PRESENTARÁ CANACO “BUEN FIN 2016”

Se afinan detalles para que antes de que finalice el mes, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) presente el programa “El Buen Fin 2016” impulsado por la Secretaría de Economía y por el comercio organizado del país. Para ello, se ha dispuesto de la realización de una conferencia de prensa que será convocada para el jueves 27, a las 10:00 en la sede de esta cámara, en la que participarán autoridades involucradas en esta estrategia comercial que se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre.

NUEVA MODALIDAD DE ROBO

En redes sociales circula una alerta de una nueva modalidad de robo de información con fines de saqueo de tarjetas de crédito. Llaman a su teléfono supuestamente de su banco y le informan que alguien ha dispuesto, indebidamente, de un pago  con cargo a su cuenta. Le dicen que le van a comunicar al área de Cargos no Reconocidos y le pasan a una extensión; ahí le contestan con toda una parafernalia, fingiendo que efectivamente se trata de una institución bancaria y lo que hacen es que, antes de proceder a la cancelación del cargo, necesitan corroborar que la persona es titular de la cuenta y comienzan a preguntar datos personales: nombre completo, domicilio, edad, número telefónico, piden que confirmen el número de la cuenta como aparece en el plástico y el número de seguridad. Ya con esa información, a los delincuentes les lleva pocos minutos generar cargos. Esta nueva modalidad de robo parte de su nombre y su número telefónico, y con el conocimiento de que es tarjetahabiente de tal o cual institución.

MÁS ATENCIÓN AL CÁNCER

En México mueren cada año más de 5 mil 700 mujeres a causa del cáncer de mama y la tendencia apunta a que en 10 años la cifra se duplicará si no se toman las medidas necesarias en materia de prevención y atención, afirmó la diputada Arlette Muñoz Cervantes. Por lo anterior y en el marco del “Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama”, la legisladora por Acción Nacional presentó una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud para garantizar acciones de diagnóstico, tratamiento y rehabilitación en las instituciones del sector público, así como para impulsar una política integral de prevención y educación entre la población, que permita cambiar la tendencia hacia el futuro.

NO DIERON LA CARA…

Con eso del dizque paro de camiones urbanos, muchos pensamos que de un momento a otro por fin conoceríamos la cara de los concesionarios. Que bajarían de sus lujosos vehículos y los veríamos marchando sobre Madero para terminar en la plaza principal efectuando el mitin de protesta, frente a Palacio de Gobierno. No fue así. En lugar de manifestarse personalmente, soportando los rayos del sol como lo hace la clase trabajadora, prefirieron “pegarle” a los más vulnerables. A los mismos que los han hecho ricos durante varias décadas, es decir, a los usuarios. Y si les conceden el aumento será otro golpe consecutivo. Quieren cobrar más con el mismo cuento de siempre: Que ahora sí van a mejorar el servicio que va de pésimo, a peor. Los usuarios andan como agua para chocolate. El verdadero monstruo de mil cabezas es un pueblo enardecido y hastiado de tantas burlas y abusos. Si lo despiertan, las consecuencias pueden ser impredecibles. Las autoridades deben poner fin a esta anarquía, antes de que se salga de control.

DESTRUIRÁN PAPELERÍA

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó, por unanimidad, la destrucción de la papelería electoral del Proceso Federal Extraordinario 2015, lo cual se prevé suceda durante el mes de diciembre en curso. Ignacio Ruelas Olvera, delegado del INE en Aguascalientes, señaló que el acuerdo del Consejo General contempla que la papelería electoral deberá destruirse aproximadamente durante la primera semana de diciembre, con base en los términos que señala la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE) y el Reglamento de Elecciones.

FERIA DEL EMPLEO

La Secretaría General de Gobierno invita a la 8ª Feria de Empleo que se realizará hoy, a partir de las 09:30 horas en el Salón de la Amistad del Medrano. Por este motivo, no se publicarán las vacantes del día, porque el personal que hace esta tarea, se encuentra preparando la atención directa en este evento.

ULTIMÁTUM

El titular de la Seguot, Juan Carlos Rodríguez recordó a los concesionarios del transporte público, que el Capítulo IV del Código de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda para el Estado establece con claridad la responsabilidad que tienen. Los invitó a proceder con cautela y prudencia, pues no se dudará ni un solo momento en aplicar las medidas necesarias para asegurar que la ciudadanía no vea trastocada su rutina de vida, en lo más mínimo, con la prestación del servicio

SIN LUZ

Calles del fraccionamiento Mujeres Ilustres se han quedado sin luz desde hace varios días, situación que padecen los vecinos, quienes argumentan que en las condiciones que se encuentran las vialidades de dicha zona no es conveniente la oscuridad, pues es cuando los ladrones hacen de las suyas.

CHARCO

Un gran charco de aguas pestilentes inunda la avenida Aguascalientes esquina con Paseos del Cóbano, el líquido proviene de las alcantarillas de la zona, esta situación es recurrente, sin embargo, las autoridades no han puesto empeño en darle solución definitiva. Los autos que transitan por la zona a gran velocidad empapan a los peatones que esperan cruzar la avenida, situación que pone en riesgo su salud.

VITAL…

Vecinos del fraccionamiento Municipio Libre están conscientes y comprenden la necesidad de que la empresa concesionaria del agua, realice obras de reparación y mantenimiento en dicho sector. Específicamente están cambiando parte de la tubería, a fin de brindar un mejor servicio. Confían en que den celeridad a los trabajos porque, como ya se ha mencionado en tantas ocasiones, se puede prescindir del gas, la luz, la televisión y el internet, entre otros, pero no del vital elemento. Un sólo día sin agua es tormentoso. Quienes ya lo hemos experimentado sabemos que es totalmente cierto.

LIMPIAR REPUTACIÓN ON LINE

 

La Red Universitaria de Empleo (RUE) de la OCC Mundial es una bolsa de trabajo que exhorta a los estudiantes o egresados que andan en búsqueda de trabajo a revisar la seguridad de sus redes sociales, donde es imperativo eliminar todos los aspectos negativos, porque hay que limpiar la reputación de cada persona ‘on line’, esto porque los patrones toman cada vez más en cuenta la información que se publicita por el instrumento electrónico.

REALIZARÁN SUPERVISIÓN

Con el propósito de garantizar el bienestar de los cerca de 500 menores que actualmente asisten a las 23 Casas de Atención Infantil que apoya la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, el titular de la dependencia estatal, Juan Manuel Gómez Morales continúa con sus visitas de supervisión en cada uno de estos espacios, no sólo para constatar que los niños y niñas reciban un servicio de cuidado con calidad y calidez, sino también para verificar que dichos lugares cuenten con las medidas de seguridad que establecen las autoridades de protección civil.