REUNIÓN
Sin más afán que el informar oportunamente, se les recuerda a los padres de familia que mañana no habrá clases en escuelas públicas y privadas de educación básica. En el calendario oficial está programada la segunda sesión técnica del año 2016. Sirva para que cada familia tome las necesarias medidas.

IMPACTO
Padres de familia están a la expectativa del viernes del Consejo Técnico. Habrá quienes se puedan dar un tiempo para adelantar el fin de semana, y acudir al cine o el parque, pero en la otra cara de la moneda, hay padres preocupados porque no saben a quién dejar encargados a sus hijos, mientras están en el trabajo.

NO SE QUEDEN EN CASA
Mañana, viernes 26 de febrero, habrá día “D” por consejo técnico, en el que los padres de familia podrán llevar a sus hijos al Museo Descubre desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde. Los niños de cinco a quince años podrán ingresar a Electrópolis, sala NISSAN, Mariposario y orquidario, Jardín de Cactáceas, Planetario y Observatorio. Además, disfrutarán de las nuevas películas en formato 4D “Carrera de ratones” y “Cazadores en el tiempo” así como Misterios de un Mundo Invisible que se proyecta en el domo IMAX. El precio por niño es de noventa pesos, sin embargo, quienes asistieron en la ocasión pasada, tendrán descuento y sólo pagaran 75 pesos. Ante la gran demanda, es necesario llegar temprano para alcanzar lugar.

NIÑOS
Este domingo está programado el XVII Encuentro de los Niños con el Señor Obispo, bajo el tema “Las niñas y los niños con amor misericordioso cada día”; el punto de reunión para comenzar la marcha será frente a la Catedral en punto de las 09:00 horas.

CANDIDATA
La maestra Rosa Marta de Lira Montañez, precandidata a la alcaldía de Calvillo por el Partido Encuentro Social, ofrecerá rueda de prensa este jueves 25 de febrero a las 12:00 horas en el Hotel Gloria, ubicado en aquella cabecera municipal. En días recientes la dirigencia estatal reconoció que sus aspirantes a cargos de elección popular no cubrían con los requisitos mínimos para ser elegidos y se optó por establecer designaciones.

EGRESADOS
Jonathan Alejandro Salas Barba, Felipe Andrés Salado López y Jorge Ibáñez Pérez, egresados de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, presentaron ante el rector Eulogio Monreal Ávila, la iniciativa para el cambio de mesa directiva de la Asociación de Egresados con el objetivo de consolidar el fortalecimiento del vínculo permanente entre egresados y la UPA, así como la generación de mecanismos que permitan un mejor desarrollo profesional y personal para todos los estudiantes.

NO ES NO
Las autoridades educativas han dejado perfectamente en claro, que bajo ninguna circunstancia se puede pedir dinero a los escolares. Así como los padres de familia ya no pagan cuotas, los menores tampoco están obligados a cooperar para material didáctico, productos de aseo, excursiones, juegos deportivos y convivios. También se incluye lo que aportaban para comprar el garrafón de agua embotellada, en cada aula. Por tanto, ahora que empiezan a sentirse las altas temperaturas, los padres de familia serán los únicos responsables de que sus hijos lleven en las mochilas, la suficiente dotación de agua potable para mantenerse hidratados. Sobre todo en planteles de tiempo ampliado. Y no se trata de que la mayoría decide si cooperan o no para el agua. La orden es oficial y en consecuencia, maestros y maestras que no la acaten, se exponen a las severas sanciones. Terminantemente tienen prohibido pedir y recibir dinero, aunque sea mínima cantidad y que algunos padres lo ofrezcan de manera voluntaria. No es no, y punto.

NUEVO PARQUE
En un predio de más de 2 mil 200 metros cuadrados ubicado en el fraccionamiento Manuel Gómez Morín, al poniente de la ciudad, la Presidencia Municipal de Aguascalientes construyó un nuevo parque que fortalecerá el sano desarrollo de niños y jóvenes a través del deporte y la recreación como elemento fundamental de una educación integral. El alcalde Juan Antonio Martín del Campo refrendó ante decenas de habitantes de dicho sector y fraccionamientos aledaños su compromiso con las nuevas generaciones, aportándoles lo necesario para su formación.

MORELOS II VERTICAL
El Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad concluye la obra de urbanización de Morelos II Vertical, con una superficie de 6.42 ha, para sumar esfuerzos en la construcción de un estado verde, al tiempo que se ofrecen soluciones a la demanda habitacional. Durante la semana en curso, el Instituto presentará el proyecto habitacional de Morelos II a personas que tienen ya su expediente integrado en el Instituto y se encuentran en espera de una vivienda para concretar si desean o no ser considerados para las viviendas que se generarán en este espacio. Morelos II Vertical será hogar para más de 600 familias que contarán con todos los servicios básicos, ecotecnologías como focos ahorradores, calentadores solares, ventanas y puertas de PVC, mobiliario sanitario de grado ecológico como WC de 4.8 l por descarga y en superficies de 49 m2 con sala comedor, baño y cocina con dos habitaciones.

MÁS HERRAMIENTAS A EDUCACIÓN
En sesión de la Comisión de Educación y Cultura, ayer fue aprobada por unanimidad la iniciativa de reformas y adiciones a la Ley de Educación del Estado de Aguascalientes, presentada por el diputado Salvador Dávila Montoya, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza. El objeto de la propuesta esencialmente consiste en implementar un programa de útiles escolares, así como el acceso a los servicios digitales en los niveles de educación básica y media superior en las instituciones públicas del Estado de Aguascalientes.

INFORME DE ACTIVIDADES
El día de hoy se llevará a cabo el Informe de Rendición de Cuentas 2015 del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), el cual será presidido por el director general del plantel, Jesús Mario Flores Verduzco, y tendrá verificativo este jueves a las 12:00 horas en la Sala Magna de la Unidad Académica 1.

EL HABLA
El Instituto Cultural de Aguascalientes invita este viernes a la ponencia “El Habla de Aguascalientes: características morfosintácticas y peculiaridades léxicas”, impartida por Aldo García Ávila; la cita es en punto de las 19:30 horas en el CIELA Fraguas ubicado en Allende #238 zona Centro.