TAPITAS VS EL CÁNCER

EL HERALDO es centro de acopio de tapas de plástico y aquí las recolecta la agrupación CANICA AC, que apoya a los niños con cáncer. Se agradece a las personas que han traído desde unas cuantas tapas hasta costales. Se exhorta a quienes manejan puestos de tacos, tiendas de abarrotes y demás establecimientos, donde se consume mucho el refresco o agua en botella de plástico, a no tirar las tapas, sino juntarlas, depositarlas aquí o llamar directamente a la Asociación al celular 449 251 48 73, con sede en Pico de Orizaba 225, Jardines de la Concepción, Segunda Sección, para que manden a recoger el material. Con la venta del plástico, es como se ayuda al pago de tratamiento de niños con cáncer. También se aceptan donativos, para extender esta noble labor.

MÉDICO EN TU CASA

Si bien, el jueves se firmó convenio con la CDMX, para llevar a cabo el programa “Médico en Tu Casa”, las familias vulnerables pueden pedir el servicio desde el lunes, comunicándose a la dirección de Atención Primaria del ISSEA. Cabe recordar que con esta modalidad se atenderá a quienes por su edad avanzada, por un padecimiento terminal o por tener limitaciones físicas severas no pueden desplazarse a recibir atención en alguna unidad médica. Se hace la especificación respectiva, porque la sociedad expresó en esta Redacción su beneplácito por estas acciones y quieren saber cómo beneficiarse. Es para personas que carecen de seguridad social (IMSS, ISSSTE), que ya estén inscritas en el Seguro Popular, en el entendido de que el 99% de los afiliados no pagar cuota, el servicio es gratuito.

APRUEBAN NOMBRAMIENTOS

En sesión extraordinaria, el Cabildo de Calvillo aprobó la propuesta del presidente municipal Adán Valdivia López para que el licenciado en Derecho y capitán en retiro Carlos Alberto Adalid Castañeda ocupe el cargo de secretario de Seguridad Pública y Vialidad Municipal. También fue aprobada la propuesta para que Noé Monreal Guerrero, desempeñe el cargo de director de Seguridad Pública y Vialidad Municipal. Luego de la aprobación de sus nombramientos, ambos funcionarios rindieron la protesta de ley

RUEDA DE PRENSA

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), convocó para el lunes a rueda de prensa en las instalaciones de la sede estatal del partido, en punto de las 10:30 horas, la cual será encabezada por el dirigente del partido a nivel local, Emmanuel Sánchez Nájera.

MANIFESTACIÓN

Nueva manifestación pacífica es organizada para el próximo domingo 5 de febrero, a la que están convocando a participar a varias organizaciones de la sociedad civil en Aguascalientes, para exigir al Gobierno Federal que dé cuentas claras y sean los ciudadanos quienes estén más de cerca para fiscalizarlos, informó el vocero de la asociación de Bicicálidos, Benjamín Cárdenas Galaviz al señalar que ellos aún analizan si participan en esta marcha.

MANEJO DE EMOCIONES

El próximo 29 de enero se realizará aquí un curso sobre Manejo de Emociones “El Entendimiento de las Aflicciones y sus Antídotos”, impartido por Gueshe Lobsang Dawa, quien fue el primer mexicano en ordenarse monje en la tradición budista tibetana y tiempo después, el primero en recibir su ordenación monástica completa por parte del Dalai Lama; explica que la falta de paz y tranquilidad provienen de las aflicciones mentales que nos perturban, por tanto, a través del conocimiento de éstas y sus antídotos, podremos deshacernos de las causas de nuestra insatisfacción, recobrando así la armonía en nuestras vidas. Debemos de desarrollar la capacidad de dirigir nuestra mente a estados virtuosos que se anteponen a aquellas mentes aflictivas que nos causan sufrimiento.

TOMA DE PROTESTA

El próximo 21 de febrero en punto de las 19 horas tendrá verificativo la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación Mexicana de Promotores Inmobiliarios delegación Aguascalientes, que preside Mario Manuel Santamaría Orozco para el periodo 2017-2018.

CULTURA DE VIOLENCIA

Para la senadora Angélica de la Peña la tragedia acontecida en un colegio en Monterrey, Nuevo León, es consecuencia de una cultura de la violencia, en la que las armas de todo tipo, las agresiones, la ruptura del tejido social y la inseguridad son parte de nuestra cotidianidad. Dijo que revisar mochilas en las escuelas no resuelve las causas de la problemática ni puede garantizar la seguridad que todas las madres y padres de familia quieren para sus hijos; “este tipo de acciones solamente criminalizan a las niñas, niños y adolescentes”.

SEMINARIO

La presidenta de la Federación de Escuelas Particulares, Guadalupe Gómez Martín informó que el próximo 7 de marzo se desarrollará en Aguascalientes el Seminario “La inteligencia de la frustración. La educación en el pensamiento del Papa Francisco como respuesta a la urgencia nacional”, en las instalaciones del Colegio Esperanza.