo 28 de agosto, se brindará el apoyo necesario para garantizar la seguridad de participantes y espectadores, además de que elementos viales se encargarán de prestar auxilio a los automovilistas y de llevar a cabo los cierres y aperturas de circulación procedentes. Este evento comenzará en punto de las 08:00 horas y tendrá como inicio y meta la Glorieta de la Isla San Marcos: los principales puntos de cierre se realizarán en: Bulevar San Marcos entre avenida de la Convención y la avenida Juan Pablo II; Avenida Lienzo Charro, entre avenida de la Convención poniente e Ignacio T. Chávez; así como en Avenida Ignacio T. Chávez, entre Ecuador y Glorieta a Juárez, todos en ambos sentidos. Como cierres parciales se contemplan: Avenida Ayuntamiento, entre Glorieta a Juárez y avenida de la Convención Sur; Avenida Las Américas, entre Ecuador y Glorieta a Juárez, al norte; cruce de Laureles y Orquídeas, al sur. Las rutas alternas son Avenida de la Convención, Avenida Aguascalientes, Bulevar Juan Pablo II, calle Galeana – Quinta Avenida, José Ma. Chávez – 5 de Mayo, Josefa Ortiz de Domínguez, Héroe de Nacozari, López Mateos, calle Ecuador y Paseo de la Cruz.

IDENTIDAD

A punto estamos de iniciar el llamado mes patrio. Por el hecho de ser mexicanos, al menos en teoría se supone que todos deberíamos saber lo esencial de esta celebración. La realidad es otra. Curiosamente, muchos “sienten” más la identidad nacional cuando juega la selección de futbol y cantan el himno. Nada saben de aquellas ilustres personas que encabezaron la Independencia pero sí consideran como “héroes” a los jugadores de futbol. No cabe duda que, para todo hay gente.

VIGILANCIA

Con el arranque del ciclo escolar, la Policía Preventiva también ha iniciado la actualización del registro de escuelas de preescolar, primaria y secundaria en esta capital. Esto con el fin de continuar con el programa de vigilancia, así como la permanente y directa comunicación con los directores para atender cualquier emergencia. No están cruzados de brazos pero sí falta mucho por hacer.

LUMINARIA A PUNTO DE CAER

No obstante que fue denunciado en este espacio el peligro de que un poste de iluminación urbana en malas condiciones podría ocasionar un accidente, no se le ha puesto atención a la denuncia y la luminaria sigue representando un riesgo para quienes transitan por la avenida Paseo de la Cruz y la calle Díaz de León. Segunda llamada, segunda.

TREMENDO BACHE

Debido a las lluvias y a la mala calidad del asfalto la ciudad está llena de baches, en particular hay uno sobre la Av. El Cobano justo antes de llegar a segundo anillo que es difícil de ignorar por su gran tamaño, otros tantos están siendo tapados con chapopote, solución que no está resultando muy efectiva, pues apenas caen unas cuantas gotas de agua del cielo cuando vuelven a aparecer.

SIGUEN DE VACACIONES

No se puede tapar el sol con un dedo, pese a que las autoridades educativas digan lo contrario, la plantilla de docentes en los planteles escolares, siguen incompletas. Los alumnos del CONALEP I están saliendo temprano toda la semana pues algunos de sus docentes aun no ha regresado de sus vacaciones de verano, y como ésta, muchas mas instituciones.

SUMAN ESFUERZOS

La Condusef participó en la firma del convenio de adhesión a las “Bases de Colaboración en materia de Suplantación o Usurpación de Identidad”, en donde la PGR se suma al convenio signado en febrero pasado. Cabe recordar que las bases permiten determinar protocolos de atención y acción inmediata, mecanismos de comunicación e intercambio de información entre las autoridades involucradas a fin de hacer un frente común que proteja a los usuarios, así como acciones de difusión sobre medidas preventivas.

VINCULACIÓN

Como parte del compromiso que tiene la Red Nacional y de Consejos y Organismos estatales de Ciencia y Tecnología y el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento en Aguascalientes, se realizará un taller que pretende sensibilizar y vincular a las instituciones de educación superior, centros de investigación y empresas privadas que cuenten con el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas, informó Eduardo Andrés Flores Salinas, Jefe del Departamento de Investigación e Innovación del IDSCEA. El taller se impartirá de forma gratuita el próximo treinta de agosto de las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde, en céntrico hotel.

NUEVA TARIFA

Les van tan bien a muchos taxistas que cuando llueve, se dan el lujo de no trabajar. También alegan que detestan a los usuarios escurriendo de agua, porque luego les mojan los asientos. Aunado a que infinidad de calles se inundan con cualquier llovizna. Ahora sólo falta que inventen nueva tarifa. Aunque oficialmente no existen, los que usamos el taxi sabemos que sí existe la tarifa de feria, de navidad y eventos especiales como bailes masivos, conciertos, de tipo religioso, cultural, etc. Que inventen la tarifa por lluvia, por supuesto que no suena remoto e imposible. Qué cosas.

ESTACIONAMIENTO

Las áreas de estacionamiento improvisadas sobre las calles Gorostiza y Guadalupe, en el cruce con la calle Victoria ponen en riesgo a los peatones debido a que ante la falta de vigilancia los automovilistas ocupan el camino natural de los transeúntes, que deben arriesgarse al andar por debajo de la banqueta, entre autos, bicis, y camiones.

OBSTÁCULO

Resulta por demás incomprensible que las instalaciones e inmediaciones del área de urgencias del Hospital General de Zona 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social no estén adaptadas para las personas con discapacidad. Las banquetas tienen escalones que imposibilitan el recorrido de sillas de ruedas, mientras que la rampa principal de acceso tiene una inclinación digna de skatorama profesional.

CONCRETO ECOLÓGICO

El ayuntamiento de Jesús María innovó con la colocación de concreto ecológico en la Calle Nogales; el próximo lunes 29 de agosto será la inauguración oficial a cargo del alcalde José Antonio Arámbula, a partir de las 10:20 horas, en la Avenida Paseo de los Chicahuales, frente a restaurante Chaplin, a un costado de las Nogaleras.

BOLAS EL ENGRUDO

De plano se les hizo bolas el engrudo la repartición de solicitudes de becas al Instituto Estatal de Becas, toda vez que la demanda superó con mucho el número de solicitudes que tenían listas para entregar. Y es que, por un lado, cada año hay más niñas y niños con promedios superiores al 9.6 de calificación y por el otro, la falta de información y orientación. Desde el miércoles pasado, los solicitantes que acudieron a las oficinas de este instituto con la finalidad de obtener un formato, se les indicó que para el nivel de secundaria ya se habían agotado. El problema persistió hasta ayer jueves, dejando a padres de familia fuera de la oportunidad de solicitar formalmente una beca de excelencia para sus hijos.