SEMÁFORO DESCOMPUESTO

El semáforo que está en el cruce de Avenida Las Américas y Costa Rica, tiene varios días que no funciona adecuadamente. Cuando no se apaga, los tiempos de espera de cambio de luces tardan hasta 3 minutos o lo que es peor, duran 10 segundos, lo que ha ocasionado conatos de choque en dicha avenida. Piden a las autoridades de ingeniería de tránsito que reparen este desperfecto, aunque apuntan que ya han estado en por lo menos dos ocasiones más sin obtener resultados positivos.

DIFÍCIL INGRESO

Ingresar a la Policía Estatal no es tarea fácil. Por citar ejemplo, conocemos a un jovencito que en tres ocasiones ha intentado ser parte de la corporación y no lo ha logrado. Hoy en día, los aspirantes deben aprobar varios cursos así como exigentes pruebas físicas, psicológicas y cognitivas. Si una evaluación no arroja calificación al menos suficiente, el interesado queda fuera del grupo. ¿Qué sucedió con el joven? Pues ya se dedica a otra actividad laboral.

PRECAUCIÓN

Se pide a todas las personas que tienen planeado circular sobre la autopista de la 45 sur, que extremen precauciones. No sólo por temporada de lluvias sino también por las reparaciones y obras de mantenimiento que están realizando en el tramo de La Chona a San Juan de los Lagos.

PREVENCIÓN

Lamentablemente infinidad de tenderos ya se quedaron rezagados. Sobre todo los que viven en el medio rural. Por citar un ejemplo aún piensan que a los operadores del camión distribuidor de refresco se les paga en efectivo. Nada más alejado de la realidad. Previo al camión pasa un empleado registrando los pedidos vía electrónica. Dicho en otras palabras esto va con dedicatoria especial para los asaltantes. Los empleados a cargo de la distribución de refresco –la mayoría-  ya no reciben billetes ni monedas. Principalmente por seguridad del empleado como del tendero.

MODERNIZACIÓN EN EL RPPC

El titular del Registro Público de la Propiedad y del Comercio (RPPC), Mario Ruelas Olvera sostuvo una reunión con el Colegio de Notarios, a fin de presentarles los avances obtenidos como parte del permanente proceso de modernización en el que se encuentra dicha dependencia. Ante el gremio de fedatarios, Ruelas Olvera señaló que en el último reporte emitido por la SEDATU, posiciona al RPPC en el segundo lugar nacional en materia de modernización, luego de desarrollar e implementar sistemas como el NotariaNet, la firma electrónica y un portal web para los usuarios con el que dan seguimiento en línea a los trámites que realicen. El funcionario precisó que uno de los temas principales son la legalidad, la certeza y la seguridad jurídica, por lo que el trabajo conjunto entre la dependencia y los notarios públicos, juega un papel primordial para la dinámica social.

RESBALOSO

Años van y vienen y la zona oriente del mercado Terán sigue en las mismas, con el piso mojado en el área de venta de flores. Nadie está en contra del trabajo generacional de estos trabajadores pero sí que el piso se encuentre resbaloso y con basura. Si un ciudadano resbala, cae y sufre lesiones, a quién le van a cargar los gastos médicos? Es momento de tomar precauciones y decisiones. Ayer a la una de la tarde aquello era lo de diario: piso mojado.

GUAYABA

En donde han iniciado las cosechas de guayabas es en Calvillo, donde se espera que a partir de agosto inicie una temporada de buenas ventas para este fruto, si bien, el presente ciclo agrícola no ha sido del todo bueno porque las lluvias no han sido las mejores el presente año.

CLUB DE LECTURA

Si bien se llevan a cabo a lo largo del año, las vacaciones es un buen momento para que los infantes acudan al Club de Lectura para Niños, el cual está dirigido a menores de 7 a 12 años y es coordinado por Eliud Álvarez Nájera; la presente semana las sesiones serán martes y jueves a las 17:00 horas en la Sala de Lectura de la Casa Terán.

INAUGURAN TALLER

La Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) llevará a cabo a partir de hoy lunes y hasta el próximo jueves, el taller “Profesionalizando al Cabildo” mismo que será inaugurado a las 10:20 horas por el alcalde capitalino, Juan Antonio Martín del Campo, en el hotel Marriott de esta ciudad.

ATENCIÓN INTEGRAL

El Hospital Tercer Milenio del ISSEA atiende 2 mil 500 consultas de especialidad al mes en los turnos matutino y vespertino. Además se realizan 500 cirugías en el mismo lapso de tiempo; en medicina interna son atendidas 700 personas y en el área de pediatría 300 consultas. El hospital cuenta con los servicios de medicina interna, traumatología, otorrinolaringología, pediatría, cirugía general, urgencias; así como oncología, nutrición y psicología. En el área de urgencias se atienden de un 70 a 80 por ciento en su totalidad; en lo que respecta a los pacientes que están afiliados al Seguro Popular el servicio es totalmente gratuito, solamente debe de cubrir el padecimiento en base al catálogo de causes.