ADORACIÓN NOCTURNA

Hoy tendrá lugar la adoración nocturna que en el Templo del Ave María llevan a cabo un grupo de fieles; por ser este un templo expiatorio, en el que de manera permanente se encuentra expuesto el Santísimo Sacramento rezará durante toda la noche, y llevarán a cabo una oración final mañana por la mañana. El acto religioso inicia a las 10 de la noche, para quien guste sumarse, ya que se hacen de forma cotidiana.

HELADAS

En los últimos días, no sólo en el medio rural sino también en la periferia de la ciudad, hemos podido apreciar ligera capa de hielo en algunas plantas y el piso. Evidencia de las heladas. El frío se ha acentuado y debemos tomar todas las precauciones necesarias. Incluyendo ropa apropiada, aunque al mediodía nos resulte incómoda y excesiva porque ya se siente calor.

SUPERVISAN OBRAS EN EL CEAR

Con el propósito de constatar e inspeccionar las obras de remodelación que actualmente se realizan en el Centro de Educación Ambiental y Recreativo (CEAR) Rodolfo Landeros Gallegos; el Secretario de Medio Ambiente del Estado, Jorge Durán Romo realizó un recorrido de supervisión en el lugar. Los trabajos de regeneración arrancaron el pasado 4 de enero con la participación de cinco constructoras locales. En su primera etapa se rehabilitarán sanitarios, alumbrado; canchas, acceso principal y en la restauración del teatro Gabilondo Soler. Para llevar a cabo estas obras se gestionaron 40 millones de pesos del Fondo de Proyectos para el Desarrollo Regional (PRODERE).

CHIN CHUN CHAN

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, invita a ser partícipes del espectáculo “Chin Chun Chan”, en el que participan alumnos de la licenciatura de Artes Escénicas y se estará presentando en el teatro Aguascalientes el 6 y 7 de febrero. El acceso será gratuito.

OBRAS INCONCLUSAS

En el cruce de las calles Parque Vía Oriente, y José H. Escobedo se registra una obra inconclusa de CAASA, que pone en riesgo a transeúntes y peatones; los trabajos que se realizan sobre la primera arteria, impiden que se pueda cruzar la avenida y los carros puedan dar vuelta en U.

CARRERA

La segunda edición de la Carrera de la Mujer en Aguascalientes a beneficio de la construcción de un refugio por parte de la Fundación Mujer Contemporánea, se llevará a cabo el próximo 6 de marzo de 2016. La carrera tiene un costo de inscripción de 200 pesos, con dos etapas de 10 y 5 kilómetros. Mayores informes en los teléfonos 9188176 y 9181752.

AUDITORÍAS FISCALES

Las auditorías electrónicas que se realizarán en este año para cumplir con la máxima prioridad del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que es verificar que los contribuyentes estén cumpliendo con sus obligaciones fiscales, no serán sorpresivas y comenzarán en el segundo semestre de 2016; por medio de un comunicado, esta dependencia precisó que antes de comenzar las auditorías, el organismo fiscal les explicará a los sectores involucrados en qué consisten, a qué segmentos van dirigidas y cómo se tendrán que resolver en términos de Buzón Tributario.

PROGRAMA

Crece la expectativa por conocer el programa inicial de actividades destinado al ahora llamado Corredor Cultural de Alameda. Se da por hecho que pronto se presentarán eventos de danza, teatro y recreativos, entre otros.

SIN DECIR AGUA VA…

Gran confusión y descontrol han provocado los cobros de la Concesionaria de Agua de Aguascalientes que ahora también, entre los cambios registrados, ostenta el nombre de Veolia, empresa extranjera que se dedica a explotar el servicio de agua. Usuarios de esta empresa han informado que sin ningún aviso de por medio, recibieron en el lapso de este mes dos recibos para el pago de agua, cuando lo normal es que llegue uno solamente. Al solicitar la aclaración de este insólito hecho, empleados de Caasa justificaron que como ahora las lecturas del medidor van a ser mensuales, se tenía que evitar el rezago en la cobranza de las cuentas, debido a que iban retrasados dos meses, por lo cual se decidió que la gente pagara en un solo mes los consumos de noviembre y diciembre pasados. El problema estriba en que muchas personas no tenían conocimiento de este movimiento por lo que sus finanzas se verán alteradas por ello.

PUENTE PESTILENTE

Muchos ciudadanos se resisten hacer uso de los puentes peatonales para evitar la fatiga de subir y bajar escaleras o rampas, prefiriendo arriesgar incluso sus vidas al atravesar avenidas muy concurridas, sin embargo reportan que el puente peatonal ubicado en primera anillo justo frente a los fraccionamientos La Estrella y Las Viñas, ha sido usado como baño público, lo que ocasiona que dicha estructura sea pestilente e insalubre, y los peatones busquen a toda costa evitar hacer uso de él.

ASEO

Cuando por fin deciden limpiar alguno de los predios baldíos o casas abandonadas, suelen salir corriendo infinidad de ratas, ratones y cucarachas. No por nada se dice que son nido de roedores, de fauna y maleza nocivas. Lo bueno es que asean dichos lugares; lo malo, que se da el efecto cucaracha. Es decir, los animales invaden los hogares aledaños, negocios, vía pública, etc. Por eso se recomienda que cuando limpien uno de esos lugares, los vecinos cierren puertas y ventanas. Qué lío. Y pensar que son muchísimos.

ESTACIONAMIENTO DISCAPACITADOS

A ver si la modificación para aumentar las multas y remitir al corralón a todos aquellos automóviles estacionados en lugares exclusivos para discapacitados se cumple, pues no son pocos los conductores que incurren en esta violación a la ley.

AUTOMÓVILES

Durante las últimas semanas el robo de automóviles se ha elevado de manera significativa, en prácticamente cualquier punto de la ciudad. Sin embargo, es notorio que los robacoches tienen puesto su objetivo en los autos compactos usados, esos que posee la clase trabajadora con el fruto del esfuerzo del trabajo diario.

VOY DERECHO Y NO ME QUITO

Luego de registrarse como precandidata a la alcaldía de Aguascalientes, Sylvia Garfias reiteró “voy derecho y no me quito, por ello solicitaré de manera formal la realización de al menos 12 debates, uno por distrito, con el objetivo de que los militantes panistas puedan contrastar, conocer y comparar propuestas, resultados y capacidad”.