LOCURA

Ayer se dio un momento de locura a la hora de entrada a clases y el trabajo en el segundo anillo sur, justo en los puentes vehiculares de Héroe Inmortal el cruce ferroviario, a causa de un solo automóvil accidentado que ocupaba un carril de circulación. Ni la presencia de agentes viales permitió que hubiera orden, al grado que la arteria de Mariano Escobedo también colapsó. Pareciera la tropicalización de un mini Distrito Federal, que cada día afecta más a los automovilistas.

FRÍOS

Las autoridades educativas han girado instrucciones para que las clases de educación física también sean modificadas conforme descienda más la temperatura. Estas actividades podrán realizarse al aire libre a partir de las once o el mediodía. Por tanto, aquellos grupos que están programados antes, deberán tener su clase en el interior del aula. Puede ser teórica y aplicando dinámicas apropiadas al salón. Lamentablemente no hay más alternativa, ya que la gran mayoría de las escuelas públicas no cuentan con auditorios techados de usos múltiples.

BOMBA

Altos mandos policiales insisten en que el ciudadano no debe oponer resistencia en un asalto y tampoco intentar dominar al delincuente. Por el consabido peligro que esto implica. Sin embargo, personalmente hemos constatado que infinidad de taxistas no comulgan con ese exhorto. Andan armados y dispuestos a no permitir que los rateros se lleven el dinero, celulares, relojes, etcétera. Portan bats, chicharras, tubos metálicos, cuchillas e incluso, armas de fuego. Evidentemente de todo hay. Algunos taxistas prefieren ser pacíficos pero otros, son de mecha corta. Es decir, si los buscan, los encuentran. De hecho también hemos recibido infinidad de testimonios verídicos en que varios malvivientes ya han sido blanco desde bofetadas hasta salvajes golpizas por parte de los trabajadores del volante. Sin faltar los tremendos sustos al verse amagados con pistola. Esto es también, otra bomba de tiempo.

VS LA OBESIDAD

Hoy se llevará a cabo a las 8.45 horas, en el acceso principal del Centro de Salud Arboledas del ISSEA, ubicado en Margil de Jesús 1501 Fracc. Las Arboledas, la Sexta Carrera Atlética,

“Lucha Contra el Sobrepeso, La Obesidad y Diabetes”. Se espera la participación de empleados y directivos; serán pasados a la báscula quien dé muestras de sobrepeso u obesidad, de ahí que varios se encuentran sumamente preocupados.

VS EL CÁNCER

La campaña del mes de octubre, “El cáncer de mama #DateUnaMano”, surge de la necesidad de potencializar los esfuerzos de instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil en torno a la lucha contra el cáncer de mama, con el fin de difundir la importancia de la prevención y detección oportuna de esta enfermedad.

CARRERA CICLISTA

Con motivo de la “Carrera Ciclista 20 Km del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA)”, el próximo sábado 22 de octubre se efectuarán cierres a la circulación en algunos puntos de la ciudad. Iniciará a las 9:00 horas, el arranque y la meta se ubicarán en la Av. Gómez Morín frente al Taller de Locomotoras del Complejo Tres Centurias y tendrá una duración aproximada de una hora. Durante esta carrera permanecerá cerrado Gómez Morín entre Av. Alameda y Av. Solidaridad en ambos sentidos de circulación. Se recomienda utilizar como rutas alternas de norte a sur Av. de la Convención, Héroe de Nacozari, Av. Aguascalientes y Heroico Colegio Militar, todas éstas en ambos sentidos. En tanto, de sur a norte, se sugiere transitar por Av. Solidaridad, Av. Alameda y Av. López Mateos, en ambos sentidos de circulación.

CONVOCAN A CONCURSO

El IEA y la Secretaría de Turismo invitan a los jóvenes que cursan el nivel de secundaria, a participar en el Concurso Literario “Leyendas de Familia”, en el marco del XXII Festival de Calaveras. Los interesados deberán redactar tres leyendas de su propia autoría, es decir de las que se cuentan en familia y han pasado a lo largo del tiempo, generación tras generación. El documento deberá ser enviado del 24 al 28 de octubre, de manera digital al correo electrónico leyendas.defamilia@iea.edu.mx. El documento no debe ser menor a tres cuartillas, ni mayor a seis; el tipo de letra deberá ser Arial, con un tamaño de 12 puntos y 1.5 de espacio. Los resultados serán publicados el martes 01 de noviembre en las redes sociales del IEA y SECTURE. El ganador del primer lugar se hará acreedor a una computadora y una Ipad para el segundo y tercer lugar.

CONFERENCIA EN UAA

Las matemáticas son un entrenamiento para el pensamiento abstracto, de ahí la importancia de impartir esta asignatura en todos los niveles educativos, aseguró Carlos Prieto de Castro, investigador nivel III del SNI y catedrático del Instituto de Matemáticas de la UNAM, quien participó como conferencista dentro de la novena Semana de Divulgación Científica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Dijo que la divulgación científica en el área de las matemáticas se enfrenta a dos retos: el prejuicio y su propio lenguaje.

RENDIRÁN PROTESTA

La Barra de Abogados de Aguascalientes, hará cambio de mesa directiva. El evento de toma de protesta se realizará el día de hoy en punto de las 18:00 horas en las instalaciones de la Universidad Panamericana, campus Bonaterra; será ahí donde Julio Esparza sea nombrado el nuevo presidente de dicha organización.