AVISO

Un  letrero claro y a la vista, impreso e improvisado, le avisa al usuario de los cajeros de la CFE que depositen el monto lo más exacto posible. Que el máximo del cambio es de cien pesos. Habrá opiniones a favor y en contra pero lo cierto es que nadie puede quejarse de que no le avisaron. El cajero brinda servicio limitado pero avisan.

TAMIZ NEONATAL

La responsable del Programa de Tamiz Neonatal del ISSEA, Martha Marmolejo de la Rosa informó que existen 2 tipos de tamiz neonatal: el metabólico y el auditivo. Dijo que el Tamiz Neonatal metabólico debe ser realizado a las 72 horas de haber nacido el bebé, ya que es el tiempo justo para detectar alguna enfermedad e iniciar el tratamiento que ayudará al infante. Por su parte, el tamiz metabólico auditivo, como su nombre lo señala es para detectar que el bebé cuente con una buena audición, en caso de no ser así de igual manera se atiende, este estudio debe realizarse en el primer mes de vida. El 85% de las mamás acude en tiempo y forma a la realización del tamiz, mientras que al 10% que no acude, personal del ISSEA realiza visitas en los domicilios para cubrirlo, y el 5% restante son personas que cambiaron de residencia o son renuentes al estudio.

EXPOSICIÓN DE ARTISTAS GRÁFICOS

La Universidad Autónoma de Aguascalientes cuenta con dos nuevas exposiciones en exhibición hasta el mes de septiembre, en las galerías urbanas de Av. Aguascalientes y la ubicada en Av. Universidad, ésta última bajo el nombre “De diamante y moda con la Sonora”, la cual exhibe momentos de la más reciente edición de UNIMODAA, que congregó a numerosos talentos de las escuelas de diseño del país y el extranjero. En la galería urbana ubicada en Av. Aguascalientes Norte se exhibe “UNIMODAA… Semillero de talentos en evolución”, que a través de collages fotográficos, muestran la historia de este congreso y concurso internacional de moda, desde su nacimiento en 1998 hasta la actualidad. Cabe mencionar que dentro de los participantes en esta exposición destacan fotógrafos como Marco Laureano, Alma Reynoso Martínez, Laura López, Alejandra Luna, Manuel Aréchiga, Chris Femat, Javier Hernández, Eduardo Carmona, Eduardo Rodríguez y Juan Carlos Escalera.

DENUNCIAN ABUSO DE TAXISTA

Una lectora de El Heraldo, se comunicó a la redacción para denunciar que el pasado viernes, pasada la media noche, abordaron un taxi sobre la avenida Colosio. Eran dos personas, a una la dejó a mitad del trayecto, misma que le liquidó el total que marcó en ese momento el taxímetro, pero a diferencia de otras ocasiones, el taxista no dio nuevo banderazo por lo que siguió su marcha hasta llegar al segundo destino. En ese momento paró el taxímetro y le sacó una cuenta muy abultada, considerando el primero y el segundo trayecto. Cuando le quiso reclamar, el taxista se puso en actitud violenta por lo que decidió pagar lo que le exigía el chofer, sin embargo, quiso hacer público el hecho para que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto. Por cierto indicó que el chofer llevaba de copiloto a una mujer, con la que en el trayecto iba bromeando y abrazando, lo que consideró inapropiado para una persona que se supone está prestando un servicio público.

CANTO OPERÍSTICO

El próximo miércoles dará inicio el Sexto Festival de Canto Operístico Aguascalientes, esto, con un concierto inaugural a celebrarse en el Teatro Aguascalientes; el festival se desarrollará del 27 de julio al 7 de agosto.

REGULACIÓN

Tras el anuncio del gobierno de la capital sobre la utilización de dispositivos para la detección de decibeles por arriba de lo autorizado para bares y antros, los ciudadanos han clamado porque esta tecnología sea utilizada también en los salones de fiestas, y así acabar de una buena vez con las molestias que surgen cada fin de semana entre los vecinos de estos inmuebles.

CURSO

La Escuela Normal Superior del Estado de Nayarit ha abierto un curso de licenciatura en la materia de la educación artística. El evento tiene lugar en la sede local del SNTE y se ofrece a los trabajadores del ramo. Pregunta obligada: ¿Porqué desde la tierra nayarita tienen que venir a ofrecer el curso? Suponemos que es parte del bien organizado programa cultural de intercambio académico.

 

PERMANENTE VIGILANCIA

 

Gerentes y directivos de instituciones bancarias reconocieron la efectividad de la constante y permanente vigilancia que, por instrucciones del General Eduardo Bahena Pineda, secretario de Seguridad Pública del Estado, llevan a cabo a diario elementos de la Policía Estatal en cajeros y bancos de la localidad. Este trabajo ha permitido mantener en cero la incidencia de robos bancarios en Aguascalientes durante el presente año y disminuir de manera significativa los robos tipo “pacazo” entre los usuarios de las instituciones y de los cajeros automáticos.