ALERTAS…
Atento llamado se hace a todos los ciudadanos para que, de ser el caso, denuncien de inmediato abusos e irregularidades que se presenten en guarderías públicas y particulares. Actualmente es un servicio cuya demanda, ya de por sí alta, tiende a incrementarse. Pero no debemos permitir que se dé la proporción de: a mayor cantidad, menor calidad. Máxime considerando que de por medio está la salud, el bienestar y la misma vida de niños que aún no son independientes. Se supone que la autoridad está haciendo lo propio para certificar que todas las guarderías cumplan con los estrictos estándares de seguridad, ética y profesionalismo, entre otros.

A MEDIO CAMINO
Aquellos que viajaban a bordo de la ruta 2 del camión urbano marcado con el número 341, se quedaron a medio camino pues, debido a las condiciones de la unidad, ésta se quedo parada sobre avenida Tecnológico justo frente a la Universidad La Concordia, debido a una ponchadura en una de sus llantas delanteras. No es vanidad, urge inversión en la reparación y compra de nuevas unidades, ya que las que dan servicio actualmente, están para llorar.

ALBERCA A MEDIA CALLE
Ya todos sabemos que las calles de la entidad se han convertido en superficie lunar debido a las recientes lluvias, pero hay de baches a baches, y aquel que se ubica en Av. Alameda casi esquina con Segundo Anillo, parece más bien una piscina olímpica, por lo que se pide a las autoridades correspondientes arreglar el desperfecto antes de que alguien se eche un clavado con alto grado de peligrosidad.

OBRAS
El titular de la Sicom, Miguel Ángel Romero Navarro destacó que en lo que va de la administración estatal se han recibido más de dos mil setecientas peticiones, y se ha dado respuestas a mil seiscientas cuarenta. Van desde una pavimentación, mantenimiento de carreteras hasta reparaciones de las instituciones educativas, como goteras a causa de la lluvia; también hay baños que requieren ser rehabilitados.

CAMPAÑA CONTRA CÁNCER UTERINO
Como resultado de las campañas relazadas por las instituciones de salud en conjunto con la sociedad, se le está ganando la lucha al cáncer cervicouterino, ninguna mujer se debe de morir por esta causa, esta enfermedad es prevenible y/o curable si se detecta a tiempo.

HOY CONFERENCIA DE PRENSA DE LOS TEXTILEROS
Esta mañana a las 10:00 horas, en el hotel Las Trojes, al norte de la ciudad, la Cámara Nacional de la Industria Textil ofrece una conferencia de prensa en la que se dará a conocer la solicitud de apoyo para diversos proyectos que tienen en cartera.

SOL Y MOSQUITOS…
Hubo un tiempo en que hablar de productos como el bloqueador solar y el repelente contra mosquitos, era tema exclusivo de las playas. Siempre los relacionamos con vacaciones. Sin embargo, ahora la cosa ha cambiado. Aquí en nuestra entidad, se recomienda la mínima exposición a los rayos solares; de ser inevitable estar a la intemperie, usar el bloqueador solar. En cuanto al repelente, también es necesario en muchos hogares, en vía pública, escuelas y centros de trabajo. La plaga de zancudos es tan impresionante como molesta. Bloqueador y repelente, ya no son productos playeros.

ESCUELAS “CASI” AL CIEN
El Director de Planeación y Evaluación del IEA, Alberto Díaz Mora reportó que dos escuelas, una primaria y un jardín de niños, no tuvieron clase, a juicio de los directores y por causa de las obras que se realizan en sus planteles dentro del programa Escuelas al Cien. Sin embargo, este organismo les aclaró que eso no es justificación pues hay espacios terminados para que las clases se desarrollen sin mayores contratiempos. El funcionario señaló que en ambos planteles habrá clases con normalidad este martes 23 de agosto, luego de que en el primer día suelen dedicarlos para organización en lo referente a los uniformes, los libros de texto, conocer a los maestros, a los padres de familia y a los menores que incorporan a cada plantel de educación básica.

REUNIÓN DE LA COMISIÓN LABORAL DE LA COPARMEX
Integrantes de la Comisión Laboral de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) sostendrán esta mañana su reunión mensual y lo harán en un salón del hotel Marriot, tras la cual, ofrecerán una conferencia de prensa para informar los detalles de los temas y acuerdos adoptados en dicha comisión empresarial. La cita es a las 10:00 horas y el evento estará presidido por el presidente de dicha comisión, Juventino Romero de la Torre.

OCUPACIÓN HOTELERA DEL 65%
A un 70% del cierre preliminar del Sistema Datatur se registra una ocupación hotelera cercana al 65% durante la temporada vacacional de verano 2016, así lo informó el Secretario de Turismo de Aguascalientes Alejandro Ponce Larrinúa. Aseguró que las cifras finales se podrán tener durante la primer semana del mes de septiembre.

REPRESENTANTE SKATE EN OAXACA
Jorge Ledesma “Chiquilladas”, fue invitado por Skaters Huatulco a participar en el Campeonato Nacional de Skate “Revienta 2016”, respaldado por el Injuve; el evento en el que irá como representante de nuestro estado se desarrollará en el skate park “Las Palmas” de Bahías de Huatulco, Oaxaca, los días 27 y 28 del presente mes.

CURSOS PROPEDÉUTICOS
La UT Calvillo inicio el ciclo escolar septiembre de diciembre 2016 con la incorporación de más de 150 alumnos de nuevo ingreso, al curso propedéutico el cual tendrá una duración de dos semanas finalizando el próximo día 2 de septiembre, para posteriormente iniciar el día 5 de septiembre con las clases a todo el alumnado con el que ya cuenta esta Institución.