AGRADECIMIENTO

Familiares de José Martín Carrasco de Lira, agradecen el apoyo de la sociedad en la difusión y aportación de datos para dar con su paradero; el adolescente de 15 años de edad que se encontraba desaparecido desde el pasado sábado, ya se encuentra sano y salvo en su casa.

BAJO CONTROL

Cuando el dólar llegó a los 15 pesos, las autoridades pidieron calma. Dijeron que no había motivo para preocuparnos porque las finanzas del país estaban sanas y con una solidez suficiente para resistir cualquier embestida de la llamada volatilidad. En las últimas horas, nuestra moneda volvió a depreciarse y la equivalencia superó los 19 pesos. Que por la agitación que se vive a nivel mundial. Y nuevamente las autoridades solicitaron al pueblo no caer en pánico; que pese a la enésima depreciación seguimos avanzando y con paso firme. Hablan con un discurso donde abundan los tecnicismos y nosotros, los mortales, poco o nada entendemos. Igual escuchamos a los llamados analistas. A los que no somos expertos en la materia, sólo nos resta confiar en la afirmación de los gobernantes. Que si el dólar cuesta 15 pesos, vamos bien; y si sube a 19 pesos, también.

UPA ENTREGA TÍTULOS

La próxima semana, la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) realizará la entrega de 200 títulos a nuevos profesionistas de las diferentes carreras de licenciatura e ingenierías que imparte, comentó su rector, Eulogio Monreal Ávila. Dijo que la institución realiza la entrega de estos títulos de forma puntual dado que los egresados, aun sin concluir sus carreras prácticamente ya tienen empleo por lo que el disponer de su acreditación de carrera les es de suma utilidad para formalizar su relación laboral de sus empleos.

CARPA NÓMADA

Este fin de semana el centro cultural itinerante del IMAC, “Carpa Nómada”, estará en las calles Ermita de San Sebastián y Gaspar de la Fuente en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción. Mañana sábado habrá presentación del Circo Marabunta a las 19:00 horas, y el domingo a la misma hora será el concierto de la Banda Sinfónica Municipal; ambos días a las 20:00 horas se realiza el Show de Panchito Morales.

PELIGRO

En el cruce de las calles Morelos y Obregón, en zona centro, se encuentra una alcantarilla seriamente dañada. Anoche, la redonda tapa de cemento estaba a punto de hundirse con el paso de los camiones urbanos y en sí de todos los vehículos. Investigar e ir en busca de los culpables del pésimo trabajo o mantenimiento, es asunto secundario. Lo primero es reparar la falla para evitar graves accidentes. Ojalá lo más temprano posible realicen el trabajo; que no se les ocurra en las horas pico de la tarde.

IGNORAN RESTRICCIÓN

A pesar de la restricción de tránsito pesado por la avenida Juan Pablo II, a diversas horas del día, unidades de carga emplean esta avenida, que de por sí es angosta y bastante cargada de tráfico, complicando la circulación y aumentando el riesgo de accidentes. Vecinos que a diario circulan por ahí, no se explican la razón por la que las autoridades de tránsito no impiden la circulación a estas unidades, que lo hacen sin recato a pesar de los anuncios de prohibición.

BIENESTAR EMOCIONAL

El titular de la SEBIDESO, Juan Manuel Gómez Morales, informó que se llevó a cabo un curso-taller sobre desarrollo humano, en el municipio de Rincón de Romos, a fin de mejorar las relaciones familiares y comunitarias de las personas que viven en condiciones de desventaja socioeconómica, mediante el aprendizaje y reforzamiento de habilidades emocionales, conductuales y cognitivas que favorezcan su desarrollo personal y social. A través de este tipo de actividades, se busca dotar a las personas de herramientas que coadyuven no sólo a elevar su autoestima y mejorar su entorno personal, sino también a fomentar una mejor convivencia en los ámbitos familiar, social y laboral.

DICTÁMENES

La Comisión de Justicia del Congreso, aprobó dos dictámenes que resolvieron la Iniciativa de adición de un párrafo segundo al artículo 300 del Código Civil y de reforma al artículo 605 del Código de Procedimientos Civiles del Estado, así como el correspondiente a reemplazar el actual capítulo XXI, Tipos Penales Protectores de la Movilización de los Sistemas de Respuesta de Emergencia.

LUMINARIAS FUNDIDAS

Vecinos de la calle Casa Blanca, en la colonia México están en penumbras, ya que varias luminarias de esta arteria no encienden desde hace una semana. Los afectados piden la oportuna intervención de la Dirección de Alumbrado Público Municipal para corregir esta falla que genera un clima de inseguridad en ese sector.

AGUAS NEGRAS

Sobre la avenida Mariano Escobedo entre las colonias Ojo de Agua y Fovissste Ojo de Agua, corre un río de aguas negras procedente de una fuga a causa de trabajos que inició CAASA en el sitio y que se ha convertido en pesadilla para los vecinos por el mal olor que desprende.

“FINTEADOS…”

En el nuevo calendario escolar 2016-2017, a nivel nacional, en el mes de diciembre está marcado el periodo vacacional del 19 al día 30. Al principio también nos fuimos con la “finta” de que la reanudación de clases sería el 31 diciembre. Que en las aulas se recibiría el año nuevo. Ya revisando con detenimiento observamos que el 31 y el día primero, caen en sábado y domingo respectivamente. Por tanto, el regreso está contemplado para el lunes dos de enero del 2017. ¡Órale! vaya susto para que los que despiden el año con esas fiestas de pronóstico reservado. Tendrán todo el domingo para reponer energías.