DONADORES

Urgen donadores de sangre para la paciente Olga Virginia Lomas Chávez, quien se encuentra internada en la cama nueve del Hospital Hidalgo; específicamente se requiere de personas con hemoderivados tipo “O” negativo. Quienes puedan donar se deben dirigir al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea ubicado en la calle Artillero Mier #903 en el Morelos I, atrás del Hospital de la Mujer.

PLANES

De hoy en ocho días, es decir, el próximo viernes 29 de enero, se efectuará la primera reunión técnica en educación básica. La primera del 2016. Por tanto, sólo los maestros acudirán a los planteles para participar en las actividades programadas. Sirva de oportuno aviso para los privilegiados que pueden salir a pasear. Máxime, considerando que será fin de semana alargado porque el lunes primero de febrero, no se trabaja. Es el primer puente “hechizo”del año en curso. Pero aún más, es quincena y aunque el peso sigue en caída libre (superó los 19 pesos) ya nos volvieron a asegurar que eso no afectará la economía familiar. Así es que ya pueden empezar a planear su puente de cuatro días…

RUEDA DE PRENSA

Líderes sociales y políticos del municipio de Jesús María ofrecerán una conferencia de prensa hoy viernes a las 9:00 horas, en el Restaurante La Mestiza, con la finalidad de presentar un posicionamiento con respecto al próximo proceso electoral en la entidad.

RESPUESTAS A LA POBLACIÓN

El senador panista, Fernando Herrera Ávila, dijo que para el PAN es imperioso brindar respuestas a los problemas económicos que enfrenta México y verificar que las actividades encaminadas a solucionarlos sean en beneficio de las familias, del crecimiento económico, de la equidad tributaria y de una mejor distribución de los recursos. Bajo ese contexto, apuntó que lamentablemente el país encara una volatilidad financiera, la devaluación del peso frente al dólar, el bajo precio del petróleo y a una parálisis económica.

EMBELLECIMIENTO

En la Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Asunción se llevan a cabo obras de rehabilitación de las puertas de este recinto; las piezas de madera ya presentaban daños importantes, pero el llamado es también a la ciudadanía para que ponga su granito de arena en preservar estos espacios.

COMO PLAGA SIN CONTROL

Resulta muy molesto recibir constantes llamadas que rayan en el acoso, de parte de bufetes y los llamados “call center” de instituciones financieras, quienes conservan números telefónicos de sus deudores pero que éstos dieron de baja sus teléfonos y después fueron asignados a nuevos propietarios. Las llamadas son constantes y desde luego injustas dado que los nuevos propietarios de líneas telefónicas móviles, sin deber un solo centavo, reciben el acoso de los cobradores. ¿Qué hacer ante este problema?. La Comisión de Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUCEF) está facultada para acabar con este tipo de cobranzas injustificadas. Entrar al sitio www.conducef.gob.mx y encontrarán un buzón de denuncias por maltrato de cobradores o por cobros no reconocidos.

NO LES DAN GUSTO

Tanguistas se quejan del terregal que provoca la instalación de concreto hidráulico en la calle principal del fraccionamiento Macías Arellano, pues señalan que sus mercancías se ven afectadas y las personas se abstienen de visitar la zona por lo que no registran ventas; al parecer en estos proyectos, no todos ganan.

ADORNOS

Es muy respetable lo que los padres de familia le toleren a sus hijos. Sin embargo, sí es cuestionable encontrarnos con niños de 12 o 13 años, con sus oídos infectados porque se los perforaron para ponerse aretes, argollas, etc. Suele suceder que ante la falta de dinero, ellos mismos realizan tal acción o permiten que algún amigo la lleve a cabo. En ambos casos se carece de la preparación y experiencia necesaria, de la higiene y los materiales esterilizados. Si les van a permitir que se inserten los objetos metálicos, al menos deberían llevarlos a los locales debidamente establecidos y avalados por las autoridades de salud.

VÁNDALOS

Ayer se reportó otro incendio de pasto seco en zona sur de la ciudad. No causó mayores consecuencias pero llama la atención la frecuencia que se está dando en tales incidencias. Se presume que varios de los siniestros han sido provocados por los vándalos, sin embargo, resulta sumamente difícil para las autoridades detectar a estos incendiarios. De ahí que se pide la colaboración de la ciudadanía para que reporten de inmediato los actos vandálicos. Quizá para dichos individuos sea divertido pero no se dan cuenta que ellos mismos corren grave peligro. Jugar con fuego, tarde o temprano puede costarles hasta la vida.

 

MENUDO SUSTO EN CENTRO COMERCIAL

 

Resulta que una persona que se interesó de momento por un vehículo que tenían en exhibición dentro del centro comercial Plaza Patria, se subió para conocer los interiores del auto y lo puso en marcha, solo que al acelerar, el vehículo sorpresivamente se proyectó hacia el interior de una tienda de ropa para niños, rompiendo cristales y ocasionando daños materiales solamente, y desde luego un gran susto de quienes se encontraban en ese momento en el mencionado lugar.

 

SIN LUZ

 

Una de las lámparas del alumbrado público ubicada en la calle San Francisco de los Romo del fraccionamiento Ojocaliente I, dejó de funcionar desde hace meses, vecinos señalan que la han reportado en varias ocasiones sin haber obtenido respuesta hasta el momento, por lo que nuevamente piden a las autoridades correspondientes dar solución al desperfecto.

 

PRESUPUESTO

 

La gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal en Aguascalientes dará a conocer las metas y presupuestos establecidos para este 2016, en rueda de prensa que se llevará a cabo este viernes a las 9 de la mañana en la sede de las oficinas de la delegación federal.

 

GASOLINA

 

Enclavada en terrenos de la Central de Autobuses de Aguascalientes, avanzan los trabajos para la construcción de una estación de abasto de gasolina, que dará servicio a autos particulares pero igualmente atenderá a autobuses, que años atrás cargaban en la franquicia que operaba al interior de la terminal.