RUTA

Conviene que hoy domingo, las familias que así lo requieran, destinen el tiempo necesario en organizar la ruta que habrán de seguir para llegar a la escuela y los centros de trabajo. Tomen en cuenta las calles y avenidas cerradas; además, el caótico tráfico vehicular que se espera en las horas pico y en zonas de alta concentración. No permitan que el primer día de clase termine en desastre.

PAY DIAMOND

Una nueva forma de estafa ya circula y se expande rápidamente en la entidad; se trata de una “empresa” que trabaja de forma piramidal, con el gancho de que la inversión se hace para la compra de un diamante, y en caso de no desearlo, la misma empresa se encarga de comercializarlo, y en el lapso de un año le devuelve su inversión con el l50% de interés, esto sin reclutar personas, pero la “verdadera” ganancia es sumando incautos. Pay Diamond está ganando mercado en Aguascalientes, la empresa de origen brasileña tributa en el oriente. Tome sus precauciones antes de invertir su dinero en este tipo de supuestos negocios.

CONSULADO

Este lunes ofrecerán una conferencia de prensa los diplomáticos del consulado de los Estados Unidos en Guadalajara, Alan Schroeder, Kathleen Guerra y Manuel Bañuelos. El evento tendrá lugar a las 13:00 horas en el lobby del edificio IPADE; esto previo a la ponencia que el Prof. Alan Schroeder, de la Universidad del Noreste en Boston, ofrecerá con el tema “El Proceso Electoral de los Estados Unidos”.

36 FORO DE LA CINETECA

La Universidad Autónoma de Aguascalientes abre sus puertas a lo mejor del séptimo arte y presenta el “36 Foro Internacional de la Cineteca” para deleite de la comunidad universitaria y público en general que gustan de producciones de calidad y contenido. En esta ocasión son 14 cintas de corte experimental, vanguardistas de ficción y del género documental de cineastas con trayectoria provenientes de diferentes partes del mundo como Canadá, Alemania, Lituania, Reino Unido, Australia, Francia, México, Chile y Argentina. Será del 22 de agosto al 4 de septiembre y el acceso será gratuito, teniendo como sede el auditorio “Dr. Pedro de Alba” de Ciudad Universitaria, con funciones a las 18:00 y 20:30 horas, a excepción de los días 29 y 4 de septiembre que sólo se tendrá una exhibición a las 18:00 horas.

CUELLO DE BOTELLA

El semáforo que está en el cruce de las avenidas Alameda y Héroe de Nacozari, la luz verde dura sólo cinco segundos, en el flujo de oriente a poniente, tiempo que no permite desahogar el congestionamiento que se hace en dicho lugar, sobre todo en horarios pico, ya que en pocos segundos, el pase de automóviles es muy limitado, haciendo más lento el transito sobre dicha vialidad. Piden a Tránsito revisar ese crucero y permitir un flujo vehicular más ágil.

EN TINIEBLAS

Vecinos de la calle A del fraccionamiento Macías Arellano, reportan que parte de las luminarias del alumbrado público ha dejado de funcionar desde hace un par de días, por lo que solicitan el apoyo de las autoridades correspondientes para que el servicio sea reestablecido a la brevedad.

ACTUALIZACIÓN

El Colegio de Enfermeras de Aguascalientes llevará a cabo un curso denominado “Actualización en proceso enfermero”, éste se realizará el 25 y 26 de agosto en el Auditorio Paula Briones de la Universidad Cuauhtémoc.

AGOTADA PRODUCCIÓN DE GAS

El secretario del Ayuntamiento y director general de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso mencionó que ya es muy poca la producción de electricidad en el relleno sanitario del parque México, el cual fue cerrado durante la administración municipal de Alfredo Reyes, y apuntó que la producción de gas ya es prácticamente nula, pues ya se descompuso la basura que ahí se encuentra almacenada.

ATENTO AVISO

Sin excepción, todos los conductores que circulen sobre avenida Alameda en dirección al poniente, se les avisa que ya no hay tramo en reparación. Por ende, ya está prohibida la vuelta hacia la izquierda (el sur) al llegar a primer anillo. Tan es así que volvieron a colocar las abultadas boyas de color amarillo y los visibles señalamientos, advirtiendo sobre la maniobra prohibida. Más aún, en recientes horas “pico” Tránsito Municipal ha colocado en ese sitio una patrulla ex profeso. En lo sucesivo, quien infrinja tal ordenamiento, ni cara tendrá de quejarse por las severas sanciones.

COMITÉS VECINALES

Durante la presente gestión municipal, se efectuó una reestructuración de los comités vecinales, lo que dio origen a los Grupos de Acción y Participación Social, organismos integrados por 12 ciudadanos, quienes representan a su colonia o fraccionamiento, y que apoyan al órgano de gobierno en la toma de decisiones para los programas sociales, obra pública, servicios públicos y seguridad.

ILUMINACIÓN

Resulta inconcebible que la colonia San Luis enclavada en el centro de la ciudad, siga siendo una “boca de lobo” por la carencia de iluminación en ese sector, lo que obliga a muchos a rodear en sus trayectos, con todo y que la Policía Ministerial tiene ahí sus instalaciones.

ANARQUÍA

En algunas áreas de la ciudad se percibe cierta psicosis y predisposición en contra de que las personas paseen a sus perros sueltos; es decir, sin cadena y collar. Los dueños se precian de conocer a sus mascotas; por tanto, si les quitan la cadena es porque confían totalmente en que jamás atacarán a un niño, joven o adulto. Sin embargo, el tenso clima no está para ese extremo. Hay ciudadanos que en cuanto ven el perro suelto, de inmediato presentan impulsivas reacciones de presunta cinofobia. La autoridad debe poner orden en tal sentido. Si es obligatoria la cadena y el collar, que lo anuncien públicamente y procedan a las sanciones correspondientes a quienes no cumplan. Es tal la anarquía en el control de los canes, que infinidad de personas los meten a parques públicos aunque esté prohibido. Más aún, nadie los obliga a levantar las heces y mucho menos les aplican multa. A ver hasta cuándo ponen orden.