SOLICITAN DONADORES DE SANGRE

Se solicitan donadores de sangre de cualquier tipo para el niño Carlos Iván Márquez Montreal, quien requiere de este apoyo. Los interesados podrán acudir al Banco de Sangre del Hospital Hidalgo de 7:00 a 7:30 horas en ayuno y sin haber ingerido bebidas embriagantes en las últimas 72 horas y no padecer enfermedades crónicas. Asimismo, familiares de la señora Carmen Ulloa Solís, quien se encuentra hospitalizada en la cama 134 de Medicina Interna del Hospital General de Zona 2 del IMSS, solicitan el apoyo de la sociedad para la donación de sangre, debido a la intervención quirúrgica a la que será sometida. Los donantes deben presentarse a las 7 de la mañana en el área de laboratorio del nosocomio.

PACIENTE OLVIDADO EN EL HH

Fue dado de alta un paciente en el Hospital Hidalgo, pero no hay familiar que se lo lleve, corresponde al servicio de cirugía, cama 12 piso de hombres; ingresó el 11 de agosto de 2016 al Hospital Hidalgo, y dice llamarse Manuel Lara Rosales, procedente de Guadalupe, Zacatecas; tiene aproximadamente 56 años, altura 1.60; piel blanca, ojos cafés, frente amplia; posible ocupación, mecánico. Probables familiares: Mariana (hija) y Eulalia (tía), si alguien conoce al paciente o a sus familiares, se les pide que pasen al nosocomio.

NOTICIAS A EXBRACEROS

La delegación federal de la SEGOB en Aguascalientes, informa que el Comité Técnico del Fideicomiso 10230 (Fondo de Apoyo Social para ex Trabajadores Migratorios Mexicanos, tiene una lista de 207 beneficiarios que están pendientes de pago en el Estado de Aguascalientes, mismos que no se han presentado para hacer efectivo el cobro que les fue autorizado mediante publicación hecha en el DOF del 7 de diciembre del 2015. Se ha otorgado una prórroga para cobro hasta el día 30 de noviembre del presente año, a efecto de que los beneficiarios se presenten a realizar su cobro y para los que tengan pendiente algún trámite de cambio de beneficiario, modificación de datos o los que solicitaron copia certificada de su formato, puedan estar en condiciones de recibir su pago correspondiente. Más informes a los teléfonos 01 800 27 22 376 y 996 4063, en las oficinas de esta delegación o consultar las listas de beneficiarios colocadas en los estrados de las presidencias municipales.

REUNIONES

En el auditorio de la Sección I del SNTE están ofreciendo reuniones de importante información sobre pensiones y jubilaciones. Lo hacen en horarios alternos para que todos los interesados acudan y de manera personal se enteren de las novedades. Son reuniones interactivas; luego de informar, también se da el momento para preguntas y respuestas. El tema es de suma importancia. De ahí que el alto mando sindical ha tenido a bien difundirlo de esta forma y no limitarse a las llamadas redes sociales.

EXCESO

Imagine nueve libros e igual número de cuadernos en el interior de una mochila. A esto agregue el diccionario, la botella de agua y el lonche. Sin duda pesa y mucho. Por increíble y absurdo que parezca, es el tormento que soportarán diariamente infinidad de escolares. Hablamos de niños que aún no usan debidamente los horarios escolares y por ende, siempre cargan todos los libros y libretas. Por supuesto, ellos no son los culpables. Inculcar ese hábito, principalmente es responsabilidad de los padres y le siguen los maestros. Deben portar sólo los útiles que necesitan cada día, de acuerdo al horario. Y esto no es juego ni broma. Una lesión en la columna es extremadamente peligrosa y puede ser de efecto inmediato. Urge tomar medidas preventivas pero ya.

AGENDA

Y hablando de niños, ayer nos comentaba un maestro de música, que ha tenido la oportunidad de dar clases particulares a pequeños con una agenda impresionante. En la mañana, en la escuela primaria. En las tardes, asistiendo a clase de artes marciales, natación, pintura y música, entre otras. Añade que en cierta ocasión le preguntó a uno de ellos ¿y a qué hora juegas? Simple pero reflexiva interrogante. No debemos pasar por alto que los niños también necesitan espacio y tiempo para sus actividades lúdicas.

JESUITAS EN AGUASCALIENTES

La fundación Amigos de la Historia invita al público en general a su tradicional tertulia, que en esta ocasión lleva por título “Los Jesuitas en Aguascalientes”. El arquitecto Héctor Martín Jiménez hablará sobre el pasar de la Compañía de Jesús en la entidad, en punto de las 20:00 horas en la Galería Benjamín Manzo de la Casa de la Cultura. La entrada es libre.

CONFERENCIA DE PRENSA

La presidenta Norma Esparza Herrera y el secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Alberto Solís Farías, ofrecerán una rueda de prensa hoy miércoles a las 8:15 hrs., en la sede del CDE ubicado en la avenida Adolfo López Mateos.

RUEDA DE PRENSA

La Barra de Abogados de Aguascalientes, encabezada por Leobardo Contreras Moreno, invita a los medios locales a participar de una rueda de prensa en punto de las 9:00 horas en un restaurante del centro citadino. El tema a tratar será: “El Poder Judicial del Estado y la Credibilidad de sus Instituciones”.

CONVOCATORIA

La organización “Cimientos del Magisterio” ofrecerá rueda de prensa este miércoles 24 de agosto a las 10.00 horas en conocido restaurante de la calle Madero, en la que se abordarán problemáticas relativas a temas de educación básica y media superior.

MÓDULO

Próximamente abrirá sus puertas al público un nuevo modulo de atención ciudadana de la delegación del Instituto Nacional Electoral que se instalará en la zona centro de la ciudad, sobre la avenida López Mateos casi esquina con José María Chávez. Este inmueble atenderá la demanda de trámites de credenciales de elector que se recibía en el desaparecido módulo ubicado al costado de la catedral.

POSTE A PUNTO DE VENIRSE ABAJO

En la esquina que forma la avenida Paseo de la Cruz y la calle Díaz de León, hay una luminaria que al parecer fue chocada por un autobús. El poste quedó debilitado y ladeado notablemente, por lo que, de un momento a otro podría venirse abajo. Este poste lleva varios días en esas condiciones por lo que piden que se repare lo antes posible y evitar así un accidente.

ENERGÍA LIMPIA

El Municipio de Aguascalientes cuenta actualmente con tres edificios que se suministran con energía limpia, en ellos se cuenta con sistema fotovoltaicos, como son el Palacio Municipal, la Secretaría de Servicios Públicos y el del Sistema DIF Municipal.