REGRESO A CLASES

A partir de este día un total de 286 mil alumnos de 1,750 escuelas de preescolar, primaria y secundaria inician el nuevo ciclo escolar 2016-2017, donde aproximadamente 63 mil 360 alumnos son de nuevo ingreso. También reiniciarán actividades en aula 18 mil maestros, donde cada escuela ya cuenta con su plantilla docente completa. El gobernador Carlos Lozano de la Torre acompañado por el director del IEA, Francisco Chávez Rangel, presidirán a partir de las 9 de la mañana la ceremonia de arranque lectivo en la escuela de nueva creación “Bertha Lozano de la Torre”, a un costado del mercado Soriana de Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

UNIFORMES

El director del IEA, Francisco Chávez Rangel informó que se entregarán 286 mil uniformes escolares, garantizando que todos los niños que realizaron su proceso de inscripción cuenten con sus prendas escolares al inicio del ciclo lectivo. También se llevará a cabo la entrega de más de 2 millones 300 mil libros de texto gratuito, con el propósito de que la totalidad de estudiantes cuente con dicho material educativo, dejando en claro que los libros no tienen costo alguno.

DESPERTARON

En la madrugada de ayer, varios vecinos del municipio de Calvillo despertaron súbitamente porque cayó fuerte y ensordecedora tormenta. La precipitación se registró con mayor intensidad en inmediaciones del crucero La Panadera, así como en las comunidades de El Cuervero y Los Arcos. Nos cuentan que eran tan fuertes los truenos que las alarmas de varios vehículos se activaron al unísono. Y para colmo, se fue la luz. Es decir, falló el suministro de energía eléctrica. Por este tipo de impredecibles tormentas, los servicios de emergencia y auxilio se encuentran en máxima alerta las 24 horas del día.

ONOMÁSTICO

En ocasión de su cumpleaños, ayer estuvo de manteles largos el señor cura José González Muñoz, responsable de la parroquia de La Sagrada Familia ubicada en el fraccionamiento Ojocaliente I. Desde temprana hora recibió espontáneas muestras de cariño y aprecio. Enhorabuena y felicidades.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Las medidas básicas de seguridad a la hora de usar cajeros, son: Cambiar el NIP de la tarjeta y datos confidenciales con frecuencia; Cuando ingrese datos por Internet, que sea sólo en sitios seguros; Cuando vaya al cajero, cubra con la mano el teclado para que nadie vea su NIP; Para verificar todos los consumos, inscríbase al sistema de alertas de su banco; Reporte al banco todos los actos relacionados con las tarjetas que le generan dudas; No deje en el cajero los comprobantes de sus operaciones; Utilice cajeros automáticos que estén bien iluminados y, de preferencia, con vigilancia; Reporte a su banco cualquier anomalía detectada en el cajero. Estas medidas le evitarán ser presa de los delincuentes.

CORTES GRATIS

Las academias de estilismo del centro de la ciudad fueron abarrotadas este domingo por padres de familia, que ante los gastos por el inicio del ciclo escolar optan por llevar a sus hijos al corte de cabello gratis y ahorrarse unos pesos, que en este tiempo no son nada despreciables.

CON CELULAR EN MANO

Al parecer los amantes del volante no han entendido de lo peligroso que puede ser conducir mientras que se atienden asuntos en el celular, tal es el caso del conductor del taxi 164, quien celular en mano ignoró la ley de vialidad poniendo en peligro la seguridad del pasajero, de los demás conductores y la de él mismo.

BURLA

Para dar una idea aproximada del miedo que se le tiene a la prohibición de combinar celular y volante, he aquí una muestra. El pasado sábado alrededor de las 13.30 horas, el chofer del urbano 271 de la ruta 16, empezó a hablar con su teléfono en Rivero y Gutiérrez, zona centro. Reanudó la marcha y así, conversando y manejando, llegó hasta avenida Convención oriente a la altura del fraccionamiento Santa Anita. Nos resulta difícil creer que alguien le aplauda por tal osadía pero, nunca falta la absurda excepción. El hecho es que puso en peligro al pasaje, él mismo, y a terceras personas totalmente ajenas a la imprudencia. Pudo provocar un accidente trágico. ¿Por qué lo hizo? Podríamos citar múltiples pretextos y motivos pero la mejor respuesta la tienen nuestros respetables lectores.

UNIDADES MÉDICA MÓVIL

El Programa de Unidad Médica Móviles (UMM) del ISSEA, ofreció 147 mil 396 consultas médicas a la población más desprotegida que se encuentran en comunidades de la entidad. El titular del ISSEA, Francisco Esparza Parada explicó que el Estado cuenta con 9 unidades móviles, de las cuales, 5 proceden de nivel federal y directamente asociadas al programa y 4 alineadas al programa, las cuales cuentan con un presupuesto estatal.
´
CAPACITAN A SERVIDORES

La SEBIDESO trabaja de la mano con la SEDESOL en la implementación de un sistema para combatir con mayor precisión las carencias en los hogares y garantizar que los programas sociales lleguen a quienes realmente los necesitan. Para ello, un grupo de servidores públicos participó en taller de capacitación sobre el uso y manejo de la plataforma SIFODE.