CLIMA

Las temperaturas para este miércoles alcanzarán los 35 grados centígrados como máximas, y mínimas de 16 grados centígrados, con un cielo despejado y escasas probabilidades de precipitaciones. La tendencia de altos valores se mantendrá el resto de la semana, por lo cual se recomienda no exponerse a la intensidad de los rayos del sol durante el medio día y la tarde, así como mantenerse hidratado.

REUNIÓN SICOM-CMIC

Al sostener la reunión número diecisiete de la comisión mixta SICOM-CMIC, donde participan los Colegios de Ingenieros así como de Arquitectos, la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones informó que continúa la aplicación de recursos estatales para lograr consolidar los proyectos que se tienen contemplados en este año 2016, lo que representan una inversión actual en licitaciones por un monto de 338 millones de pesos. Llegarán recursos federales para dar seguimiento de manera inmediata a la aplicación de los mismos y lograr las obras que se tienen consideradas. En lo que va del año se tiene un total de 47 obras contratadas de las cuales 32 estarán siendo ejecutadas por constructores afiliados a la CMIC mientras que 15 obras estarán siendo realizadas por empresas no afiliadas, esto representa que un 70% de los proyectos se están quedando con constructores de la CMIC lo que representa una inversión de 370 millones de pesos.

UAA CONVOCA A CONFERENCIA

Hoy miércoles 25, a las 9:00 horas la UAA convoca a conferencia de prensa con el tema del XXX aniversario de la licenciatura en Letras Hispánicas. Presiden el encuentro con comunicadores, las autoridades del Centro de las Artes y la Cultura. Esta programado para efectuarse en la Sala de Vinculación, planta baja del edificio 222, Ciudad Universitaria. La máxima casa de estudios informó además que a las 13:00 horas del mismo día, se pondrá en marcha el 17 Seminario de Investigación UAA, en el auditorio “Ignacio T. Chávez” en Ciudad Universitaria.

CONCURSO DE CANTO

El día de hoy se celebrará la final del concurso de canto entre alumnos de la escuela de música que se ubica en la Casa de la Cultura; el evento se llevará a cabo en la galería “Benjamín Manzo” ubicada en el mismo recinto, en punto de las 18:00 horas.

ANTECEDENTES

El costo de expedición de la carta de no antecedentes penales por parte del Poder Judicial del Estado ronda los 150 pesos, lo que representa prácticamente dos salarios mínimos. Si se considera que los principales interesados en tramitar el documento son personas desempleadas que tienen que cubrir este requisito en las entrevistas de trabajo, desembolsar este monto para cada intento de encontrar empleo es un verdadero suplicio.

QUE DEFINAN

Pensando sobre todo en los usuarios, es necesario que autoridades y concesionarios del transporte urbano definan las vías alternas que estarán usándose mientras terminan la ampliación del túnel en avenida López Mateos poniente. A decir de varios pasajeros, los camiones circulan por una calle y al día siguiente, por otra. Huelga mencionar molestias y confusiones que están enfrentando.

APRIETOS

Muchos comerciantes dedicados a vender fruta están pasando verdaderos aprietos. Su mercancía es perecedera y con la altísima temperatura, se reduce aún más el tiempo de conservación. Y obligadamente deben retirar los productos no aptos para el consumo humano. Al cliente le basta con una experiencia (comprar fruta en mal estado) para no volver a esa negociación.

SERVICIO

Autoridades de Salud e inspectores de Reglamentos se han encargado de que en todos los locales dedicados a la venta de alimentos, cuenten con las instalaciones adecuadas para lavarse las manos. La mayoría sí cumple con este requisito pero, infinidad de clientes no lo aprovechan. Aunque sean expertos en la manera de agarrar el taco, si no lavan sus manos antes de comer de nada sirve el “estilo”. En este tiempo de calor, el hábito de higiene es indispensable.

CURSO DE NUTRICIÓN A ADULTOS

A través del Centro Gerontológico del DIF Estatal se imparte un curso especial de nutrición a los adultos mayores, con el propósito de que adopten buenos hábitos alimenticios, sobre todo porque una cantidad importante de los usuarios que acuden a este lugar padecen enfermedades como diabetes o hipertensión arterial. Gracias a la colaboración que se tiene con la UAA, estudiantes de la Licenciatura en Nutrición están acudiendo al centro para concientizar y sensibilizar a las personas mayores de 60 años sobre la importancia de consumir alimentos que les brinden los nutrientes que requieren de acuerdo a su edad, además de hacer énfasis en la necesidad de que practiquen alguna actividad física por los beneficios que esto otorga a su organismo.

MIÉRCOLES CIUDADANO

El alcalde capitalino Juan Antonio Martín del Campo, informó que la audiencia pública de hoy, será a las 9:00 horas en la plaza principal de Calvillito, donde él y miembros de su gabinete, atenderán las demandas de la población.

PABELLON EMPRESARIAL

Como parte de las actividades de estimulación del empredurismo, la Universidad la Concordia, efectuará el próximo 2 de junio, un evento denominado Pabellón Empresarial, en el que montarán muestras de productos surgidos a partir de la creatividad de los jóvenes universitarios emprendedores. El evento comenzará a las 9:00 y concluirá a las 17:00 horas, en el campus Fórum, ubicado en Avenida Tecnológico. Los interesados podrán contactarse con Sergio de Luna, del comité organizador al teléfono 4492418178.

PARADERO

Frente a la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) hay dos paraderos para que los estudiantes esperen el camión, uno en el camellón central y otro en la acera norte (pagado al campus), sin embargo, los urbaneros no se detienen en ninguno de los dos, sino en la acera sur, donde no hay paradero. Sólo en Aguascalientes ocurren estas cosas.

DEMANDAN CUMPLIMIENTO

El coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera Ávila, demandó que el presidente de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana, Pablo Escudero, cumpla con el acuerdo de trabajar para dictaminar las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, conforme al compromiso que hicieron la semana pasada los coordinadores de los grupos parlamentarios. “Es evidente que quieren ahorcar los tiempos, darle largas al proceso, evitar la dictaminación de las siete leyes y con ello la convocatoria al extraordinario”, agregó.