MANTELES LARGOS

También este matutino envía cordial saludo a todos los músicos. Hoy están de manteles largos porque celebran su día. Deseamos que en los eventos preparados para tal fin, disfruten de amena convivencia. Las felicitaciones van sin excepción. Están dedicadas al que crea y toca música clásica, a los rockeros, mariachis  y norteños. A los que ejecutan música grupera, religiosa y para los comerciales. Por supuesto y a mucha honra, a los modestos maestros de música que trabajan en las escuelas públicas y que también les ha ido como en feria. No podíamos olvidar a los músicos que van de bar en bar; a los que buscan una moneda tocando en el camión urbano, en los tianguis o vía pública. A todos, muchas gracias por los buenos momentos que nos brindan y enhorabuena por su día.

CRISTO REY

Hoy es el mero día de la fiesta en honor a Cristo Rey, los festejos inician a las 7:00 horas con las tradicionales mañanitas, a las 8:00 horas será la Santa Misa, a las 9:00 horas inician grupos de danza, a las 12:00 horas se realiza la Santa Misa Solemne, y continúan los grupos de danza a las 13:00 horas; a las 15:00 horas se llevará a cabo el jubiloso XV aniversario de la Carrera Pedestre, a las 18:30 horas comienza el concierto con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, a las 20:00 Santa Misa, a las 20:45 horas la adoración al Santísimo, y concluyen los festejos con los fuegos pirotécnicos programados para las 22:00 horas.

GALARDÓN PRO HOMINE

La Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes, convoca a la ciudadanía, las organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas, colegios y asociaciones profesionales que coadyuvan en la construcción de una cultura de legalidad, promoción y defensa de los derechos humanos en la entidad, a que postulen a la persona física o virtual que por su trayectoria haya contribuido en la defensa y promoción de los derechos humanos en Aguascalientes y que sea merecedora del Galardón Pro Homine, 2015. Las bases de esta convocatoria se pueden consultar en Facebook en la página Derechos Humanos Aguascalientes y en la página web: www.dhags.org. El plazo para presentar una propuesta de candidatura por escrito vence a las 16:00 horas del día 4 de diciembre de 2015. Se puede acudir a las oficinas de la CEDH en la calle República de Perú 502, fraccionamiento Jardines de Santa Elena o bien enviarla a través del correo electrónico correo@dhags.org

SEGUNDOS EN PRODUCCIÓN DE POLLO

La producción de carne de pollo en canal al cierre del mes de octubre alcanza las 241 mil 843 toneladas, lo que significa un avance del 85% de una meta de producción de 285 mil 549 toneladas en el presente año, alcanzando Aguascalientes, según la Unión Nacional de Avicultores, el segundo lugar de producción nacional de carne de pollo en canal. La producción de carne de pollo es la principal actividad en el sector agropecuario del Estado, aportando el 65 por ciento del valor de la producción de la actividad pecuaria.

MARCHA

En punto de las 10:00 horas dará inicio una Marcha por la Justicia en Aguascalientes, impulsada por el Colectivo Feminista de la entidad, entre otras organizaciones; el evento tienen la finalidad de hacer un reclamo por las personas desaparecidas y las mujeres asesinadas, que hasta el día de hoy no se han esclarecido los hechos por parte de las autoridades. Se invita a los que quieran participar a reunirse a la hora antes mencionada en la calle 28 de Agosto esquina con Madero, para luego partir hacia la Plaza Principal.

LUCHA CONTRA EL VIH

Estudiantes de Medicina de la UAA conmemorarán el Día Internacional de la Lucha Contra el VIH con un ciclo de conferencias impartidas por reconocidos doctores. Éstas se llevarán a cabo en el auditorio Dr. Pérez Romo de la Unidad Médico Didáctica en la UAA, el viernes 27 de noviembre a partir de las 16:00 horas.

DENUNCIA EL HOSTIGAMIENTO

La delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, tiene un programa de atención a personas que han sido objeto de hostigamiento y acoso sexual en centro de trabajo. Brinda orientación y asesoría a quienes son víctimas de este tipo de prácticas. Pone a disposición los servicios de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, y pide llamar para más información o quejas, el teléfono 018007172842, en horario de 8:30 a 16:30 horas.

PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

Para la próxima semana, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para la capital del estado, nublados los días miércoles, jueves y viernes; los últimos dos días hay una alta posibilidad de que se registren lluvias.

TAXISTAS FUMADORES

Son varios los taxistas a los que poco les importa la ley que prohíbe fumar en espacios cerrados; aún y cuando en las mismas unidades traen calcas con esta restricción, son los primeros que no la respetan. En este sentido un asiduo lector reportó que al abordar un taxi, el conductor iba con el cigarro encendido, y se negó a su petición de apagarlo, por lo cual pide que las instancias competentes tomen cartas en el asunto, al ser situaciones que se repiten a diario.

RUEDA DE PRENSA

Gregorio Zamarripa Delgado, candidato a diputado federal por el Distrito 01 por la Alianza PRI-PVEM, encabezará mañana lunes una conferencia de prensa; el encuentro se llevará a cabo a las 09:15 horas en la sala Presidentes del Comité Directivo Estatal del PRI.

EL DIABLO Y DIOS

La puesta en escena “El Diablo y Dios” de Jean-Paul Sastre, será expuesta por alumnos de Filosofía de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el lunes 23 en punto de las 17:00 horas. El evento se realizará en el Aula 5-B de Ciudad Universitaria.

PRESENTACIÓN DE LIBRO

La UAA invita a la presentación del libro electrónico “Rostros de la Memoria, Fotografías de Sergio Rosales Medina, el próximo martes 24 a las 19:00 hrs., en el Aula Isóptica, Edificio Polivalente “Dr. Luis Manuel Macías López”. Se contará con la participación del violinista y director de orquesta, Román Revueltas Retes; el matador de toros, Arturo Macías López; el maestro en Filosofía, Ignacio Ruelas Olvera; el teatrista, músico y escritor, Rafael Juárez Rodríguez; el guitarrista, Claudio Gollás y el maestro de Literatura, Eduardo López Hernández, así como el autor.