DESAPARECIDA
Familiares de Luz Elena Tovar de la Riva solicitan el apoyo de la ciudadanía para localizarla, toda vez que salió de su domicilio en la zona centro de Jesús María desde el pasado 17 de diciembre y no ha regresado a casa. La joven de 21 años padece de sus facultades mentales; cualquier informe sobre su paradero se agradecerá en el 449 225 6503, en Niágara 211 Zona Centro, frente al correo de Jesús María o bien reportarla al 066.

POR SU SEGURIDAD
La recomendación para este día de parte de las autoridades de Protección Civil, es que la población tenga mucho cuidado con el tema de encender fogatas, quema de fuegos pirotécnicos así como los famosos globos de cantoya, que sin duda producen espectáculos muy atractivos pero que resultan muy riesgosos para la seguridad de quienes los encienden así como para los lugares a donde van a caer. En general, piden que cuiden su salud y su bienestar y que prive, ante todo, la responsabilidad.

REBASADOS
El que se ha vuelto a evidenciar que se encuentra rebasado es el transporte público, a últimas fechas después de las nueve de la noche se ha podido observar a muchas personas buscando abordar de manera desesperada un camión o taxi en distintos puntos de la ciudad.

OJO
Tomen las debidas precauciones. Revise con detenimiento los recibos de pago pendientes y también consulte horarios en los bancos, tiendas departamentales y oficinas de gobierno. Mañana es viernes de asueto, pero algunas instituciones ya están anunciando que hoy trabajan medio día y que reanudarán actividades hasta el próximo lunes.

ACTIVIDADES CULTURALES EN RECESO
Bibliotecas públicas, galerías y museos han comenzado en su mayoría a cerrar sus puertas con motivo del periodo vacaciones, la mayoría de ellos retomarán sus actividades normales hasta el próximo 4 de enero.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO
En la víspera de la Navidad, el Servicio Meteorológico Nacional informó que las condiciones climáticas para el territorio estatal se mantendrán con temperaturas cálidas al medio día y descenso del termómetro durante la mañana y noche, con un rango de cero a cinco grados, sin descartar heladas en zonas altas del estado.

LICENCIA DE MANEJO
Tome en consideración que si hoy desea tramitar su licencia de conducir, la ventanilla para tal efecto estará abierta de 8:00 a 12:00 horas solamente, según lo informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. La atención para dicho trámite se reanuda a partir del lunes 28 de diciembre, en horario habitual, de 8:00 a 14:00 horas.

NÚMEROS DE EMERGENCIA
Las instancias encargadas de salvaguardar la seguridad de las familias piden que se haga buen uso de los números de emergencia; es una temporada en la que por desgracia se suscitan muchos percances, y quienes juegan con falsas llamadas a los números 066 y 089 complican la pronta atención.

MENSAJE NAVIDEÑO
El gobernador Carlos Lozano envió a la población un afectuoso saludo navideño, y se comprometió a que el próximo año las cosas irán aún mejor en cuestión de empleos y seguridad. “Traemos bien puesta la camiseta de Aguascalientes, y pondremos todo nuestro esfuerzo para que nuestro estado siga siendo ejemplo nacional en crecimiento económico, debemos continuar generando seguridad, mejor educación, inversiones, empleos, para que Aguascalientes se consolide como el estado líder del país”. Durante una entrevista comentó que se han hecho acuerdos con el gobierno federal para que en los primeros días de enero lleguen recursos adicionales. Dijo que hoy la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones anunciará a quién se va asignar el contrato para la terminación del Hospital Hidalgo, lo que es una buena noticia para Aguascalientes que ya por fin se pueda echar a andar este proyecto en particular, además, adelantó que ya vienen otros proyectos más en beneficio de la población.

REUNIÓN DE EVALUACIÓN
El Partido Revolucionario Institucional cuenta entre sus filas con mujeres y hombres exitosos, comprometidos con su partido y con los aguascalentenses y que tienen la plena capacidad para enfrentar con éxito y con un triunfo inobjetable la contienda electoral del 2016, afirmó la presidenta del Comité Directivo Estatal, Norma Esparza Herrera, al participar en la reunión de evaluación y estrategia encabezada por el subsecretario de Afiliación Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Marco Antonio Velázquez Valencia.

PREPARADOS

A estas alturas damos por hecho que el Departamento Municipal de Limpia ya tiene planeada la jornada para mañana. En efecto, mientras gran parte de la ciudadanía aún estará durmiendo o ya paseando, los trabajadores de dicha dependencia estarán concentrados en barrer las calles. De igual forma, los camiones relectores seguirán laborando de manera normal. Desde hace varios años, estos empleados nos han sorprendido por el buen servicio en días festivos. Seguros estamos que mañana no será la excepción. Nada de contenedores atestados todo el día y mucho menos calles sucias.

TELEVISORES DESECHADOS
Como parte del proceso de transición de señales analógicas a la televisión digital terrestre en México, el gobierno del municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, hace un llamado a la población a depositar sus televisores analógicos en los centros de acopio que la Presidencia Municipal ha dispuesto para tal fin. Los centros de recolección se encuentran ubicados en los centros comerciales Plaza San Marcos, Casa Blanca, Santa Anita, Mercado Soriana, en Villas de Nuestra Señora de la Asunción; Plaza Universidad y El Dorado; así como en el exterior de los parques Canteras de San Javier, Ojocaliente I, Parque Miguel Hidalgo; además de la explanada del Monumento a Morelos y en la calle Carmelita Martín del Campo de la colonia Unión Ganadera. Se exhortó a evitar dejarlos en los contenedores o tirarlos en la vía pública, ya que esta práctica puede representar un riesgo de contaminación al no realizarse su manejo de forma adecuada. Todos los centros de acopio cuentan con un horario de 9:00 a 15:30 horas, a excepción de los instalados en Plaza Universidad y Plaza San Marcos que tienen un horario ampliado hasta las 18:00 horas de lunes a viernes.