OSTENSIBLE QUEMA DE POLVORA

A diferencia de otros años en los que la práctica de la quema de pirotecnia no era tan común, al menos en los dos últimos años, para estas fechas, la quema de cohetes se ha intensificado y muestra de ello es que, por la madrugada, al circular por la ciudad se advertía una densa capa de humo con olor a pólvora quemada, y en determinadas zonas de la ciudad, no dejaron de escucharse las típicas explosiones de juegos pirotécnicos. Se encontró que niños y adolescentes tuvieron libre acceso a la venta de pirotecnia y cohetones, con la consabida irresponsabilidad de algunos padres de familia que acompañan a sus hijos a los puntos de venta clandestinos. Por ello, Protección Civil ha insistido en el llamado a la precaución para evitar cualquier accidente de indeseables consecuencias.

MUCHA ACTIVIDAD

El Niño Dios, no obstante de haber tenido mucha actividad, no alcanzó a llegar a todos los hogares por lo que los Reyes Magos se disponen a acudir a los sitios en donde faltó la entrega de pedidos. Y es que cada vez hay más habitantes lo que dificulta mucho la entrega de obsequios. Ahora, los Reyes Magos entrarán al quite y ayudarán acudiendo a las casas el próximo 6 de enero, fecha en la que seguramente los niños y niñas que hoy no tienen regalos, recibirán algún presente. Sin duda, hoy más que nunca, es importante mantener vivas nuestras ilusiones y tradiciones.

DESCOMPUESTOS

Vecinos refieren que los semáforos ubicados sobre avenida Independencia justo frente al fraccionamiento Pulgas Pandas, se descomponen con frecuencia causando caos vial, pues es justo una de las entradas del Centro Comercial Agropecuario. Ante esta situación que es muy recurrente, piden el apoyo de las autoridades a fin de que se resuelva definitivamente el problema.

REPARACIÓN

En la intersección de las calles Río Santiago y Ejército Nacional de la colonia San Pablo, se encuentra una obra de rehabilitación de la red de agua potable y alcantarillado inconclusa, debido a que los trabajadores no volvieron a pavimentar en la zona reparada.

NOMBRAMIENTO

En el transcurso de la semana podría quedar definido quien ocupará la Secretaría del Ayuntamiento en Jesús María para la nueva administración que habrá de iniciar a partir del 1 de enero. A decir del alcalde electo, Noel Mata Atilano el miércoles se reunirá con integrantes del nuevo cabildo a fin de concretizar el acuerdo.

CIERRA OFICINAS CONDUSEF

A partir de este lunes y hasta el 9 de enero, el personal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros sale de vacaciones y cierra la oficina en esta ciudad, ubicada en avenida Madero. Si alguna persona requiere sus servicios, habrá que esperar dos semanas para presentar su queja.

ESTRATEGIA

Ante las advertencias del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el futuro de la comunidad migrante en aquella nación, el gobierno federal debe aplicar una estrategia concreta para proteger los intereses y los derechos humanos de nuestros connacionales. Así lo manifestó el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, al destacar la necesidad de que México asuma un rol más activo y enérgico en defensa de la dignidad de los migrantes mexicanos.

SUMA DE ESFUERZOS

Elevar los niveles de seguridad en el Estado, mediante un combate frontal en contra de la delincuencia común y organizada, es el principal objetivo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, aseguró su titular, Sergio Alberto Martínez Castuera. Precisó que se trabajará de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno y con base en un plan de acciones específicas a desarrollar en las colonias y comunidades de todos los municipios de la entidad.

GIRA DE SUPERVISIÓN

La secretaria de Bienestar y Desarrollo Social, Martha Márquez Alvarado, realizó una gira de supervisión por los 20 centros de atención que opera la dependencia a su cargo en todo el estado. Dijo que se trabaja en un proyecto de fortalecimiento para dar atención inmediata y garantizar así un óptimo funcionamiento al servicio de la población más desprotegida.

RECOMENDACIONES

Debido a festejos de la temporada, como la Navidad, Año Nuevo, recalentado y hasta la Rosca de Reyes, siempre existe un buen motivo para celebrar, siendo el punto central de estos encuentros la comida y bebida, consumo de alimentos altos en grasas y azucares; para contrarrestar un poco, ISSEA recomienda consumir al día por lo menos 5 raciones entre verduras y frutas; realizar 5 tiempos de comidas -desayuno, colación, comida, colación y cena-; además de tomar como mínimo 2 litros de agua simple y realizar al menos 45-50 minutos  de actividad física de 3 a 4 veces por semana.

NEGOCIAN COMISIONES

El regidor independiente electo Mauricio González López y Karla Cassio, negocian comisiones en el cabildo local, relacionadas con sus propuestas de campaña empatadas con el desarrollo urbano, económico, hacienda y obras públicas. Desde ahora tienen claro que aunque no tengan una silla formal en alguna comisión, no es impedimento para involucrarse en todas, porque esa es la responsabilidad de un edil y sobre todo ahora que habrá ciudadanos en este cuerpo edilicio que exige transparentar su operación sobre el quehacer de los regidores.