TALONES
Aunque muchos interesados seguramente ya lo saben, no está de más informar al magisterio local que ya pueden imprimir sus talones de pago en la correspondiente página electrónica. Algunos le restan importancia. Otros sí llevan minuciosa revisión y el control de sus ingresos y egresos. Precisamente uno de los usos del talón es la verificación de lo que se deposita, cotejando percepciones y deducciones. Cuestión de sumas y restas, y en caso de irregularidad, efectuar los trámites que sean necesarios.

PELIGRO
Vecinos del Fraccionamiento México han detectado la presencia de víboras en las inmediaciones del tramo ferroviario que corre al costado del asentamiento, e incluso han encontrado algunos “alicantes” cerca de sus domicilios, por lo cual piden el apoyo de las autoridades para eliminar o reubicar a estos ejemplares, debido al riesgo que representan para los niños.

CURSO DE VERANO POLLITOS
Como ya es tradición la Universidad Autónoma de Aguascalientes abre sus puertas para que niños y jóvenes aprovechen sus vacaciones y estimulen su sano desarrollo en actividades deportivas, culturales, educativas y lúdicas en el Curso de Verano Pollitos 2016. Del 19 de julio al 5 de agosto 550 niños y adolescentes estarán conviviendo dentro de las instalaciones deportivas de la UAA con sus pares en donde un selecto grupo de expertos se dedicará a enseñar y fomentar hábitos de vida saludable, al igual que reforzar las relaciones humanas en un marco de respeto y cordialidad.

VILLA CHARRA
El gobernador Carlos Lozano de la Torre reconoció su compromiso de hacer un lienzo charro nuevo, moderno con instalaciones de las más profesionales del país para darle a la charrería aguascalentense la certeza de que va a tener un lugar adecuado. Y va a ser en la Isla San Marcos, porque hubo una decisión de la Suprema Corte que tuvimos que acatar como gobierno, y en el espacio que quedó de la antigua Villa, se construirá un parque, es falso que se vaya a hacer un hotel o a vender el predio que le quedó al gobierno; será para beneficio de la población y en particular, de la colonia aledaña, aclaró el mandatario.

CINE FORO
Dentro del Cine Foro al Aire Libre que se proyecta en las instalaciones del Museo Descubre, el día de hoy se proyectará la película “El templo de la perdición”, de la saga de Indiana Jones; la cita es a las 20:30 horas y la entrada es gratuita.

CAOS VIAL
Apenas se presenta una falla en algún semáforo y provoca que los automovilistas se pongan histéricos, el pasado martes dejó de operar por unos minutos el semáforo que se encuentra en el cruce de López Mateos y José María Chávez, lo cual, a pesar de la presencia de un agente de tránsito, desquició a más de un conductor.

TALLERES ARTESANALES
Con el fin de estimular el conocimiento de la cultura y arte popular mexicano a través de los circuitos turísticos existentes, la Secretaría de Turismo con el apoyo del DIF Estatal, así como de la Secretaría de Desarrollo Económico, pusieron en marcha los talleres de manualidades para turistas y visitantes. Esta iniciativa surge a raíz de que cuando un turista conoce las artesanías que se realizan en Aguascalientes, muestran un gran interés sobre el origen del producto, razón por la que por primera vez se les ofertarán talleres a los turistas y visitantes que deseen elaborar su propia artesanía. Los talleres que se pondrán en marcha serán de cartonería tradicional mexicana, de deshilado, de textiles, de técnica de mayólica, de Ludoplastía y de elaboración de dulces típicos.

MÁS VISITANTES EN LA FERIA
El patronato de la feria informó que este año la afluencia al perímetro ferial creció un 17% más que en el 2010, logrando una cifra de 8.4 millones de visitas. En materia de empleo, la edición 188 de la FNSM generó 8 mil 628 empleos directos. La Isla San Marcos recibió cerca de 3 millones de personas, derivado de las acciones que se emprendieron para dejar de ser un espacio de contemplación, al cual se dotó de contenido temático.

RELEVO
A partir de ayer, el responsable de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, es el Coronel Jorge Ríos Contreras, quien sustituye en el cargo a Miguel Ángel Martínez, quien venía desempeñando esas funciones de una excelente manera, atendiendo siempre diligente a los comunicadores asignados a esa fuente informativa.

ESTACIONAMIENTO
Resulta que a los trabajadores de la delegación municipal Morelos ya les dio por usar la explanada del Monumento al caudillo José María Morelos como estacionamiento, pese a que se trata de un espacio público para el disfrute de los habitantes de los fraccionamientos cercanos. El espacio requiere un mínimo de respeto y los empleados municipales deberían ser los primeros en poner ejemplo de urbanidad.

MANUFACTURA
Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), el personal ocupado del sector manufacturero presentó un aumento de 0.3% en mayo de este año respecto al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad, según el INEGI. Las horas trabajadas crecieron 1% y las remuneraciones medias reales 0.1% en el quinto mes de 2016, frente al mes que le precede. En su comparación anual, el personal ocupado se incrementó 2.7%, las horas trabajadas 3.4% y las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales avanzaron 2.2% en mayo de 2016 con relación a igual mes de un año antes.

TARDES DE VERANO
La SEBIDESO puso en marcha las ‘Tardes de Verano’ en los 20 Centros de Bienestar que funcionan en todo el territorio estatal, cuyo propósito es generar un espacio de esparcimiento y recreación para los niños que habitan en las zonas de mayor marginación en la entidad.

MISÓGINO
Cuando se es un operador de camión urbano, se supone que ya cumplieron con los requisitos de excelente presentación, buen trato hacia los pasajeros y automovilistas, experiencia en el manejo y ejemplar respeto a la ley de vialidad. Al menos se supone. Ayer, alrededor de las ocho de mañana, el chofer de un camión que cubría la ruta 20 tuvo un nimio incidente de vialidad. Ni choque leve hubo pero la otra persona le reclamó con claxon y la reacción fue súbita como violenta. Se hicieron de señas y gritos hasta que, ya poseído por la ira, el chofer evidenció su lado misógino. Palabras más, palabras menos le gritó “… vieja tenías que ser… fíjate hija de tu…” En efecto, la persona era una mujer al volante. Luego el semáforo ubicado en Convención norte y Nacozari se puso en verde, ambos reanudaron la marcha y fin del episodio. Todo continuó a bordo del urbano, como si nada hubiese ocurrido.