BLANCA NAVIDAD EN MUNICIPIOS

La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, visitó los municipios de Calvillo, Jesús María y Pabellón de Arteaga, donde convivió con sus habitantes deseándoles una Feliz Navidad, así como un próspero Año Nuevo, además de hacer entrega de diversos artículos como juguetes, cobijas y despensas, encabezó la rifa de bicicletas, minicomponentes y electrodomésticos. La Primera Dama señaló que la Gira “Blanca Navidad” es posible gracias al respaldo que otorga el Gobernador al tiempo que agradeció a la población la confianza depositada en la institución que preside.

“PASO A PASO” DE EQUINOTERAPIA

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, María Elena Muñoz de Martín del Campo, clausuró las actividades del ciclo 2015 del programa de rehabilitación “Paso a Paso” de Equinoterapia donde se benefició a 117 pacientes a quienes se les otorgaron 3 mil 152 sesiones de terapia. Destacó que son muchos los beneficios que obtienen los pacientes con esta terapia asistida con caballos en los aspectos de: comunicación, autoconfianza, sociabilización, control de impulsos y aprendizaje.

HONRARÁN A AGUASCALENTENSES

Aprobó el Congreso la declaratoria del año 2016 en Conmemoración de Jesús Terán Peredo y Jesús F. Contreras. Por unanimidad fue aprobada la propuesta del gobernador del Estado y de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso, con el respaldo de asociaciones civiles y liberales. La propuesta busca honrar “a quienes contribuyeron a diseñar y construir nuestra Entidad, en tal virtud, la cultura local debe ser un tópico que amerita acciones para difundir la vida y obra de personajes y sucesos que han dejado huella en la historia del Estado y consecuentemente del país.

JESÚS, MARÍA Y JOSÉ

En el marco de las fiestas patronales en la parroquia de Jesús, María y José, están programadas las posadas a las 18:00 horas, en las que peregrinan los sectores 3, 4, 5 y 6, hoy martes, y 7, 8, 9 y 11, mañana; asimismo se tienen programadas las eucaristías a las 19:00 horas a cargo del padre Benjamín Espino y Juventino Trinidad, respectivamente. Para hoy está programada una reflexión para la familia, en punto de las 20:00 horas, en tanto que mañana a la misma hora será el concierto de villancicos.

MALA IMPRESIÓN

Tras el aumento en el flujo de paseantes por la zona centro de la ciudad y la instalación de puestos de tacos y fritangas, el paso peatonal Juárez luce sucio. Es posible ver, en los lugares en donde elaboran comida, manchas de cochambre que no son limpiadas, ni por los propietarios de los carritos de comida, ni por el departamento de limpia del municipio. Es así que nuestros visitantes de seguro se llevarán una pésima impresión de una ciudad que siempre se ha jactado de ser la más limpia en el país.

TALA

Arbustos y árboles ubicados en las maceteras de la avenida Adolfo López Mateos, casi en la esquina con la calle Díaz León fueron talados de manera sorpresiva. Naturalmente nadie vio nada, y como este caso, son cientos de árboles talados en los que nadie se da cuenta, ni hay quien se preocupe por castigar a quien los derriba, sin contar con el permiso conducente.

PAISANOS

Por las principales avenidas de la ciudad de Aguascalientes y las carreteras de la entidad ya es posible observar camionetas de paisanos que arriban a la entidad o van de paso a estados como Jalisco, Guanajuato y Michoacán, para visitar a sus familias durante esta temporada navideña.

NI LA BURLA PERDONAN

Desde hace ya algunas semanas en el cruce de la Avenida Camino al Cobano y Solidaridad, hay un tremendo socavón que aqueja a los automovilistas, ciclistas, motociclista y cualquiera que pasa por la zona; aunque dicho imperfecto ha sido reportado, no se ha hecho nada al respecto, por lo que los vecinos del lugar optaron por poner como señal de precaución un neumático a fin de que deje de haber víctimas y recordatorios del 10 de mayo.

OTRO SOCAVÓN

Tremendo socavón se registra en el cruce de las calles Paseo de la Cruz y Mariano Escobedo; el hoyanco provoca que los conductores tengan que esquivar dicho punto, por lo que podría ocurrir una desgracia; conductores urgen a las instancias competentes para que tomen cartas en el asunto.

NO FUNCIONA

Los semáforos ubicados en el cruce de Av. Ayuntamiento y Primer anillo hace días que no funcionan, por lo que ha sido necesario que intervenga personal de tránsito para regular el tráfico y evitar accidente, sin embargo y pese a los esfuerzos de los elementos de esta corporación, durante las horas pico aquello es un caos total.

SUBE KILO DE JITOMATE

Amas de casa acudieron a esta redacción para externar su preocupación por el incremento al precio del kilogramo de jitomate y dijeron que esta semana lo compraron más caro. Hicieron referencia que apenas la semana pasada lo habían encontrado a 18 pesos, luego que la semana anterior había estado en 12 pesos. Este lunes, los comerciantes de la Central de Abastos lo comercializaron en 28 y en algunos lugares hasta en 30 pesos el kilogramo de este perecedero. Hicieron un llamado a la autoridad para que verifique que esta alza está justificada o de lo contrario se establezcan sanciones.

UNIDAD DE MEJORA REGULATORIA

Fue instalada la Unidad de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) que buscará transparentar y eficientar los procesos que llevan a cabo los constructores locales y público en general. Entre las mejoras destaca la ventanilla única para contratistas en donde se agilizó la entrada de documentos de las diferentes obras que llevan constructores locales, así como el alta de constructores al padrón de contratistas mediante herramientas informáticas, realizar consulta de documentos solicitados y realizar citas para acudir a la dependencia en el fin de concluir el proceso de alta al padrón de contratistas.

AUSENCIA

Y en más del tema navideño, anoche, alrededor de las diez y media, aún había muchas personas (adultos y niños) recorriendo los puestos del tianguis de La Purísima. Por supuesto, cruzando la avenida Nacozari de oriente a poniente y viceversa. Lo que llamó la atención fue la ausencia de los oficiales de vialidad. Siempre han estado ahí para controlar el tráfico vehicular pero ante todo, brindar seguridad a los peatones. Anoche, al menos a la hora mencionada fue la excepción. Suponemos y damos por hecho que hoy sí cumplirán con el necesario y útil servicio. A la fecha, este operativo de seguridad sí arroja saldo blanco –no como otros-; sin percances para los que visitan el tianguis.