¿Y LA RAYA?

Sobre avenida Universidad en el tramo del Campestre y Segundo Anillo, trabajadores de la coordinación de Ingeniería Vial, realizaron trabajos de repintado de las líneas que dividen los carriles, pero con tan mal tino que en lugar de haber recalcado sobre las existentes, pintaron otra raya más. Ahora los conductores se muestran desorientados pues no saben cual línea es la buena y existe el riesgo de un accidente.

AVISO VIAL

Se realizarán cortes a la circulación vehicular el próximo domingo 27 de noviembre, con motivo de la celebración del “Segundo Evento en Homenaje a Ciclistas Destacados”, cuyo recorrido iniciará a las 08:00 horas, con duración aproximada de siete horas. La salida y meta será en la Avenida Gómez Morín y Enrique Estrada, frente a las instalaciones del Velódromo. El principal punto de cierre se efectuará en Gómez Morín, de Canal Aglaya a la Av. Alameda, en ambos sentidos. Como rutas alternas se podrá circular por Héroe de Nacozari, Heroico Colegio Militar, Convención, Alameda, Paseo de la Cruz y Avenida López Mateos.

LA SEGUOT DARÁ CUENTAS

Está confirmada la comparecencia del titular de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT), Juan Carlos Rodríguez García, ante la Comisión de Transporte Público del Congreso, en el Salón Aquiles Elorduy García, a las 11 horas del lunes próximo.

CONFERENCIA DEL PRD

Hoy sábado 26 noviembre, a las 11:30 horas, el Comité Directivo Estatal del PRD invita a los medios de comunicación para que asistan a una conferencia de prensa que estará presidida por la senadora Angélica de la Peña y directivos de este partido. Este encuentro con medios de comunicación se efectuará en el salón Francia del Hotel del mismo nombre.

COMITÉ ANTICORRUPCION

El próximo lunes 28, el Comité Ciudadano Anticorrupción convoca a una conferencia de prensa en el salón Los Arcos del Hotel Fiesta Americana en punto de las 9:00 horas, para dar a conocer los avances que dicho organismo registra en el tema del combate a la corrupción.

PESAR

Con pesar se da la noticia del fallecimiento del señor Elías Castillo Dueñas, quien formó parte importante de esta casa editorial como jefe de talleres del rotativo entre las décadas de 1960 y 1980. Nuestro compañero se encontraba enfermo y dejó de existir hace tres días y sus restos fueron cremados.

VIGILANCIA

Vecinos del fraccionamiento Martínez Domínguez piden a las autoridades mayor vigilancia y  apoyo policial, ya que se han conformado varios grupos de vándalos que se reúnen en las esquinas de las diferentes calles que conforman esta colonia; señalan que el patrullaje es casi nulo por la zona.

FRANELEROS

Algunos lectores se quejaron de que a pesar de que la Dirección y Tránsito y Movilidad ha reiterado que no habrá tolerancia para los franeleros, en la práctica no ocurre así en las inmediaciones de la Unidad de Medicina Familiar 8 del IMSS, ubicada en la avenida Alameda esquina con Heroico Colegio Militar, ya que aseguraron que operan ahí cinco personas sin ninguna restricción apartando los lugares con cubetas, ante la indiferencia de los agentes viales que circulan por ahí durante el día.

PEDIGÜEÑOS

Los pedigüeños se han multiplicado en el centro de la ciudad de Aguascalientes, y es que no se pueden dar diez pasos sin toparse con alguien que pide una ayuda para un sin fin de razones. Es notoria la coincidencia con el flujo de circulante, porque misteriosamente pasa Navidad y de pronto se desaparecen.

¿DÓNDE SE METIERON?

A principio de semana los contenedores de basura ubicados en las diferentes colonias del municipio capital, lucían a reventar, vecinos asumieron que el personal de Servicios Públicos no se había dado la vuelta con los camiones recolectores debido al puente festivo, sin embargo al concluir esta semana, algunos depósitos continúan aún saturados, por ejemplo los que se encuentran en el fraccionamiento Ex Ejido Ojocaliente.

BASURERO

El contenedor de basura colocado en la esquina de San Ignacio y Cinco de Mayo es un muladar que sirve de sanitario, escondite de fechorías, pero menos para la recolección, ya que ahí la basura se deposita en el piso. Se trata del mal uso que le dan algunos habitantes, pero el sitio da tan mal aspecto, que sería preferible reubicarlo hacia donde no cause este tipo de problemas.