La ruta del vino

En el marco de las acciones que se realizan para poner en marcha la Ruta del Vino en Aguascalientes, los titulares de las secretarías de Turismo y Desarrollo Rural y Agroempresarial, Irma Medrano Parada y Manuel Alejandro González Martínez, respectivamente, realizaron un amplio recorrido a las casas vinícolas del estado. En su itinerario incluyeron la visita a las fábricas de vino Hacienda de Letras, Casa Leal Viñedos la Bordalesa, Viñedos Santa Elena y Bodegas de la Parra Casa Ubon, en donde conocieron los procesos de elaboración de los vinos de Aguascalientes.

SIGUEN RECONOCIMIENTOS A ENFERMERAS

Como parte de los festejos por el Día de la Enfermera, que se llevan a cabo desde el 6 de enero, se realizó un desayuno para las más de dos mil enfermeras y enfermeros con los que cuenta la institución, como un reconocimiento a su importante labor. El evento fue presidido por la presidenta del Sistema DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, en representación del gobernador, acompañada por el secretario de Salud, Doctor René Anguiano Martínez. La primera dama del estado, reconoció y felicitó al gremio de enfermería por su destacada labor, siendo ésta un área muy sensible en hospitales e incluso los hogares, ya que son las enfermeras y enfermeros el primer contacto con el paciente en toda situación de salud.

TRABAJO, ANTÍDOTO AL ODIO DE TRUMP

El diputado federal Jorge López Martín manifestó esta mañana en el marco de la Cuarta Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en la Ciudad de México, que las actitudes intolerantes manifestadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no deben distraer el trabajo que debemos hacer los mexicanos para fortalecer a la Nación. El legislador por Aguascalientes refirió que; “ni la migración ni el comercio internacional son los enemigos de la riqueza, el presidente Trump se ha equivocado y debemos aprovechar esa oportunidad en nuestro país, yo puedo asegurarles que si nos ponemos a trabajar, Donald Trump se quedará solo con su rencor”.

NUEVA PARROQUIA

Hoy nace una nueva parroquia, la de Santa María Reyna de la Paz, ubicada al oriente de la ciudad; se suma a las 115 ya existentes, a cargo de 310 sacerdotes.

DEUDA PÚBLICA

Respecto a la deuda pública estatal, la directa asciende a 1 mil 884.9 millones de pesos; la deuda sin aval del Municipio capital es de 154.6 millones; Asientos, no tiene adeudos, ni Calvillo, El Llano, Jesús María, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San José de Gracia, y Tepezalá.

La suma total de pasivos es de 2 mil 039.5 millones de pesos.

CATASTRO EN ACCIÓN

La superficie de predios registrados con Clave Catastral, al 31 de diciembre del 2016, en metros cuadrados, el total en el estado es de 606.7 millones. Por municipio son las siguientes cifras: la capital, 278.8 millones de m²; Asientos, 31.6 millones; Calvillo, 64 millones; Cosío, 5.6 millones; Jesús María, 59.2 millones; Pabellón, 20.4 millones; Rincón de Romos, 25.4 millones; San José de Gracia, 38.2 millones; Tepezalá, 11.8 millones; El Llano, 40.4 millones y San Pancho, 31.1 millones de metros cuadrados.

CAMIONES ABANDONADOS

Una ciudadana, María Guadalupe Esparza llamó a la redacción de El Heraldo para reportar que en la Privada Eduardo J. Correa, en la colonia Centro, llevan diez días ahí abandonados dos camiones de volteo en medio de la calle y ninguna autoridad acude a recoger la arena y tampoco terminan las labores.

TERE SUPERVISÓ OBRAS

A fin de verificar los avances y garantizar la calidad de los trabajos, personal de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio (SOPMA), encabezado por su titular Marco Antonio Licón Dávila, realizó una gira de supervisión en las obras que se realizan en Canal Interceptor y el Corredor Ferroviario de Convivencia. En ese contexto, el director de Supervisión de Obras Públicas, Miguel Ángel Huízar Botello precisó la prioridad de la alcaldesa Tere Jiménez de entregar a la ciudadanía infraestructura innovadora, por lo que en la presente administración se dará un fuerte impulso a la supervisión y al trabajo coordinado con los constructores, garantizando así la calidad y durabilidad de los proyectos