HOY ES DÍA DE AYUNO

Hoy Viernes Santo es día de ayuno y de abstinencia de carne como penitencia, excluyéndose de esta obligación a niños y ancianos. Este día se recuerda la muerte de Jesús. No se celebra la Eucaristía y se adora la Cruz. El obispo De la Torre cuestionó el que a muchos fieles les pesa el ayuno, no obstante que obliga dos veces al año, se refirió al día de hoy y al Miércoles de Ceniza.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

El obispo José María de la Torre Martín, oficiará la Misa de Resurrección, este domingo 27 de marzo en la Catedral Basílica a las 10:00 horas, por lo que hizo extensiva invitación a los fieles a acudir a esta celebración. De esa fecha, al tres de abril, se llevarán a cabo las fiestas patronales en honor al Señor de la Divina Misericordia, por lo que en la parroquia que lleva su nombre, ubicada en la calle Uxmal, del Fraccionamiento Morelos, diariamente habrá misa, se rezará el Rosario y habrá las tradicionales peregrinaciones.

COSTUMBRES

Para muchos católicos este viernes es día de luto, en el que la música y hasta la televisión deben dejarse para después; sin embargo las costumbres van cambiando y es cierto que muchos bares y centros nocturnos también habrán de abrir sus puertas, cuando hace pocos años esto era impensable.

PREVENCIÓN

Hoy, infinidad de personas se darán cita en los diferentes escenarios donde habrá de representarse el Vía crucis. Justo a las tres de la tarde, muchos estarán a la intemperie, bajo los inclementes rayos del sol y soportando el calor sofocante. Para evitar problemas como la insolación y deshidratación, conviene prevenirse. Usar sombrero o sombrilla, así como el mantenerse debidamente hidratado. No con refrescos, sino con agua natural.

JUNTA

El viernes de la próxima semana, según calendario oficial se llevará a cabo la siguiente reunión técnica. Por tanto, no habrá clases para los alumnos de educación básica. Los maestros sí acudirán a los planteles para realizar actividades propias de su trabajo.

MAYOR INFRAESTRUCTURA

La Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones continúa con la construcción de nueva infraestructura que permita a los servidores públicos de la Fiscalía del Estado realizar sus funciones de manera adecuada, sobre todo que permita impartir una justicia pronta y expedita en beneficio de la población. En este sentido el titular de la SICOM, Miguel Ángel Romero Navarro señaló que se construye el edificio que albergará las áreas de contabilidad, dactiloscopia, filiación, perito, control-informes, vestíbulo y servicios sanitarios en una superficie de 509 metros cuadrados; la inversión a aplicar es de más de tres millones de pesos.

DOMICILIO

Los beneficiarios de programas sociales que acuden a recibir sus pagos en la sucursal centro de Bansefi, se topan con la sorpresa del cambio de domicilio a la avenida Adolfo López Mateos oriente #712, a un costado del Parque “Miguel Hidalgo”. La institución financiera argumenta que la reubicación fue pensando en el beneficio de sus usuarios.

RECITAL DE CHELO

Mañana sábado, en la sala “Alfonso Esparza Oteo” ubicada en la Casa de la Cultura, alumnos de la maestra Margarita Benavides ofrecerán un recital de chelo en punto de las 19:00 horas.

ESTUDIO DE DESEMPEÑO

La Universidad Autónoma de Aguascalientes realiza un estudio sobre la generación de egresados en 2014, y tú puedes ser uno de los 1,796 seleccionados para ello. Si recibes en el mes de abril un correo con el asunto: “UAA Estudio de desempeño de egresados 2014”, de la cuenta estudioegresados@correo.uaa.mx apoya contestando lo que ahí se indica, la institución lo agradecerá.

CALLES DESÉRTICAS

Las escuelas están cerradas, en la mayoría de las oficinas no se ve movimiento, las calles parecen abandonadas, en las avenidas no hay tráfico, al parecer muchos aguascalentenses optaron por aprovechar estos días de asueto y alejarse de la zona; el lunes muchos regresarán a la triste realidad.

CONFERENCIA

El diputado federal panista, Jorge López Martín convoca a rueda de prensa a celebrarse este domingo27 de marzo en el restaurante Sanborns del centro a las 10:00 de la mañana, con el fin de dar a conocer su agenda legislativa.

SEMINARIO CIDE

El Centro de Investigaciones y Docencia Económicas invita al seminario “Un marco de análisis financiero de bienes y servicios públicos en los gobiernos municipales”, que presenta el Dr. Gabriel Purón Cid, y modera el Mtro. Francisco Cabrera. La cita es el viernes 01 de abril a las 16:30 horas en la sala de juntas 2 del CIDE ubicado el Circuito Tecnopolo Norte. Para mayores informes se pueden comunicar con Nora Salazar al 994 51 50 ext. 5215.

CRUCEROS

La presencia de vendedores y pedigüeños en los cruceros de la capital está desbordada, al grado que su insistencia se ha vuelto incomodidad para los automovilistas porque a cada esquina hay un ofrecimiento de algún producto, petición de limosna, o volantes. Desde cualquier perspectiva, es un tema al que las autoridades deben poner atención.

EN PELIGRO

El futuro hidrológico de Aguascalientes está en serio peligro porque depende de la conservación del área natural de la Sierra Fría como el principal alimentador de las reservas superficiales y subterráneas, sin que se cuente con un esquema de protección a la reserva y las 84 microcuencas que se ubican en la superficie de más de 112,000 hectáreas, advirtió el ambientalista Gerardo Ortega de León.