AVISO

Como siempre, sin más interés que el de informar oportunamente, se les recuerda a los que ya estaba enterados y a los que no sabían, se les avisa. El próximo viernes 27 de mayo, habrá reunión técnica en educación básica. No habrá clase en preescolar, primaria y secundaria. Tome nota en su agenda o escríbalo en el tablero de avisos del hogar. Por aquello de las sorpresas u olvidos que suelen ponernos de mal humor.

CAPACITACIÓN A VOLUNTARIADO

La Presidenta del DIF Municipal de Aguascalientes, María Elena Muñoz de Martín del Campo, encabezó la tercera capacitación en el año del Voluntariado de esta Institución, que está integrada por 450 personas y que atienden a 76 comunidades rurales y 67 colonias, en donde se favorece a 4 mil 290 personas en situación precaria. Los exhortó a continuar trabajando de manera altruista a favor de grupos vulnerables.

CLIMA

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que las condiciones de calor se mantendrán durante este inicio de semana con máximas de 29 grados y mínimas de 18 grados centígrados. No hay condiciones de precipitaciones, con un cielo mayormente despejado para este lunes.

ABANDONO

La zona en torno a las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria a espaldas de Plaza Cristal, resulta insegura durante los fines de semana ante la falta de actividad en ese sector, sumado a que los edificios adyacentes se encuentran vandalizados y convertidos en refugio de vagos.

CELEBRACIÓN

El próximo jueves se celebra el Día de Corpus Christi. La comunidad católica participará en los eventos que ya se tienen planeados en las parroquias de la Diócesis. Entre otros eventos habrá peregrinaciones y misas especiales desde temprana hora del día. También representa la oportunidad de fortalecer la Fe, mediante la comunión con el Santísimo Sacramento.

ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

La carrera de Urbanismo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes recibió una visita de seguimiento de evaluación por parte del comité de la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable (ANPADEH) con lo cual, la carrera de Urbanismo busca ratificar, por tercera ocasión, su calidad a nivel nacional e internacional gracias al Acuerdo de Canberra y la acreditadora mencionada. Mario Andrade Cervantes, rector de la universidad dijo que este tipo de procesos permiten identificar áreas de mejora continua para los programas educativos con el objetivo de ofrecer una educación de calidad y pertinente a los estudiantes, por lo que agradeció el trabajo de organismos acreditadores que además actualizan de forma constante sus instrumentos de evaluación, lo cual en suma apoya el fortalecimiento del sistema educativo mexicano.

CONFERENCIA DE PRENSA

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) citó para el día de hoy a conferencia de prensa en las instalaciones de este instituto político, donde su presidente estatal, Emmanuel Sánchez Nájera, expondrá diversos temas de actualidad.

FENG SHUI

Mañana martes, en el auditorio ubicado en la biblioteca “Jaime Torres Bodet”, la licenciada Olga García Bautista expondrá la conferencia “Celebrando a mamá con feng-shui; la cual tendrá verificativo a las 18:00 horas.

DÍA DEL ESTUDIANTE

Se celebra hoy en México el Día del Estudiante, en la mayoría de las instituciones habrá clases en horario regular, aún así los adolescentes y jóvenes aprovecharán para celebrar este día, que tiene su origen en el año de 1929, cuando los estudiantes de la ahora Universidad Nacional Autónoma de México se lanzaron a la huelga a favor de la Autonomía Universitaria. Antaño se llevaban a cabo actos de vandalismo, hoy las celebraciones son con mayor conciencia.

TOPES

Piden vecinos de colonias aledañas a la delegación Morelos, la instalación de topes en la lateral de Segundo Anillo esquina con Mariano Hidalgo; quienes hacen uso constante de esta vialidad refieren que circulando de poniente a oriente sobre el anillo periférico es imposible incorporarse a la lateral, ya que los vehículos no se detienen, lo que implica un riesgo al estar esperando sobre el carril de baja, pues quienes descienden del puente lo hacen a toda velocidad.

FUMIGADORES CON LICENCIA

La presencia de fauna nociva puede ser transmisora de enfermedades en el entorno del ser humano y convertirse en una plaga en el hogar, dañando la salud de las personas, animales y plantas, por que es fundamental su control de forma adecuada y realizada por expertos. Es por ello que el ISSEA señala que un servicio de fumigación que es realizado por una persona que no está capacitada, puede afectar gravemente la salud de los individuos por utilizar productos químicos inadecuados y no autorizados. Recomendó a la población contratar empresas establecidas que tengan su licencia sanitaria y estén totalmente informadas y capacitadas para realizar el trabajo.