PROGRAMA NAVIDEÑO

El día de hoy, en el Patio de las Jacarandas, habrá una presentación del grupo de títeres Gío a las 18:00 horas; por su parte, estudiantes del ICA representarán la pastorela Císcalo Diablo Panzón, en punto de las 19:00 horas.

CONCURSO DE VILLANCICOS

El alcalde capitalino Juan Antonio Martín del Campo asistirá al concurso de villancicos que se celebrará este día a las 10:30 hrs., en la biblioteca pública municipal “Jesús Reyes Heroles”, ubicada en la calle Conrado Santa Cruz esquina Ermita San Sebastián, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

SEMFAM

El Seminario Diocesano de Aguascalientes invita a ser parte de Seminaristas en Familia; las reuniones son los domingos primero, segundo y tercero de cada mes, de 10:00 a 12:30 horas. Para mayores informes se pueden dirigir con el padre Salvador Vargas Cruz, promotor vocacional, al teléfono 970 62 92, en la extensión 117, o directamente en la calle Olivos #202, Jardines de la Cruz.

VENTA DE POLLOS

Este miércoles el DIF Municipal llevará a cabo la venta de pollos para la cena de navidad; se convoca a los interesados en adquirir estos productos, a acudir a la mega velaria ubicada en Expo Plaza, a partir de las 09:00 horas, donde se darán a un precio accesible, a las familias de escasos recursos.

ÁRMESE DE PACIENCIA

Como cada año, estos días son los de mayor movimiento comercial por tanto, las zonas comerciales se vuelven un verdadero calvario para quienes no tienen la paciencia suficiente y tolerar largas filas en todos lados. Las vialidades, en los horarios pico, están sumamente congestionadas, los centros comerciales llenos, los estacionamientos se ocupan en su totalidad rápidamente y de las cajas de pago, ni se diga: siempre llenas, sobre todo en tiendas populares de centros comerciales y supermercados. Así que, si tiene que salir a hacer adquisiciones, salga con mucha anticipación y tenga en cuenta que va a emplear más tiempo en traslados y compras, que el acostumbrado.

TAXISTAS HACEN SU AGOSTO

En épocas como la Feria Nacional de San Marcos o la Navidad, los taxistas se dan el lujo hasta de escoger a sus clientes, debido a que el incremento de la demanda supera con mucho a la oferta, lo que hace que los choferes elijan a quien subir y a quien no. En las horas pico de esta temporada las personas pueden llegar a tardar hasta media hora para encontrar un taxi desocupado. Algo que queda como consuelo es que, por lo menos, las tarifas, al estar reguladas por medio de taxímetro, en la gran mayoría de los casos es respetada.

RUEDA DE PRENSA

El día de hoy, en punto de las 10:30 horas, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) convoca a rueda de prensa que se llevará a cabo en la sede del Comité Directivo Estatal de este instituto político.

VITALICIAS

Anoche, casi a las ocho, una camioneta pick up Chevrolet circulaba sobre la calle Primo Verdad. Dio vuelta a mano izquierda en la esquina del templo de San José. ¿Qué tiene de raro? Pues que portaba placas del sexenio pasado. Considerando que la actual administración estatal ya se encuentra en la recta final, esa camioneta ya está por cumplir 12 años con las mismas placas. Y ayer, tranquilamente circulaba sobre las céntricas calles de la ciudad.

RECOMENDACIÓN

Se supone que hoy es día hábil en las dependencias públicas. Sin embargo, se recomienda a los ciudadanos que si necesitan realizar algún trámite, primero llamen a la oficina inherente para asegurarse de que esté en servicio. Así evitan dar la vuelta en vano y las molestias.

RECONOCE ENTREGA

Al asistir este fin de semana a los informes de labores de los diputados locales Norma Guel y Eduardo Rocha, el Secretario General del CDE del Partido Revolucionario Institucional, Alberto Solís reconoció en la totalidad de los integrantes de la bancada del PRI, a mujeres y hombres entregados, apasionados del servicio público y que afrontan con decisión los retos para coadyuvar en la consolidación el crecimiento de las familias de Aguascalientes.

PREVENIR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

El secretario de Salud del Estado de Aguascalientes, Francisco Esparza Parada, señaló que ante las bajas temperaturas que se están presentando en el estado, recomienda a la población tomar medidas preventivas para evitar contraer enfermedades respiratorias. Es importante que toda la población y en especial a los niños y adultos mayores consuman abundantes líquidos y alimentos ricos en Vitamina A, como el hígado, pescado, acelgas, calabazas, espinaca, verdolaga, pimiento, zanahoria, ciruela, mango, manzana, naranja melón y plátano. Además, la ingesta de alimentos con Vitamina C, ayuda a fortalecer el sistema inmune del individuo, esta se encuentra en productos como papaya, kiwi, fresas, guayaba, toronja, mandarina, limón, col, brócoli, espinaca y tomate.

CAPACITAN A AGROINDUSTRIALES

Con la finalidad de brindar herramientas que sirvan para mejorar el manejo adecuado de los procesos de los alimentos, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), implementó el Programa de Capacitación a Agroindustriales. En el presente año se apoyó a organizaciones de productores en beneficio de 315 personas, con una inversión de un millón 700 mil pesos, con lo que tendrán un mejor funcionamiento en sus empresas y que les permite dar valor agregado a los productos del campo. Al estar más preparados y mejorar sus procesos de producción, se reducen los riesgos de contaminación desde la producción primaria hasta su transformación, además de que permite a los productores desarrollar habilidades empresariales.