DONACIÓN DE SANGRE ALTRUISTA

El ISSEA llevó a cabo la primera campaña de donación altruista en empresa NTN, Manufacturing de México, S.A. de C.V. Fueron más de 30 empleados los que se acercaron como posibles donantes del vital líquido, y se pudieron obtener un total de 19 valiosas unidades. Ernesto Jaime Romero Frías, director de Regulación Sanitaria destacó que la empresa se encuentra ubicada en PILA (Parque Industrial de Logística Automotriz). La intención de este tipo de campañas se basa en crear una empresa socialmente responsable y apoyar en cuanto a manera de donación de sangre, en beneficio de la población de Aguascalientes. Explicó que personal del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) se trasladó a dicha planta a realizar las labores propias de la donación.

SIN CAMBIO

Desde hace varios días, infinidad de padres de familia han preguntado sobre el rumor de que se adelantará la clausura del ciclo escolar. Oficialmente todo sigue como estaba. Es decir, de acuerdo al calendario oficial, el último día de actividades es el 15 de julio.

MALA REPARACIÓN

Ante el reporte que publicamos en este espacio, vecinos del fraccionamiento Casa Blanca informan que personal de CAASA acudió a tapar el hoyo que dejaron en la esquina de Monte Albán y avenida Casa Blanca, sin embargo no dieron solución al problema, ya que para la tarde de ayer ya presentaba severo encharcamiento derivado de la fuga que no se reparó.

¿CERO BACHES?

No hace ni dos años que se llevó a cabo la rehabilitación integral de Quinta Avenida en el tramo que comprende de avenida Aguascalientes y Avenida de la Convención sur, en donde se tendió concreto hidraúlico; la llamada Zona Cero Baches en este punto poco duró, pues en el carril de sur a norte ya abrieron zanjas para llevar a cabo maniobras en la red hidráulica. ¿De qué sirvió tanto gasto y el largo tiempo que duraron las calles cerradas?.

SICOM LICITA OBRAS

Miguel Ángel Romero Navarro, titular de la SICOM, destacó que al impulsar y dar seguimiento a la obra pública, esa dependencia cumple con total transparencia la aplicación de los recursos, como en las licitaciones públicas nacional 007-16 y la pública estatal 014-16, que consideran proyectos en salud, turismo y educación. Una de las prioridades del Gobierno del Estado es que al cierre de la actual administración, se concluyan todos los proyectos y no quede ninguno pendiente, es por ello que se destinan los recursos para dar total cumplimiento a este compromiso. Se consideran obras de conclusión de la Plaza Jesús F. Contreras, así como acciones complementarias de la cuarta etapa de infraestructura del Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias. Dentro de la licitación nacional se consideran proyectos para terminar la construcción y equipamiento del nuevo Hospital Hidalgo. También se considera la construcción del Poliforum en las instalaciones de la Escuela Normal del Estado.

RECOMENDACIÓN

En materia de prevención nunca estará de más una recomendación. En esta época del año, cuando ya se ultiman detalles para los viajes que realizarán muchos grupos que se gradúan en planteles escolares, conviene recordar que los encargados de las excursiones deben constatar y exigir que los autobuses estén en óptimas condiciones. Y si el prestador del servicio no garantiza tal requisito indispensable, preferible es cancelar la salida. Bajo ningún pretexto pueden –ni deben- exponer la vida de los estudiantes, al viajar en autobuses ya obsoletos o con fallas mecánicas.

“FUTBOL POR LA INCLUSIÓN”

Con el objetivo de mitigar la pobreza por medio de la educación y el deporte, la Sedesol federal puso en marcha la campaña “Fútbol por la Inclusión”, teniendo como sede la Casa del Adolescente del DIF Estatal, en donde se estimula a jóvenes de 15 a 21 años que no han terminado su secundaria, a que terminen sus estudios en un campamento que tendrá una duración de dos meses. En el evento se efectuó en la Unidad Deportiva El Cedazo, en donde se efectuará un torneo con un representante de cada estado, y los 16 más sobresalientes asistirán a un campamento deportivo en España, para convivir con los integrantes del club Atlético de Madrid. Los jóvenes que se han inscrito en esta campaña, recibirán regularización académica, alimentación y clases de fútbol de manera gratuita.

PREPARATIVOS

En el Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes se preparan ya para los festejos de lo que será la celebración del Día Nacional del Ingeniero, el próximo 1 de julio, con un interesante programa de actividades que próximamente dará a conocer su presidente, el ingeniero Miguel Ángel Huizar Botello.

INDUSTRIALADA 2016

La carrera de Ingeniería Industrial, de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, realizó con éxito su evento académico denominado “Industrialada 2016”. El rector de la institución, Dr. Eulogio Monreal Ávila, inauguró las actividades del evento en el que participaron más de 200 alumnos y en el cual además se tomó la protesta a los miembros de la nueva mesa directiva del capítulo estudiantil, de Ingenieros Industriales y de Sistemas IISE 750 para el periodo 2016-2017.