CASO DEL IMSS

Al paciente Eduardo Aguilar Rincón, se le colocó una placa en cadera, hace once meses, en el IMSS; con el tiempo se desajustó. En su última cita con el traumatólogo, el pasado 13 de enero, el especialista le indicó que es candidato a nueva cirugía y le programaría fecha para realizarla. Ya tiene todos los estudios y en la delegación del SS se trabaja para acortar tiempos de espera.

CAPACITACIÓN A ESTUDIANTES

A través de un convenio entre la Universidad de Galveston y la Autónoma de Aguascalientes, maestros y alumnos de la Máxima Casa de Estudios de la entidad podrán acudir a dicha institución a capacitarse y conocer de primera línea la atención que se da a las personas quemadas mediante los protocolos establecidos, así lo dio a conocer el profesor investigador, Luis Fernando Barba Gallardo.

NO SUSPENDEN PROGRAMA

El programa educativo del Horario Ampliado no se suspende en Aguascalientes, afirmó el director del Instituto de Educación, Raúl Silva Perezchica, quien precisó que los recursos federales llegarán hasta marzo próximo y en ese momento se pagará retroactivo a los casi cuatro mil docentes que participan en este esquema de trabajo diario adicional de hora y media. Aquellos maestros que decidan no esperar por el pago retroactivo, se buscará quién los supla.

FIRMA DE CONVENIO

El lunes 23 tendrá lugar la firma del convenio, entre el Instituto Tecnológico de Aguascalientes y el Ayuntamiento capitalino, a las 13:00 horas en la Sala de Posgrado del plantel. Asistirá la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel y el director del ITA, M. Jesús Mario Flores Verduzco.

MARCHA

El día de mañana en punto de las 14 horas, tendrá lugar de nueva cuenta una marcha organizada por el Movimiento de Resistencia Civil Pacífica en protesta por el aumento a los combustibles, que tendrá como punto de partida la calle 28 de Agosto y la Avenida Madero; así lo dio a conocer su coordinador, Manuel Medina Ortega.

TRASPLANTES EN LA ENTIDAD

El Consejo Estatal de Trasplantes realizará esfuerzos con los hospitales del IMSS, ISSSTE e ISSEA a fin de que los órganos que se procuren en estas instituciones se queden en Aguascalientes y no sean llevados a otras entidades como ocurre actualmente a fin de que se trasplanten en los derechohabientes de la entidad, así lo consideró su titular, Rodolfo Delgadillo Castañeda.

POLLITOS

La UAA informa que la escuela de iniciación deportiva comienza sus clases el próximo 07 de febrero, en esta pueden participar menores desde los 4 y hasta los 15 años de edad, practicando diferentes disciplinas. Para mayor información, favor de solicitarla al teléfono 910 74 39.

NOCHE ROMÁNTICA

La mayor parte de las calles del fraccionamiento Ex-ejido Ojocaliente, forzosamente pasan las noches a la luz de las velas, luego de que el alumbrado público ha dejado de funcionar y las luminarias “brillan por su ausencia”. Vecinos de la zona solicitan se les solucione dicha situación, porque temen que la oscuridad atraiga a los ladrones.

ARDE LA HIERBA

Luego de permanecer por semanas las ramas que se podaron de los árboles de la zona, encima del contenedor de basura ubicado sobre avenida Tecnológico frente a la universidad La Concordia, la mañana de ayer amanecieron calcinadas, evento que pudo provocar un accidente mayor, ya que a los alrededores hay fincas, centros deportivos, guarderías, entre otros.

CRUCEROS

Las autoridades del sector social, deberían implementar diversas acciones para retirar a los niños de los cruceros, ya que entrada la noche siguen haciendo malabares a cambio de unas monedas, pero es evidente el riesgo que corren, porque hay criaturas de menos de 10 años de edad, que buscan la conmiseración de los conductores.

SEÑALES DE ALTO

En numerosas calles las señales de alto están bloqueadas, principalmente por árboles o postes de otro tipo de servicios; bien harían las autoridades municipales en levantar un censo y reacomodar aquellas que no se encuentren a la vista de los conductores, a fin de evitar accidentes.