NEUROSIS

El síndrome del conductor enojado empieza a hacerse patente en las calles del centro de la ciudad, por la fuerte carga vial que presentan la mayoría de sus arterias a lo largo del día. Este escenario forma parte de los retos en movilidad que se tienen que resolver a mediano plazo.

RECEPCIÓN DE CARTILLAS SMN

La Comandancia de la Decimocuarta Zona Militar, comunica a los jóvenes conscriptos clase 1988, anticipados y remisos, que durante los días sábados y domingos del mes de enero de 2017, de las 8:00 a las 13:00 hrs., se podrán presentar en los campos militares que se indican, a entregar su cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional, para iniciar el cumplimiento de su deber constitucional. A los conscriptos radicados en Aguascalientes, Asientos, Cosío, El Llano, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo y Tepezalá, se les recibirá en el campo militar ubicado en esta ciudad capital. A los radicados en Calvillo, Jesús María y San José de Gracia, se les recibirá en el campo militar ubicado en Calvillo.

CARTERA

Julián Franco Pérez solicita el apoyo de la ciudadanía para recuperar una cartera olvidada en un taxi  la mañana de este martes, en el trayecto de Vistas del Sol a la calle Pimentel, la cual contiene documentos importantes como su credencial de elector. Cualquier información se agradecerá en el número telefónico 915 26 94.

PIONERA

La Universidad Autónoma de Aguascalientes estudia en su departamento de Matemáticas y Física, la banda TeraHertz, una de las áreas que se han colocado con un auge importante en los últimos años debido a que puede tener importantes aplicaciones, sin embargo existen pocos investigadores en México que han desarrollado trabajos en esta materia, por lo que la Máxima Casa de Estudios en el estado se coloca como pionera a nivel estatal y nacional en la generación de conocimiento en esta rama. La banda de TeraHertz es un tipo de radiación entre la infrarroja y microondas, que no es visible, cuya área de investigación está enfocada para aplicaciones biomédicas,  industriales, biológicas, entre otras, explicó Mariana Alfaro, profesora investigadora del Centro de Ciencias Básicas y titular del proyecto.

EXPIDEN LEY DEL HH

En sesión ordinaria, la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social aprobó por unanimidad el dictamen que resuelve la iniciativa de reforma a los artículos Segundo, Sexto y Séptimo Transitorios del Decreto 356 por el que se expide la Ley del Centenario Hospital Hidalgo del Estado de Aguascalientes, presentada por el gobernador Martín Orozco Sandoval. Con esta modificación se establece un plazo de dos años para que en la etapa de transición a organismo público descentralizado, el Hospital Hidalgo, en sus nuevas instalaciones, esté en posibilidades de obtener su licencia sanitaria y la acreditación con que a la fecha cuenta, además de conservar los apoyos financieros del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, mediante el cual se atienden 49 enfermedades que requieren cuidados de alta especialidad. En el documento se indica que hasta el 31 de diciembre de 2018 los recursos los seguirá recibiendo el ISSEA, estableciéndose que serán transferidos al HH y garantizar que el nosocomio continúe con un adecuado funcionamiento.

PASAPORTE

Hasta el próximo viernes la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores mantendrá la atención para la expedición de pasaportes en un horario de 8 de la mañana a tres de la tarde, y suspenderá su servicio para reanudar hasta el próximo 2 de enero. También debe considerarse que hay una programación de trámites bajo cita la cual se encuentra saturada.

ABRE CAASA NUEVA AGENCIA

CAASA anunció la apertura de la nueva Agencia de Atención al Público (local número LB-12) en el Centro Comercial Espacio, ubicado al oriente de la ciudad sobre Avenida Tecnológico. La nueva agencia posee instalaciones cómodas y modernas y atiende al público con horario ampliado que incluye los sábados y domingos; los usuarios pueden acudir para hacer aclaraciones, trámites de cambio de datos, solicitudes o dar de alta o baja su servicio y obtener diferentes opciones para regularizar su cuenta, etc.

ACCIONES CONJUNTAS

Los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente estatal, Julio César Medina Delgado y de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, Carlos Rodrigo Martín Clemente, sostuvieron una reunión con el propósito de establecer acuerdos de trabajo y acciones a favor de la sustentabilidad en Aguascalientes, entre ellos instaurar un nuevo esquema de concientización en el programa de verificación vehicular.

LLAMADO

El senador Fernando Herrera, coordinador de los senadores del PAN,  hizo un llamado al gobierno federal para que garantice el abasto regular de gasolina en Aguascalientes. Consideró que el gobierno debe generar la presión suficiente no sólo en los distribuidores sino aplicar una política que amortigüe el período de transición que se va a registrar a partir de 2017 cuando se libere el precio de la gasolina.

AGENDA

Hoy miércoles es el solsticio de invierno y el alcalde Juan Antonio Martín del Campo empezará temprano su agenda de trabajo para asistir a la entrega de reconocimiento que le hará el Consejo Consultivo de la Construcción, en el Salón Jardín, Hotel Las Trojes.

SIN LUZ

En parte de la calle A del fraccionamiento Macías Arellano, las únicas luces que alumbran la zona son las de las casas que han sido adornadas con series navideñas, ya que las que pertenecen al alumbrado público han dejado de funcionar.

LEY DE OFERTA Y DEMANDA

Resulta que en esta época, se incrementa la demanda de determinados productos, teniendo como consecuencia, el aumento de su precio. Tal es el caso de los ingredientes que llevan los famosos “ponches” o los productos que demandan de forma rigurosa la famosa cena de Navidad, por tanto, la carne de cerdo, las verduras, legumbres y demás menesteres que llevan tan sofisticados platillos tradicionales, están ahora mismo con precios disparados.  Esta es, sin duda la única ley que no se viola: la de la oferta y la demanda.