EJEMPLAR
Plausible y ejemplar acción están realizando varios vecinos de Aguascalientes y Jalisco. Ya no participan caminando en las peregrinaciones a San Juan de Lagos, pero sí instalan puestos ambulantes con sus propios recursos. No para lucrar con los cansados peregrinos, sino con el fin de ofrecerles agua, café, canela, pan y fruta, entre otros. Y todo, todo, absolutamente gratis. Incluso, se auxilian con su esposa e hijos. Este noble gesto no deja bien parados a los comerciantes que venden hasta un vaso de agua. Pero eso, es otra historia. Lo que hacen estas personas, al regalar bebidas y alimentos, también nos deja en claro que no sólo caminado en peregrinación se puede rendir pleitesía a la Virgen María.

¿QUIEN CONTROLA A VALET PARKING?
Un tema que se ha vuelto recurrente a partir de este año ha sido lo caro que está resultando el servicio de Valet Parking en algunos restaurantes y antros de la ciudad. Resulta que en algunos casos se lanzan a cobrar entre 40 y 50 pesos por servicio, sin que nadie los contenga. Se supone que para haber obtenido la licencia municipal debieron haber contado con un determinado número de cajones de estacionamiento, pero al parecer esta disposición ya no es tan básica para obtener las licencias y permisos de operación. ¿Quién controla a los valet parking?

ATENCIÓN A PEREGRINOS
Con la representación de la presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, la directora general del organismo, María Marcela Durán Madrigal, hizo un recorrido por la Unidad de Atención al Peregrino para supervisar que las instalaciones estén funcionando adecuadamente, ante el incremento este fin de semana de personas que transitan por el Estado rumbo a San Juan de los Lagos, Jalisco. En esta visita, en la que estuvo acompañada por el titular de Turismo, Alejandro Ponce Larrinúa, y por el coordinador Estatal de Protección Civil, Ángel Ávila Moreno, Durán Madrigal reiteró que en este espacio, que se ubica en la comunidad San Antonio de Peñuelas, se están brindando diferentes servicios de asistencia, ya que se cuenta con sanitarios, área de descanso, área para ofrecer primeros auxilios, estacionamiento y una base para las unidades de emergencia.

ROBOS
Denuncian vecinos del fraccionamiento Modelo la ola de cristalazos y robo de autopartes de las que han sido víctimas; precisan que los hampones se aprovechan de quienes acuden al Templo de los Dolores, pues saben que están un tiempo dentro del mismo, para abrirles los carros y robar cuanto pueden; piden la pronta intervención de la autoridad.

 
OPORTUNIDAD
Pareciera una pesadilla. Devaluación del peso mexicano, deuda interna y externa a la alza; baja precipitada de los precios del petróleo; guerra del narcotráfico; robos, secuestros, y encima de todo ello, para coronar la situación, alerta estadounidense para que no se visite prácticamente todo el país. ¿Cuáles son los principales ingresos de México?: ventas de petróleo, exportación de manufactura, turismo internacional, remesas de trabajadores en Estados Unidos, y la captación de impuestos vía SAT. Como se puede observar, la economía nacional se encuentra bastante debilitada al reducirse sus percepciones. El gobierno, en términos generales, habrá de someter a cirugía mayor los presupuestos y de una vez por todas, eliminar todos aquellos gastos innecesarios. Si va a ser tiempo de apretarse el cinturón, que empiecen los políticos reyes y sus privilegios a ser los primeros en desaparecer. Sueldos estratosféricos, canonjías, en pocas palabras, su vida gratis y rodeada de lujos. Otros que deben empezar a trabajar para ganarse el sustento son los partidos políticos; la cobija se ha encogido y estos entes son los menos necesarios, por lo que los miles de millones de pesos que reciben anualmente, deben ser canalizados principalmente a proyectos productivos empresariales, para que se generen empleos. Esta es la coyuntura para que se vaya limpiando la estructura gubernamental. Los mexicanos ya no quieren mantener a personas que sólo se dedican a lucrar con la política; desean tener al frente del gobierno a profesionales que sepan trabajar y servir a quien paga su sueldo.

MODIFICAR CALENDARIO ESCOLAR
A fin de medir la efectividad y cumplimiento de los programas educativos, el coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila, se manifestó a favor de la propuesta de sus compañeros de bancada con respecto al exhorto hecho a la SEP a realizar estudios sobre la duración del calendario escolar. Indicó que su partido pidió a la dependencia federal enviar los análisis, pruebas o piloteos que realice para determinar la conveniencia de modificar el calendario escolar. Lo anterior, tras las declaraciones del titular de la SEP en las que ha señalado que el calendario se convertirá en un modelo “flexible”, en el que se buscará cambiar el rango de los días obligatorios de clase, pasando de 170 a 200 días, y en ese rango cada escuela determinará cuántos días quiere funcionar, siempre y cuando se cumpla con 800 horas de clase anuales.

 

DEJAN MATERIAL
Obras hidráulicas inconclusas ponen en peligro la integridad de los pequeños del Jardín de Niños “Benito Juárez”; a las puertas de esta institución ubicada en la calle Jardín del Encino, en el fraccionamiento Jardines, llevaron a cabo la reparación de una fuga de agua; hace más de 15 días que iniciaron el trabajo y es fecha en que no recogen el material y la tierra que excavaron para ello, según reportan padres de familia.

 

RUEDA DE PRENSA
Mañana lunes a las 10:30 horas, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ofrecerá una rueda de prensa en las oficinas del Comité Directivo Estatal del partido.

 

ACTO CÍVICO
El día de hoy, en el Museo de la Insurgencia, se llevará a cabo el acto conmemorativo del CCIV Aniversario de la entrega del mando de las fuerzas insurgentes de don Miguel Hidalgo y Costilla al general Ignacio Allende; la cita es a las 9:00 horas.