FIESTA DE LA GRATITUD

La Ciudad de los Niños llevará a cabo la celebrará de la Fiesta de la Gratitud, domingo 26 de junio, baja el siguiente programa: A las 6:00 pm. Una celebración eucarística; a las 7:00 pm, un programa especial y para concluir las 8:00 pm habrá una cena y convivencia.

BIBLIOTECAS

Se debería apostar más a la educación y a cultivar las mentes en la entidad; es lamentable que la relación de lugares donde se expende alcohol sea de 70 a uno en relación a las bibliotecas con que contamos. Urge que se dé atención a estos pocos espacios, para que las nuevas generaciones asistan; hay quienes apenas y las conocen porque no se les inculca la investigación y la lectura, todo lo quieren obtener fácil del Internet.

NOTORIA DIFERENCIA

Es notoria la diferencia entre las calles y avenidas de concreto hidráulico y las asfaltadas ya que bastaron un par de horas de intensa lluvia para que en las segundas aparecieran de inmediato y como por arte de magia, los repudiados baches. Es en la temporada de lluvias cuando más se valora el esfuerzo y el sacrificio de los ciudadanos en la pavimentación, ya que el concreto es mucho más resistente que el asfalto.

PASTOS

Vecinos de la Línea Verde piden que el ayuntamiento de la capital realice podas de manera urgente, debido a que las recientes lluvias han provocado que el césped crezca considerablemente, y es que paradójicamente, las áreas verdes no pueden utilizarse con comodidad.

AYOTZINAPA

La micro obra “43, 44, 45” del director Ignacio Trejo, en la que actúan Javier Barragán, Eduardo Puente y Omar Gorospe, ha sido seleccionada para representar a la entidad en Microteatro Madrid en el mes de septiembre en la temporada “Por México”. Mientras tanto pueden disfrutar la obra que relata los acontecimientos del caso Ayotzinapa en la temporada “Por tus secretos”, en la sala 3 del Micro teatro Aguascalientes en el café Tercera Llamada.

DE MOLDE

Hasta hace algunos años sólo se hablaba de viviendas prefabricadas. Y eso era ya demasiada tecnología pero como era de esperarse, no fue lo último. Ahora nos llega el comentario de que en varios de los fraccionamientos nuevos, están usando moldes de acero. Colocan la estructura, la rellenan de concreto y después retiran las piezas metálicas. Como cuando los niños juegan a hacer pasteles de lodo o arena, usando un vaso. Se afirma que es  la tecnología más avanzada.  Sólo los expertos lo saben. Sea como fuere que las construyan, ojalá que las autoridades de gobierno estén constatando que sí cumplen con las exigencias de calidad y seguridad.

URBANERAS

A menudo escuchamos que las comparaciones son odiosas. Y en efecto, caen como patada de mula pero en aquellos que son ridiculizados por el conformismo, la negligencia y su actuar corrompido. Un usuario del transporte urbano, a quien conocemos y sabemos de la veracidad en sus palabras, nos comentó que ya en dos ocasiones ha tenido la oportunidad de subir a igual número de urbanos, conducidos por mujeres. Dice que ambas operadoras conducen de manera ejemplar, respetando señalamientos y semáforos. También brindan cordial trato a los pasajeros. De ninguna manera se está  generalizando. Entre los choferes del género masculino, también figuran excelentes trabajadores. El saco sólo es para los que odian las comparaciones.

GUSTOS

Bien dicen que cada cabeza es un mundo y que, en cuestión de gustos se rompen géneros. Ayer, alrededor de las diez de la mañana, un grupo de jóvenes conquistó la cima del cerro El Picacho. No es fácil. Ya en lo alto, en lugar de agua para hidratarse sacaron varias cervezas y empezaron a beber. Habrá quien envidie la escena: una vista espléndida, con la cerveza en la mano. Otros pensamos que no es recomendable porque si la subida es lenta y agotadora, el descenso es rápido pero con mayor peligro. Se requieren los cinco sentidos para evitar accidentes; el alcohol definitivamente no abona a la seguridad.

EVITAR PEDICULOSIS

La pediculosis es ocasionada por los piojos que ha acompañado a la humanidad en todas las épocas en todos los estratos sociales. Los piojos de la cabeza son uno de los ectoparásitos que no respetan edad, sexo ni raza y que, en la temporada de calor, ponen en mayor riesgo a la población infantil, debido a que su reproducción es rápida y se propagan rápidamente, sobre todo, en los salones de clases.  Especialistas del sector salud alertan porque no hay un método 100 % efectivo para eliminar los piojos, por lo que se deben combinar champús, lociones y la remoción manual, además de un lavado con agua caliente durante 10 minutos de toallas, juguetes de tela, ropa de cama o cualquier otro objeto que haya tenido contacto con la cabeza de la persona con piojos. Para prevenir que sus hijos e hijas padezcan este mal, se debe de revisar la cabeza periódicamente, bañarse diario, mantener el cabello recogido en el caso de las niñas, desinfectar de forma constante los peines y cepillos y evitar usar y prestar de este tipo de objetos personales o implementos que se utilizan en la cabeza como gorras o pañuelos.

MALLAS

En últimas fechas es notorio que los trabajadores de la Dirección de Parques y Jardines han dejado de utilizar las mallas protectoras para realizar las podas de camellones, lo que representa un riesgo para los automovilistas que podrían sufrir daños en sus vidrios por las pequeñas piedras que lanzan las podadoras a toda velocidad. Se trata de una sencilla prevención que posteriormente evitará gastos por indemnización al Ayuntamiento.