DIABETIMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes brinda atención integral a pacientes diagnosticados con diabetes mellitus, a través de los módulos denominados DiabetIMSS, ubicados en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) urbanas del estado. Estos módulos cuentan con un equipo interdisciplinario de salud; integrado por especialistas en nutrición, psicología, enfermería podología y trabajo social; encargados de dar seguimiento a la evolución de cada persona.

LIBERACIÓN DE CARTILLAS

La SEDENA a través de la Comandancia de la Decimocuarta Zona Militar, comunica a jóvenes conscriptos clase 1997, anticipados y remisos, que a las 9:00 hrs., del día 3 de diciembre próximo se llevará a cabo la ceremonia de liberación de cartillas de identidad del Servicio Militar Nacional, en el Campo Militar de este municipio. Asimismo, de 8:00 a 13:00 hrs., durante los días sábados y domingos del mes de diciembre se realizarán la entrega de cartillas y horas de liberación al personal que cumplió con sus obligaciones militares. A los conscriptos radicados Aguascalientes, Asientos, Cosío, El Llano, Pabellón de Arteaga y Tepezalá, en el Campo Militar de esta ciudad capital y a los conscriptos radicados en Calvillo, Jesús María y San José de Gracia, en el ubicado en el municipio de Calvillo.

CONTRALORA DEL CONGRESO

Ya entró en funciones el Comité de Administración del Congreso, que encabeza la diputada Martha Elisa González Estrada; también rindieron protesta de ley los legisladores Gustavo Alberto Báez Leos, Juan Guillermo Alaniz de León, Iván Alejandro Sánchez Nájera y Jesús Morquecho Valdez, como secretario y vocales, respectivamente. Se aprobó de manera unánime la propuesta para que la contadora pública María de Lourdes Medellín Estebanez, funja como la contralora interna del Congreso, solo falta que el Pleno Legislativo lo apruebe, lo que sucederá mañana jueves.

ALELUYA

El alcalde del municipio de Tepezalá, Pablo Macías Flores, apenas publicó en el Periódico Oficial, los presupuestos de egresos de los ejercicios fiscales del 2015 y 2016. Se desconoce si habrá una sanción al Ayuntamiento, por este acto de negligencia.

MANIFESTACIÓN EN LA FISCALÍA

Vecinos y padres de familia de la escuela primaria Temachtiani, en Lomas del Mirador, se hicieron presentes ayer en la Fiscalía General del Estado, para demandar justicia en el caso de un maestro quien presuntamente habría abusado de una alumna menor de edad. La inconformidad es derivada, se dijo por parte de la Fiscalía, de los procedimientos del Nuevo Sistema de Justicia Penal, que hace las cosas diferentes. El asunto ya está en manos del Fiscal Oscar González Mendívil y del titular del IEA, Francisco Chávez Rangel.