INVITACIÓN

Luego de la comparecencia de Nora Ruvalcaba en la sede del campus local de la Pontificia, y después de una rueda de prensa, la candidata de Morena a la gubernatura de Aguascalientes, fue invitada por el obispo Chema de la Torre, para charlar de diversos temas.

CUARTEL DEL ARTE

El día de hoy en el Cuartel del Arte ubicado en el Patio de las Jacarandas, la agrupación aguascalentense de jazz The everlasting space presentará su propuesta musical en punto de las 19:30 horas.

CAPACITACIÓN EN OFICIOS

La SEBIDESO entregó constancias de participación a un grupo de 50 mujeres de diferentes colonias de la ciudad capital que concluyeron un curso de capacitación para prepararse como cultoras de belleza. Luego de 78 horas de instrucción en temas como maquillaje, peinado y corte de cabello, estas amas de casa cuentan ahora con una serie de herramientas para autoemplearse y mejorar así su economía familiar. A través de los Centros de Bienestar se promueve un amplio programa de cursos y talleres para que las personas de escasos recursos adquieran los conocimientos y las habilidades necesarias para emprender un pequeño negocio o colocarse en un empleo formal.

INVADEN BANQUETA

Se ha vuelto una costumbre que los conductores de vehículos que no encuentran lugar para estacionarse opten por invadir la banqueta para aparcarse, lo cual complica el tránsito, en particular de las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad motriz. Por supuesto, estas personas que violan las normas de vialidad pocas veces son multadas.

PRÁCTICAS

En algunos salones de clase persisten estrategias docentes del siglo pasado, donde algunos maestros generan segregaciones insanas para menores en formación, que hacen estereotipo de los niños inteligentes, hiperactivos, o con rezago en el aprendizaje, con tan solo el acomodo de los pupitres, donde una separación puede enviar mensajes equivocados hacia los menores para señalar al “cerebrito”, o al “burrito” del grupo.

UNA BUENA NUTRICIÓN

La Dirección de Servicios Médicos del DIF Estatal, puso a disposición de la población la consulta de nutrición y el Club de Nutrición, servicios orientados a contribuir en la prevención de enfermedades crónico-degenerativas asociadas con el sobrepeso y la obesidad. La consulta de primera vez es gratuita y contempla la elaboración de la historia clínica del paciente, así como la valoración médica correspondiente en aras de establecer una dieta personalizada acorde a la edad, estatura, sexo, padecimientos, gustos y economía del paciente. A quienes acuden a este servicio por primera ocasión se les ofrece practicarles el estudio llamado “In Body”, que se recomienda para conocer el peso corporal del paciente, en grasa, músculo, líquido y hueso.

PROMOCIÓN TURÍSTICA

Aguascalientes promociona sus principales productos en el 41 Tianguis Turístico de México, tales como la Feria Nacional de San Marcos, Festival de Calaveras, Pueblos Mágicos y destino de Congresos y Convenciones. En el principal escaparate de promoción turística de México que se lleva a cabo en Guadalajara, Jalisco, participan 850 empresas compradoras de servicios turísticos procedentes de los 5 continentes.

RUEDA DE PRENSA

El candidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes por Movimiento Ciudadano, Felipe González Ramírez, ofrecerá una rueda de prensa hoy miércoles a las 10:00 horas.

PROPUESTA DE MOVILIDAD

En rueda de prensa el candidato sin partido político al Congreso del Estado por el distrito 13, José Luis Álvarez, informó que junto con un equipo de estudiantes y académicos promoverá la creación de una Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Aguascalientes que busque regular con certeza el transporte público en la entidad.

INSUFICIENTE INFRAESTRUCTURA

El candidato perredista a la gubernatura de Aguascalientes, Iván Sánchez Nájera, estuvo de gira por el municipio de San José de Gracia, donde señaló que la infraestructura no es suficiente para contrarrestar la temporada de lluvias, dejando a varias localidades incomunicadas cada vez que se genera un aumento pluvial; se comprometió a reparar la carretera de ese municipio.

PROPUESTA

La senadora Angélica de la Peña propuso la creación del Instituto Nacional de Servicios Periciales, como Órgano Pública Autónomo. Dijo que los servicios periciales son una institución fundamental en el nuevo sistema penal acusatorio y debe consolidarse como el pilar técnico científico de la investigación.