TRASLADAN PACIENTE
Por instrucciones del alcalde Juan Antonio Martín del Campo y del encargado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, capitán José Héctor Benítez López, el helicóptero Halcón I trasladó a una persona del sexo masculino de 34 años de edad, quien sufrió quemaduras en el 38 por ciento de su cuerpo, a la Unidad de Atención a Quemados del Centro Médico de Occidente de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde será atendido. El tiempo del traslado por vía aérea se logró en tan sólo 50 minutos.

PF EN CASA HOGAR DEL NIÑO
Elementos de la Policía Federal radicados en Aguascalientes, continuaron ayer con actividades de proximidad social y estuvieron con las y los niños de la Casa del Niño Villa de La Asunción, ubicada en la colonia Curtidores de esta ciudad. Desde las 10:00 horas y hasta el mediodía, los elementos policiacos convivieron con los menores, a quienes les dieron pláticas sobre los trabajos que desempeñan para beneficio de la sociedad, y les repartieron dulces, además de que los menores pudieron subirse a las patrullas, esto como parte de una serie de actividades que buscan generar confianza de la población hacia dicha corporación.

OCUPACIÓN HOTELERA
Han llegado a Aguascalientes 1’635,354 turistas y visitantes durante los meses de enero a noviembre de 2016, y han dejado a la entidad una derrama económica estimada superior a los 2,300 millones de pesos, informó la titular de la Secretaría de Turismo Irma Medrano Parada. La funcionaria dio a conocer que durante el periodo que se informa el porcentaje de ocupación hotelera promedio en hoteles de todas las categorías fue del 57.30%, aunque es importante destacar, aseguró la funcionaria quien ha sido empresaria del sector hotelero, dicho porcentaje en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas siempre ha superado el promedio estatal, y en temporada decembrina se reciben a familias completas que vienen a disfrutar de las fiestas, o incluso familias que hacen escala en la entidad y tienen como destino final estados fronterizos o del sur del país, y aprovechan su estancia para visitar los atractivos turísticos más importantes de la entidad.

CAPACITACIÓN
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Aguascalientes, convocó a empresas socialmente responsables, asociaciones civiles y sociedad en general para fortalecer las acciones de atención e integración de personas que padecen algún tipo de discapacidad. Con el lema “Los mismos derechos, la misma atención”, se reunieron especialistas en la materia y analizaron aspectos relacionados con el origen de la discapacidad intelectual y la dictaminación del beneficiario incapacitado, entre otros temas que se compartieron con familiares y cuidadores de pacientes con algún diagnóstico de esta naturaleza. Cada año -además de este tipo de foros-, el IMSS capacita a más de 400 alumnos que desean apoyar a personas con discapacidad; en sus procesos de integración social, rehabilitación o tratamiento médico.

CONFERENCIA
El alcalde electo de Jesús María, Noel Mata Atilano convoca a conferencia de prensa este jueves para hacer la presentación oficial de quienes integrarán su gabinete, en el restaurante El Chaplin ubicado en el bulevar Paseos de los Chicahuales, Corral de Barrancos en Jesús María.

DIETA BALANCEADA
En la época decembrina el cuidado de la salud debe ser una prioridad sin dejar de disfrutar las fiestas de la temporada. Por ello la Escuela de Dietética y Nutrición (END) del ISSSTE emite una serie de recomendaciones para tener una dieta balanceada. El ponche de frutas es una bebida saludable porque lleva variedad de frutas de temporada ricas en vitamina “c” tales como manzana, naranja, guayaba y tejocote, cuyo consumo es recomendable para mejorar la respuesta del sistema inmunológico antes enfermedades de vías respiratorias frecuentes en la temporada de frío, sin embargo, al llevar ingredientes como caña o jamaica se recomienda no agregar azúcar al preparado o reducirla al máximo. Aconseja no abusar de bebidas calientes altas en calorías y acompañadas de carbohidratos, como chocolate con leche acompañada de pan; “el frío hay que combatirlo con actividad física, realizando caminatas de media hora como mínimo”.

REFORZAR SEGURIDAD
La diputada federal Arlette Muñoz Cervantes consideró necesario reforzar la seguridad carretera durante la presente temporada decembrina, ante el arribo de más de 15 mil paisanos al estado de Aguascalientes, que estima el Instituto Nacional de Migración (INM) para este 2016. Para ello, dijo, es indispensable la coordinación entre las autoridades de los tres niveles de Gobierno, para blindar así las rutas y puntos de acceso que son usados por las familias mexicanas que radican en Estados Unidos y que vienen a pasar la Navidad en compañía de los suyos.

CAOS EN ANDADORES
Los principales andadores del centro de la ciudad están atiborrados de puestos ambulantes. Tal es la saturación, que por momentos es prácticamente imposible caminar por los estrechos pasillos que dejan los vendedores de comida, regalos, artesanías, puestos improvisados para envoltura de regalos, cinturones, palomitas, churros, frutas y una extensa variedad de productos que de manera informal se comercia en esta zona de la ciudad.

BACHES
Pavimento fracturado y en mal estado es el que se encuentra en el cruce de la avenida Argo y la calle Cordero en el fraccionamiento Jesús Gómez Portugal. Los vecinos piden la intervención de la Secretaría de Obras Públicas para su reparación, por el daño que puede provocar en los automotores que circulan por dicha zona.