SEXAGENARIOS…
En días pasados, la Sección Uno del SNTE tuvo a bien convocar a una serie de reuniones informativas. Citaron a maestras y maestros que ya están en condiciones de jubilarse para detallarles el procedimiento. Mas no todo fue buena noticia. Algunos docentes se encontraron con la sorpresa de que aún no cumplen con los requisitos. En el caso de los que eligieron la opción de cuentas individuales, uno de los requisitos es que deben reunir al menos dos millones de pesos como retiro. Además deben cumplir determinada edad. Fueron inevitables las caras largas en muchos trabajadores, incluyendo varios que están en el régimen anterior. Ahora saben que, de no haber ningún cambio, todo apunta a que se jubilarán cuando sean sexagenarios. Si es que no se les ocurre a los “representantes” del pueblo –también conocidos como legisladores– aumentar los años de servicio y la edad para jubilarse. Porque ya sólo les falta el cinismo de aprobar una ley en que el trabajador y su empleo estarán juntos hasta que la muerte los separe.

CAMBIOS EN PARROQUIAS
El Padre Miguel Olvera, ayer se trasladó a la parroquia de Peñuelas, después de haberse desempeñado en el templo de Santa Teresita; hoy, el padre Carlos Alberto García Zavala, se va a la parroquia de Guadalupe, luego del lamentable fallecimiento del P. Javier Aguilar, acaecido hace algunos días. Siguen pendientes más nombramientos, como ejemplo están las parroquias de Calvillo y Jesús María, que se encuentran acéfalas. Por cierto que el purpurado, dijo que como no vio reporteros en la ceremonia del Grito del “petit comité”, en solidaridad no se quedó a cenar.

VAN CONTRA FRANELEROS
El secretario de Seguridad Pública Municipal, General Pablo José Godínez Hernández señaló que a diario se detienen cuando menos a ocho “franeleros”, quienes se llevan ante la Dirección de Justicia Municipal, pagan una multa y salen libres, por la razón de que es una falta administrativa. Esta actividad del “viene viene” la fomenta la propia ciudadanía que les sigue dando dinero por estacionarse en la vía pública, lo cual está prohibido, aseveró.

SE QUEJAN PADRES DE FAMILIA
Padres de familia de la Secundaria general número 3, “Congreso de Anáhuac”, se quejaron de que los uniformes escolares no les fueron entregados completos, debido principalmente a que no fueron surtidos en determinadas tallas por lo que algunos alumnos se quedaron sin este apoyo. Pidieron la intervención de las autoridades del IEA, para revisar este proceso de entrega.

REFUERZA ISSSTE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA
Dada la temporada de lluvias y de alta humedad que se registra en nuestro país, el ISSSTE refuerza los procesos de vigilancia epidemiológica del virus del Zika mediante un programa de capacitación enfocado a actualizar a epidemiólogos, personal de los servicios de Medicina Preventiva y Atención Médica de Urgencias de la red de unidades médicas y hospitalarias, informó el Departamento de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección Médica.

SIN LUZ
Vecinos de la calle Villa de Ixtapa en el Fraccionamiento Villa de las Fuentes, denuncian no tener alumbrado público en esta vialidad desde hace un par de días, y aunque han reportado el imperfecto a Servicios Públicos del municipio capital, han sido ignorados.

TERTULIA “HISTÓRICA”
Se invita al público en general a participar de la tertulia organizada por la fundación Amigos de la Historia este miércoles 21 de septiembre, en esta ocasión se abordará el tema “Casas y Casonas históricas de Aguascalientes”, a cargo de Alberto Campos Guzmán. La cita es en punto de las 20:00 horas en el segundo patio de la Casa de la Cultura.

FORTALECERÁN AGENCIAS DE VIAJES
Con la finalidad de fortalecer el rubro de Agencias de Viajes en Aguascalientes, y conocer las estrategias de promoción y los paquetes turísticos que se ofertarán al cierre del presente año para la atracción de un mayor número de turistas a la entidad, el secretario de Turismo, Alejandro Ponce Larrinúa se reunió con la nueva mesa directiva de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes A.C. (AMAV), filial Aguascalientes, la cual está encabezada por su presidente Francisco Javier Macías Martínez.

FORMACIÓN DE CUSTODIOS
29 Custodios de los distintos penales de la entidad, concluyeron el Curso de Formación Inicial para Oficiales de Guarda y Custodia, en el Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (IESPA). Tuvo el objetivo de reforzar herramientas conceptuales, metodológicas y técnicas que les permitirán operar los equipos y procesos de trabajo para un mejor desempeño, conduciéndose con profesionalismo y eficiencia en sus áreas laborales y con esto garantizar a través de los conocimientos su permanencia en el servicio.

LA CEDH Y COPARMEX
El ombudsman de la CEDH invitó a Francisco Ruiz, presidente de la Coparmex en la entidad, a conocer las instalaciones y las labores de las áreas de esta Comisión. En el encuentro, recorrieron la Secretaría General; Visitaduría General; Educación; Administración; y Comunicación. La CEDHA seguirá haciendo este tipo de reuniones para demostrarle a los diversos organismos, que la Comisión sí trabaja.

ACADÉMICOS VISITARON “EL CARACOL”
El día jueves 15 de septiembre un grupo de cuarenta académicos que investigan el Patrimonio Cultural de México, realizaron una visita a las instalaciones de “El Caracol”, ubicado en los terrenos del Centro de Educación Ambiental, Cultural y Recreativo “El Cedazo”. La comitiva de académicos fue coordinada por el catedrático e investigador del Tecnológico de Monterrey en la Ciudad de México, Rafael González Solís. Los investigadores pertenecientes a la Universidad Autónoma de México (UAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), realizaron la visita a “El Caracol”, con el propósito de estudiar los vestigios del lugar.

ALZHEIMER
La Fundación “Familiares de Alzheimer” Aguascalientes invita a la rueda de prensa en la que se darán a conocer detalles sobre las actividades a realizarse con motivo del Día Internacional del Alzheimer; en el evento que se realizará mañana miércoles, se divulgará el boletín que envía Alzheimer Internacional respecto de la situación que prevalece sobre esta enfermedad, así como dar a conocer los eventos que en Aguascalientes se desarrollarán. La cita es en punto de las 09:00 horas en Sierra Nevada 221, Bosques del Prado Norte.

REUNIÓN DE COMISIÓN LABORAL
Hoy por la mañana, en desayuno en el hotel Marriot, se reunirán los integrantes de la Comisión Laboral de la Coparmex, que es presidida por el abogado laborista Juventino Romero de la Torre, para analizar temas relativos a la Comisión. Al término de esta reunión, sostendrá un encuentro con los representantes de los medios de comunicación para informar de los detalles de esta reunión mensual.