CADENA DE ORACIÓN

El obispo José María de la Torre Martín, exhortó a los fieles a una cadena de oración por la salud del Padre Miguel Medina, quien se encuentra hospitalizado. El Pastor confía en que el presbítero, pronto recobrará su salud y se reintegrará a sus actividades.

REALIZARÁN SU PREGRADO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, será la escuela de 109 médicos egresados de varias Universidades del país, quienes realizarán aquí su internado de pregrado mediante una formación integral en Pediatría, Ginecobstetricia, Medicina Interna, Cirugía, Urgencias y Medicina Familiar. El delegado estatal, Diego Martínez Parra dio la bienvenida y les extendió su confianza para la etapa de práctica clínica que realizarán bajo la supervisión de sus coordinadores y profesores, en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No.1 y 2, así como en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 1 y 11.

INVITACIÓN…

En el interior de los muchos camiones urbanos se pegaron anuncios para recordar e informar a los estudiantes que ya pueden obtener su credencial de descuento. Les sugieren efectuar el trámite con oportunidad para evitar largas y molestas filas de última hora. Sobre aviso, no hay engaño. Muy a tiempo se les está invitando para que se den de alta y reciban el beneficio.

ACTIVIDAD PREVIA…

En estos días del llamado receso escolar, mientras los estudiantes disfrutan del asueto, en los planteles educativos continúan las actividades. Entre otras, la distribución de los libros de texto gratuito. Directivos, algunos maestros e intendentes se encargan de dicha tarea. Van por los libros a los centros de entrega para trasladarlos a las respectivas escuelas. Hay personas que aún creen que en este periodo todos, sin excepción, están de vacaciones. Nada más alejado de la realidad. Altos mandos del IEA laboran normalmente y para los primeros días de agosto los directivos de escuelas inician labores cotidianas. Se trabaja intensamente en esta fase previa para ultimar detalles e iniciar el ciclo lo mejor posible.

SANCIONES…

Con agrado infinidad de ciudadanos han recibido la noticia de que el Ayuntamiento volverá a aplicar sanciones a quienes tiren basura en los contenedores, fuera del horario establecido. Ya era necesario porque muchas personas no respetaban la disposición pese a que está impresa en los contenedores y, a cualquiera hora del día y de la noche arrojaban los desechos, con las consabidas molestias.

 

PRESENTA LA UAA ESPECTACULO DE ÓPERA

La Universidad Autónoma de Aguascalientes invita a toda la población a disfrutar de la magnífica interpretación de la soprano Roxana Anderson, quien deleitará al público asistente con canciones rusas y arias de ópera en un concierto que se llevará a cabo este 26 de julio. La cita es en punto de las 19:00 horas, en el auditorio Ramón López Velarde del Museo Nacional de la Muerte, la entrada a este concierto de verano del Polifonía Universitaria es completamente gratuita y promete la presentación de un joven talento que, sin duda, demostrará sus dotes al interpretar uno de los géneros musicales más expresivos y conmovedores, como lo es la ópera.

CARICATURISTAS

El municipio de Asientos, es sede de la muestra internacional de caricatura Antonio Arias Bernal “El Brigadier”, a partir de ayer y hasta el cuatro de agosto; la exposición será en el primer patio de la presidencia municipal, para que pueda ser visitada de manera gratuita por la ciudadanía del pueblo mágico minero, como parte del programa Cultura por tus Derechos, organizado por la CEDH; se exhibirán más de 200 piezas. Cosío será la siguiente sede, se espera que inicie el próximo ocho de agosto, pero el ombudsman todavía no sabe dónde será la inauguración ni a qué hora.

VISITAS A MUSEOS

A partir del día de hoy y hasta el próximo 12 de agosto, se pondrá en vigor el programa “De paseo por el museo”, un recorrido por el Museo Aguascalientes, el de Arte Contemporáneo (MAC8), Regional de Historia, Museo Espacio, Museo Posada y Casa Terán; el costo de este tour para los menores de edad es de 50 pesos.

ARRANCA ISSSTE PROGRAMA VACACIONAL

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Aguascalientes, puso en marcha el Programa Recreativo Vacacional 2016, donde participan más de 100 niños, hijos de trabajadores federales de entre 5 y 12 años de edad y se estará impartiendo del 25 de julio al 12 de agosto. En el acto inaugural, la licenciada María del Rosario Hernández Chávez, Jefa del Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva, comentó que el instituto está comprometido en el cumplimiento de las prestaciones sociales y este Programa Recreativo, fomenta el aprendizaje de los niños en áreas culturales y deportivas de forma recreativa.