VENTA DE POLLO

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, encabezará hoy viernes a las 8:45 horas, la inauguración del programa de venta de pollo “Compartiendo en Familia”, que se efectuará en las instalaciones de la velaria de Expoplaza.

ENTREGAN CENAS NAVIDEÑAS

El Club Rotario de Aguascalientes llevará a cabo el día de hoy a las 10:00 hrs., la entrega de cenas navideñas en la calle Del Horno lote 3 manzana 7, del fraccionamiento Las Ladrilleras. Con esta acción se verán beneficiadas 576 familias de esa zona de pobreza que existe a las afueras de  nuestra ciudad.

MANTIENEN HORARIO

Mantendrá el Instituto de Educación de Aguascalientes el horario de entrada a las escuelas a las 8 de la mañana a partir del 2 de enero que regresen los estudiantes de vacaciones y conforme se registre un mayor descenso en la temperatura, la autoridad educativa evaluará la modificación del horario, así lo dio a conocer la Subdirectora de Educación Básica del IEA, María de Lourdes Carmona Aguiñaga.

ABRIGANDO A AGUASCALIENTES

Con el fin de recolectar prendas abrigadoras para donarlas a personas de escasos recursos, la Secretaría de la Juventud del Estado de Aguascalientes llevará a cabo el Primer Festival ‘Abrigando a Aguascalientes’ este viernes 23 de diciembre en la Plaza de las Tres Centurias. La titular de la SEJUVA, Karla María Gallegos Castañeda, precisó que será un evento musical, cuyo único requisito para acceder, será donar una prenda de vestir en beneficio de la gente que más lo necesita en esta temporada invernal. Durante el evento se presentará una serie de talentos locales que forman parte de SEJUVA Records, que es un programa gratuito que se ejecutan a favor de los jóvenes músicos de Aguascalientes; entre los participantes destacan Estación Roble, Sergio Camilo, Citrino, Gal Dorado, Colors, Wascos y Boli, entre otros.

AMBIENTE

Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional advierten que las condiciones del clima frío no serán extremas para el fin de semana, lo que en parte resulta atractivo,  aunque no deja de extrañar que la Navidad será más cálida que en otros años.

PRESUPUESTO A SEGURIDAD

Para el 2017 se tiene considerado un presupuesto superior a 60 millones de pesos para el equipamiento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a fin de renovar patrullas y mejorar los controles en los consumos de gasolina, de ubicación de unidades que implica que todas tengan un sistema de GPS, así como de la compra de cámaras de vigilancia e invertir alrededor de 3 o 4 millones de pesos en instalaciones de fibra óptica.

PENSIÓN POR VIUDEZ

Gracias al señalamiento de la diputada Silvia Alaniz respecto a que en el ejercicio 2017 se pagarían más de un millón de pesos por pensiones de viudez a las cuatro esposas de los ex gobernadores fallecidos como son: Miguel Ángel Barberena Vega, Refugio Esparza, Francisco Guel Jiménez y Enrique Olivares, quienes recibirían un monto de 260 mil pesos al año, en sesión ordinaria del Congreso se detectó que el decreto respectivo se derogó en el 2005 y esos recursos se pasaron al Instituto de la Mujer del Estado de Aguascalientes, razón por la cual ahí se ejercerán más de 9 millones de pesos.

ZANJA

Tremenda zanja se encuentra en la avenida El Cóbano justo antes de llegar avenida Solidaridad, en el fraccionamiento Alianza Ferrocarrilera. Desde hace un par de semanas la concesionaria de aguas estuvo en el lugar reparando algunas tuberías, sin embargo dejó el trabajo incompleto, por lo que vecinos de la zona están molestos ya que este imperfecto obstaculiza el paso vehicular.

BACHES

Vecinos de la colonia Gremial se quejan de los baches que persisten a lo largo de la calle Francisco Villa desde el tramo con el cruce de la calle Decreto 27 de Septiembre hasta Alfredo Lewis, donde éstos solo fueron cubiertos con tierra, pero que con el paso de los vehículos muchos han quedado al descubierto.

ESCASEAN

Aunque se supone que hay suficiencia en el numero de taxis que circulan por la ciudad, al parecer en estas fechas se vuelven “ojo de hormiga”, pues si uno quiere hacer uso del servicio no hay disponible en el primer cuadro de la ciudad, y si con suerte se consigue uno en otra zona, se ponen sus moños si el centro es el destino.

ESPACIO

Los comercios ambulantes instalados en el Jardín de Zaragoza se han apropiado del espacio destinado para la espera de los usuarios de la parada del transporte público sobre la calle Cinco de Mayo. Las personas tienen que deambular entre puestos para ascender a las unidades, y poco falta para que esperen a los camiones sobre el arroyo vehicular.