SÍNTOMAS DE LA INFLUENZA

El sector salud divulga cuáles son los principales síntomas de la influenza, para que los tengamos en cuenta: Fiebre de 38 grados centígrados o más, dolor de cabeza, acompañados de uno o más de los siguientes síntomas. Escurrimiento nasal, enrojecimiento nasal, congestión nasal, dolor de articulaciones, dolor muscular, decaimiento, dolor al tragar, dolor de pecho, dolor de estómago y diarrea. En el caso de personas de más de 65 años, pueden no presentar fiebre. Evite la automedicación y acuda a un centro de salud, la atención no tiene costo.

EL GRAN LÍDER

El Consejo de Laicos de la Diócesis de Aguascalientes invita al curso-taller “Jesús el gran líder” con la finalidad de que los participantes descubran su capacidad de liderazgo siguiendo el modelo de Jesús; será impartido por el Lic. Gilberto Romo Preceda, el sábado 12 de marzo de las 08:30 a las 13:30 horas en el aula magna del Seminario Diocesano. Los interesados se pueden dirigir al teléfono 449 124 70 12 para mayores informes e inscripciones.

CÁRITAS

Prepara Cáritas Diocesana gran kermés el día miércoles 09 de marzo en el marco de la “Campaña de la Caridad”, misma que se realizará de las 17:00 a las 20:00 horas en el Centro Social Navarrete, ubicado en Emiliano Zapata #202, a la cual se invita a la comunidad, para colaborar en la colecta de recursos y víveres para quienes más lo necesitan.

CLIMA

Esta semana habrá un incremento significativo en las temperaturas máximas con valores que podrán alcanzar hasta los 29 grados centígrados, mientras que las mínimas se ubicarán entre los 9 y 6 grados, lo que advierte de cambios bruscos de temperatura. Las condiciones soleadas se mantendrán a lo largo de toda la semana.

VETA

El municipio de Calvillo cuenta con múltiples atractivos turísticos y de hecho, cada fin de semana reciben a infinidad de visitantes de esta capital y de entidades vecinas. Bueno sería que el Ayuntamiento enriqueciera la promoción turística. Y no hablamos sólo del internet, por que es una mentirota que hoy todo mundo ya esté familiarizado con el manejo de las redes. Así como ponen su “retén” policial en las entradas, también podrían instalar módulos de información. Por supuesto atendidos por empleados preparados en la materia y abastecidos con trípticos, folletos, volantes, mapas, etcétera. Tienen en el turismo una veta de ilimitado potencial. De ellos –los gobernantes- depende la correcta explotación.

ABREN CONVOCATORIA

En los últimos cinco años, 230 estudiantes de licenciatura e ingeniería de la UAA han participado en el programa de Verano de la Investigación Científica convocado por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), en el cual realizan un proyecto de investigación bajo la tutela de investigadores en activo y reconocidos nacional e internacionalmente con el objetivo de motivar al alumnado a involucrarse en actividades científicas y de esta manera vincularse con centros e instituciones. Por ese motivo la UAA invitó a los estudiantes de universidades y tecnológicos del estado a participar en la convocatoria 2016, la cual está abierta para estudiantes sin adeudo de materias, con el 75% de los créditos de su carrera y contar con promedio mínimo de 9; y en el caso de carreras del área de física o matemáticas el promedio mínimo para concursar será de 8.5.

BRINDAN APOYO AL DR. RÍOS

Consejeros del Consejo Político Municipal del Partido Revolucionario Institucional, garantizaron brindar todo su respaldo al doctor José de Jesús Ríos Alba, para que sea el candidato del PRI a la alcaldía de Aguascalientes, pues es el mejor perfil con que cuenta el partido para lograr el triunfo electoral.

POLIFONÍA UNIVERSITARIA

La Universidad Autónoma de Aguascalientes anuncia el inicio de la primera temporada 2016 de la Polifonía Universitaria, eventos que están dirigidos a toda la familia y que darán comienzo el próximo 25 de febrero con el concierto de Rock-Pop “Elevador”, éste se realizará en el Auditorio Dr. Pedro de Alba en punto de las 19:00 horas.

RUEDA DE PRENSA

Club Rotario de Aguascalientes convoca a los medios de comunicación a una rueda de prensa donde se tocarán temas relacionados a becas y proyectos que tienen en puerta la organización; la cita es el martes 23 de febrero en punto de las 9:00 horas en el Hotel Andrea Alameda.

EN PUERTA CUATRO NUEVOS HOTELES

Este año, Aguascalientes contará con cuatro hoteles de franquicia extranjera más, que se suman a la oferta de cuartos de hotel que actualmente tiene la entidad y que rondan las 5 mil habitaciones para hospedaje. Dos de esos desarrollos estarán listos y disponibles antes de la Feria Nacional de San Marcos, el que está ubicado frente al monumento a Juárez y otro más al sur de la ciudad. Mientras que los otros dos restantes, estarán listos antes de concluir el presente año.

VANDALISMO Y ABANDONO

La estatua en honor al licenciado José de Jesús Rafael Terán Peredo, también conocido como Jesús Terán, se encuentra en el peor estado desde que fue erigida en la zona oriente de la ciudad. En un intento por frenar el vandalismo, la cercaron con malla ciclónica. Sin embargo, los daños continúan y empeora el lamentable aspecto. Parece muladar por tanta basura; además, parte de la construcción (muro y escalinata) ha sido destruida. Desaparecieron las áreas verdes y los “grafiteros” han rayado toda la base. Damos por hecho que los vándalos no saben quién fue Jesús Terán y cuál fue su legado pero, su ignorancia no justifica el daño en lo ajeno. De noche, la efigie queda totalmente en tinieblas; tampoco tiene iluminación pero al menos, dentro de lo que cabe, esta circunstancia no permite ver el abandono en que se encuentra.

AMENAZA

Con marcada frecuencia nos enteramos de que en la Ciudad de México activan y desactivan las fases de contingencia ambiental. Peligrosos niveles de contaminación que hasta hace una década nos parecían tan remotos y que por el solo hecho de vivir en provincia, ya estábamos a salvo de tal consecuencia. Hoy, esa distancia se ha acortado. Todo aquel que se levante antes de que salga el sol y que se encuentre en alguno de los puntos elevados, ya puede observar esa capa que cubre la ciudad. En algunas partes grisácea y en otras, negruzca. Cierto, aquí aún no llegamos al programa de contingencia. Quizá por eso las autoridades responsables de preservar el medio ambiente, poco hacen al respecto. Aunque ya sea visible la amenaza.