DONADORES

Los familiares de José Yave Serna, quien se encuentra en terapia intensiva, solicitan el apoyo de la ciudadanía pues requieren 15 donadores de cualquier tipo de sangre; si alguien desea ayudar, favor de presentarse el lunes en el Banco de Sangre del Hospital de Zona número uno.

LLAMADAS DE EXTORSIÓN

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado alerta a la ciudadanía para que no atienda llamadas telefónicas que provengan de los números: 395 103 63 72 y 347 111 14 03 correspondientes a San Juan de los Lagos y San Miguel el Alto, respectivamente; ya que se ha detectado que son llamadas que buscan extorsionar.

CIERRE DE FESTIVAL

Hoy domingo, por la noche, en el cierre del Festival Cultural por el 441 Aniversario de la ciudad capital, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo asistirá a la presentación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, en la Plaza de la Patria, junto con miles de ciudadanos que desde hace tiempo quieren disfrutar de este espectáculo de modo gratuito y que resultará un agasajo para chicos y grandes.

7 AÑOS AL AIRE EN RADIOUAA

El programa radiofónico “Finanzas y negocios” cumplió su séptimo aniversario al aire por Radio Universidad de Aguascalientes, el cual ha destacado porque no sólo participan docentes e investigadores, sino que también estudiantes, empresarios y profesionistas de otras disciplinas, enriqueciendo la información que se difunde sobre los fenómenos económicos y las prácticas financieras. De los 100 programas que actualmente tiene al aire esta estación de radio, 80 de ellos son producidos dentro de la propia universidad, siendo uno de ellos el referido programa que cumplió un año más al aire.

EL FRÍO LLEGÓ PARA QUEDARSE

Con la entrada del frente frío número cuatro, la temporada fría del año ya comenzó y de ahora en adelante, deberemos de abrigarnos muy bien, tomar abundantes líquidos, comer más frutas y verduras y cuidar especialmente a los menores de edad y a los adultos mayores, ya que son los grupos más vulnerables a las bajas temperaturas. Una de las afectaciones a la salud que el descenso de la temperatura trae, además de las enfermedades respiratorias, es la deshidratación debido a que con el frío, las personas ingieren menos líquidos por lo que su deshidratación se genera con más facilidad, por ello las autoridades de salud recomiendan no dejar de tomar agua aunque poco se antoje.

TERCER LLAMADO

El alcalde Juan Antonio Martín del Campo, anunció la construcción de más parques en la ciudad. Siempre será plausible esta inversión porque son espacios que rescatan y preservan la sana convivencia y la integración familiar. De ahí que vecinos del fraccionamiento Ojocaliente I y sectores aledaños, por tercera ocasión le solicitan que –de ser posible- tenga a bien ordenar la completa remodelación del parque ubicado en avenida Ojocaliente y calle Cotorinas. De que es uno de los más concurridos, no hay duda. A diario llegan infinidad de personas de todas las edades con el fin de descansar, jugar o practicar alguna disciplina deportiva. Lamentablemente el parque no está en las mejores condiciones; carece de servicio sanitario, la pista presenta serio deterioro y el alumbrado es muy deficiente. Se entiende perfectamente que el Primer Edil gobierna para todos y que está atendiendo los sectores más necesitados. Por eso aclaran en este tercer llamado que ojalá, en la medida de lo posible, reciban satisfactoria respuesta. Como siempre, confían en la probada sensibilidad del Alcalde.

YA SE LE VE FORMA

Claro avance se aprecia en los edificios que albergarán a la llamada Ciudad Justicia. Se está trabajando intensamente en la obra ubicada en la salida a Calvillo, a la altura del CERESO femenil. El proyecto de Ciudad Justicia empieza a cristalizar. Ya no falta mucho tiempo para que terminen la moderna y funcional infraestructura, y luego a entrar en funciones. La obra ya era inaplazable porque así lo demandan los retos actuales en materia de procuración de justicia.

CRECE PLANTA LABORAL

El presidente Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Manuel Ponce Sánchez mencionó que cuando llegó a encabezar el Poder Judicial tenía 710 empleados, cuya contratación ha aumentado y este año ya suman 813 para atender las necesidades desde la operación del nuevo sistema de justicia basado en los juicios orales.

BULEVAR

Los automovilistas que transitan por el bulevar Juan Pablo II no sólo tienen que lidiar con el mal estado que presenta la arteria por los baches, sino que ahora tienen que esquivarlos a oscuras porque el sistema de alumbrado presenta fallas a lo largo de esta semana.

COMEDORES COMUNITARIOS

A través del Programa de Comedores Comunitarios que promueve la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, en dos años de operación se han servido alrededor de 100 mil comidas calientes. Como parte de los objetivos de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en el año 2015 se implementó este programa social que ha arrojado importantes resultados en materia de combate a la pobreza. A la fecha se han instalado 9 comedores en diferentes colonias populares de la ciudad capital y en algunos municipios del interior del Estado, con lo que se brinda atención a un importante número de familias que viven en condiciones de marginación.

TRABAJADOR DE LA SALUD

El titular del ISSEA, Francisco Esparza Parada, informó que el pasado 15 de octubre se reconoció a los trabajadores de la Salud, ya que gracias a su esfuerzo y dedicación hacen posible que la población tenga servicios de calidad  y calidez  que coadyuvan a curar y prevenir enfermedades. Actualmente el Instituto cuenta con un plantilla laboral de 6  mil 986 trabajadores: de los cuales  mil 692 pertenecen a la rama médica (doctores, enfermeras, laboratoristas, radiólogos, trabajadores sociales etc.), 2 mil 334 en el área administrativa y 2 mil 960 del área  paramédica.

ESCASEZ

Los problemas de desabasto de agua potable en el municipio de Rincón de Romos son una constante durante el trienio de Fernando Marmolejo Montoya como alcalde. A lo largo de las últimas semanas la falta de agua se ha convertido en un dolor de cabeza para los vecinos de colonias como la Paz y el Potrero.

OBSTÁCULO

Sabido es que el lúgubre túnel de López Mateos poniente, aún está cerrado por la obra de ampliación.  Por este motivo, para los vehículos que circulan hacia la zona centro la vía alterna es la estrecha calle lateral de esa avenida, frente a la Vivienda Popular. Ayer, a las 12.30 horas, a un repartidor de gas se le ocurrió estacionarse en tal arteria a la altura de la calle E. Lógico, con el camión gasero impidió el paso de los vehículos y la fila llegó hasta el primer anillo. Aquello también se convirtió en un ensordecedor concierto de claxon. Minutos después el empleado regresó de atender a un cliente y se apresuró a retirar el camión. Todo volvió a la relativa normalidad. Es cuestión de criterio y elemental sentido común. Nada de otro mundo.