CONSERVACIÓN DE LOS ENTORNOS

Las áreas naturales del mundo están sufriendo la pérdida de grandes extensiones de biodiversidad ocasionada por la deforestación, la cacería furtiva, los incendios forestales, la fragmentación de hábitat, entre otras causas, situación que no ha sido ajena para Aguascalientes, aseveró Jorge Durán Romo, titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado. Derivado de ello dijo, durante el sexenio se diseñó un esquema de trabajo a través del cual se incrementaron las áreas forestales de la entidad y aunado a ello se contará con un sistema de vigilancia que además de prevenir incendios en zonas rústicas, inspeccionan y salvaguardan la flora y fauna de las áreas naturales protegidas.

PIDEN NO TALAR ÁRBOLES

Hay varios árboles centenarios, laureles de la India concretamente, que están en el jardín del Templo de San José y que el Ayuntamiento quiere derribar. Ya los vecinos están juntando firmas para impedirlo pero al parecer ha sido una orden de Municipio tumbarlos. Esos árboles son sombra de mediodía, parte del paisaje urbano e historia de Aguascalientes y los vecinos piden que les den las garantías de que no serán talados. Por otra parte, algunos padres de familia se quejan de que hay gran contaminación por los residuos que dejan los pájaros. Ojalá hubiera alguien que pueda mantener limpio este espacio en lugar de que se quiera caer en extremos.

NI GOTA

Vecinos de la colonia Héroes Mexicanos reportan que están sin agua desde hace varios días, por lo que piden a las autoridades revisar y atender la falla a fin de reestablecer el servicio, pues esta situación complica sus actividades cotidianas.

DESFILE DE MARIACHIS

Este martes 22 de noviembre, en punto de las 11:00 horas se realizará el desfile de mariachis en honor a Santa Cecilia, iniciando en el templo de La Purísima. Los músicos participantes se desplazarán sobre las calles Ezequiel A. Chávez, Madero, Zaragoza, Álvaro Obregón, Juárez y 5 de Mayo hasta concluir su recorrido en el templo del Sagrado Corazón, alrededor de las 12:30 horas. Policías viales resguardarán la integridad física de los participantes, realizando únicamente cierres parciales durante el paso de los peatones.

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

Un binomio canino de Aguascalientes logró acreditar la Tercera Prueba Internacional de Certificación de las Unidades Caninas de Rescate ante la Internationale Rettungshunde Organisation. Se trata del único binomio nacional que aprobó la prueba en este año, informó Ángel Ávila Moreno, coordinador de Protección Civil en el estado. Indicó que el Grupo de Búsqueda y Rescate Canino de Aguascalientes logró esta exitosa acreditación, luego de un largo periodo de preparación. Los binomios caninos han ayudado a la localización de personas extraviadas, en ocasiones se han localizado vivas y en otras ya sin vida, pero ha sido de gran utilidad. Ahora con esta certificación están en condiciones de brindar apoyo a nivel nacional ante desastres porque una de las especialidades es la localización de personas atrapadas en escombros.

MONTÍCULO

Sobre la banqueta de la calle Morelos casi esquina con el andador Allende, se encuentra un montículo generado por un registro en mal estado que ante el olvido de las autoridades sigue levantándose, provocando que las personas en silla de ruedas tengan que bajar al arroyo vehicular y los peatones rodearlo para evitar un accidente.

PROYECTOS VIALES

Miguel Ángel Romero Navarro, titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones anunció que entre los proyectos viales que aún se realizan en la presente administración estatal en beneficio de la población, está la modernización de la carretera de acceso a Palo Alto en el municipio de El Llano. Este proyecto vial se suma a las obras que se consideran en el eje carretero en proceso de modernización a tipo A2 de la carretera el Novillo y Villa Juárez.

CENTRO DE ACOPIO

El Punto Limpio que es el centro de acopio del sur citadino prestará servicio ya cada sábado, en un horario de 10 de la mañana a las 2.30 de la tarde, el cual se ubica en la calle 30 de Septiembre y 30 de Julio en la colonia Morelos II, donde la población ya puede aprovechar ese día, en caso de no poder entre semana, para depositar ahí muebles, celulares, aerosoles, radiografias, toners, pilas, electrodomésticos que ya no usan. Juntos debemos asumir el compromiso con el medio ambiente.

PUESTOS NAVIDEÑOS

Los tradicionales puestos que ofertan desde arbolitos de navidad, golosinas de la temporada, series de luces, figuras para nacimientos y demás artículos, ya hicieron su arribo y se instalaron en el Jardín Carpio. Los vendedores están esperando a las familias para que hagan sus compras a fin de vestir su espíritu navideño.